Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 18 de enero de 2007

MAS YUNQUISTAS DE DOBLE MORAL AL GOBIERNO DEL ESPURIO

Se opuso a la “Ley Robles”


Otro funcionario “conservador” en la SS

Por Lourdes Godínez Leal

México DF, 17 enero 07 (CIMAC).- Con el nombramiento de Bernardo Fernández del Castillo Sánchez como director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (SS), luego de la designación de José Ángel Córdoba Villalobos como titular de la dependencia, continúa la llegada de personajes conservadores en cargos estratégicos de la administración de Felipe Calderón.

Los nuevos funcionarios de la SS son conocidos por su ideología conservadora y porque en su trayectoria política así lo han demostrado, con acciones como la oposición a los avances en materia de aborto, bajo el argumento del “derecho a la vida”, la anticoncepción de emergencia, la fertilización in vitro y las campañas contra la homofobia.

Fernández del Castillo Sánchez estará encargado, como responsable de asuntos jurídicos de la SS, de formular, revisar y/o someter a consideración del secretario anteproyectos de leyes, reglamentos, acuerdos relativos a la dependencia además de asesorar al titular de la SS.

En el año 2000, Fernández del Castillo Sánchez apoyó la controversia constitucional interpuesta por los legisladores locales panistas y del Partido Verde Ecologista contra las modificaciones al Código Penal del Distrito Federal en materia de aborto, la llamada “Ley Robles”, que ampliaba las causales del aborto en el Distrito Federal.

Fernández del Castillo defendió “el derecho a la vida”, argumentando que “la comprobación que la existencia del ser humano se inicia al momento mismo en que el óvulo femenino es fertilizado, ha quedado científicamente probada y comprobada”.

“Basados en dicha experiencia científica -decía entonces el funcionario de Salud- la legislación sanitaria confirma que la existencia humana se inicia desde el momento mismo de la fertilización del óvulo femenino, la legislación penal, da seguridad al individuo de que su vida será protegida, sancionando a quien atente en contra de ella desde la concepción, al tipificar el delito de aborto, y concretamente la civil, que es la que define a los sujetos destinatarios de derechos y obligaciones”.

El abogado, egresado de la Universidad Panamericana, cuenta con una especialidad en Derecho Matrimonial Canónico, impartida por la Universidad Pontificia de México. Y entre sus conferencias destacan "El Derecho a la Vida y su Reconocimiento Constitucional", ante la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y "Efectos Jurídicos de la Fertilización in vitro, Paternidad, Tutela y Adopción".

Fernández del Castillo fue nombrado por el secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, quien durante su paso como presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, se opuso terminantemente a la aprobación e inclusión de la anticoncepción de emergencia en el cuadro básico de medicamentos, incluso estuvo en contra de la promulgación de la Norma Oficial Mexicana sobre planificación familiar.

En días pasados, Córdova Villalobos se pronunció contra las campañas sobre el uso del preservativo y métodos anticonceptivos y privilegió la educación a través de la familia para la prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual (ITS), declaraciones que fueron “aclaradas” mediante un boletín y en una entrevista por televisión en días posteriores.

Ahora, Córdoba Villalobos asignó en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría a Bernardo Fernández del Castillo Sánchez, quien pertenece al Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.