Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

domingo, 7 de enero de 2007

FeCAL LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN

Seis millones de pobres sin leche



Por: Alvaro Cepeda Neri

Las cifras más conservadoras (y no podía ser de otra manera en la continuidad del régimen de la derecha) informan que al menos la mitad de la población mexicana oscila entre la miseria, la pobreza extrema y la pobreza a secas. 50 y no 20 millones de mexicanos, como mañosamente soltó el sucesor de Fox, sobreviven en condiciones de hambre, desempleo, carencia de asistencia médica y ninguna esperanza de acceso ni a la educación básica. Y de ellos, casi seis millones apenas pueden comprar la leche de Liconsa, lo que significa que no son más de un millón de familias.

La derecha al servicio del capitalismo salvaje y sus voceros e ideólogos, propagandistas de las virtudes del mercado libre y el neoliberalismo, para arremeter contra los subsidios y los mínimos de bienestar, insisten en desmantelar las poquísimas conquistas que han ido quedando de una Revolución que los calderonistas al festejar su centenario como un episodio del pasado, entonarán a coro el c’est fini de lo que, si más que pasado es historia, bien puede recrearse como violenta irrupción por el generalizado malestar social que priva en la nación.

Dos reporteras informan sobre la intención calderonista de quitarle el subsidio a la leche consumida por esos pobres, lo cual llevaría a Liconsa a la quiebra. Erika Hernández y Margarita Vega (Reforma: 12 y 14/XII/06) han confirmado los propósitos perversos de Calde-rón quien, al alimón con Fox (éste afirmó que “ganó dos presidencias”: la suya y la de Felipe) aumentaron el precio de la leche, con la mira de continuar la “solución final” para resolver la pobreza por medio de eliminar a los 50 millones de pobres; los que desde el salinismo sobran en los planes nacionalsocialistas, empezando por matar de desnutrición a los seis millones de mexicanos que mal se alimentan consumiendo la leche que ya no quiere Calde-rón subsidiar con el dinero mismo del pueblo, para canalizar el “ahorro” a pagar la publicidad de su imagen por televisión.

Seis millones de pobres, pues, cantidad parecida a la de los judíos extinguidos por el hitlerismo, son los que van a ser eliminados del programa lechero urbano y apenas rural. Quitar los subsidios empezó con el foxismo y como la derecha se quedó en el poder presidencial, por obra y gracia del PREP, del IFE, del Trife, de la Corte y las irregularidades que pusieron en peligro la validez de las elecciones, combatirá a quienes votaron en su contra orillándolos a la muerte lenta por desnutrición... “Ave César Calde-rón, morituri te salutant”: Los que van a morir, te saludan.