SACERDOTE PEDERASTA A TRIBUNALES DEL VATICANO
En un hecho sin precedentes, la Iglesia católica mexicana acaba de demandar canónicamente, ante los tribunales del Vaticano, a su sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, el pederasta poblano acusado de abusar sexualmente de casi un centenar de menores de edad, refiere Proceso, en su número 1575 de este domingo 7 de enero.
La acusación –llamada “aviso” o “notificación”– está contenida en un documento confidencial elaborado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México; Rosendo Huesca Pacheco, arzobispo de Puebla; y por Rodrigo Aguilar, obispo de Tehuacán, el cual ya fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma.
El principal asesor canónico que tienen los tres jerarcas para este caso, el sacerdote Mario Alvarado, comenta a Proceso que, hasta donde él sabe, esta es la primera vez que la jerarquía mexicana acusa ante el Vaticano a uno de sus sacerdotes pederastas.
“Hay demasiadas pruebas”, dice el asesor de los prelados, por lo que probablemente se le castigue con el retiro del estado clerical, destaca Proceso este domingo 7 de enero.