EL PROGRAMA DE TV DE AMLO SE REALIZARA CON APORTACIONES DE LA CIUDADANIA
Dice Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, que se lanzó una convocatoria para que cualquier militante aporte recursos voluntariamente
Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Lunes 08 de enero de 2007
18:55 Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la extinta Coalición por el Bien de Todos, regresará a la televisión mexicana con un programa semanal de 30 minutos en busca de “romper el cerco informativo en los medios de comunicación”.
Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que el programa se pagará con el apoyo de los simpatizantes y confirmó que se ha lanzado una convocatoria para que cualquier militante aporte recursos voluntariamente “sin que haya sanciones en caso de negarse”.
“El CEN del partido no aportará recursos, el programa que harán los compañeros del gobierno legítimo se realizará con aportaciones personales y organizaciones civiles. Los militantes del PRD aportaremos en lo particular una cuota voluntaria que no tendrá ninguna sanción legal o política a quien no quiera aportar”, indicó.
Así, a la una de la mañana de todos los martes se transmitirá por Canal 13 de Televisión Azteca el programa “La verdad sea dicha”, conducido por el cineasta Luis Mandoki, en el que se difundirán las actividades del ex candidato presidencial por territorio nacional.
“Se van a llamar a las cosas por su nombre y se va a romper el cerco informativo”, estableció López Obrador de acuerdo con un comunicado de su oficina la cual insistió en que a partir del 2 de julio se han cerrado los medios a la difusión de los trabajos lopezobradoristas.
El equipo de López Obrador precisó que durante la emisión semanal "se ventilarán asuntos como los aumentos en cascada en productos básicos que autorizó el gobierno espurio y el presidente pelele, para mantener en la pobreza a millones de mexicanos".
En el programa se difundirán las iniciativas que presentarán los legisladores del Frente Amplio Progresista y tendrá invitados especiales: escritores, politólogos, historiadores y los moneros, como José Hernández “Hernández”, Antonio Helguera “Helguera” y Rafael Barajas “El Fisgón”, entre otros.
“Durante la transmisión televisiva se explicará que la Secretaría de Hacienda –la entidad responsable del manejo del presupuesto federal— está en manos de un grupo al servicio de los banqueros y no actúa en función del interés general.
En “La verdad sea dicha” también invitará a los ciudadanos a convertirse en “representantes del Gobierno Legítimo de México”.