EL ESPURIO SIN IDEAS Y PROYECTOS PROPIOS
Dice el senador del PRD que en el Senado ya hay una iniciativa en esa materia; dice el panista Felipe González que nadie se puede adjudicar la autoría de este tipo de reformas legislativas
Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de enero de 2007
16:08 El senador Pablo Gómez, del PRD, dijo que si el presidente Felipe Calderón quiere fusilarse iniciativas de otros partidos, “que lo haga pero que lo haga bien, no quitando, no revolviendo disposiciones” para limitar los salarios de los servidores públicos.
Recordó que en el Senado ya hay una iniciativa en esa materia y espera que el PAN no se eche para atrás en su aprobación, porque los panistas han anticipado su apoyo al predictamen, que tiene el consenso de las diversas fuerzas políticas.
“Si quiere fusilarse la propuesta del PRD, encantado, pero que se la fusile bien”, sostuvo el perredista, al opinar sobre la iniciativa del presidente Felipe Calderón para regular los salarios de los servidores públicos en los tres niveles de gobierno.
También comentó que el ejecutivo no incluye en su iniciativa las jubilaciones de los altos funcionarios ni los sueldos de los ministros de la Suprema Corte, que son los más elevados en el país.
Por su parte, el panista Felipe González declaró que nadie se puede adjudicar la autoría de este tipo de reformas legislativas.
Lo que hay son coincidencias, no paternidades, precisó.
Según el panista, Calderón está cumpliendo con uno de los compromisos que hizo en campaña como candidato.