LLAMARADAS DE PETATE LOS OEPRATIVOS DEL ENANO ESPURIO
rosalía vergara
México, D.F., 22 de enero (apro).- Bernardo Bátiz, secretario de Justicia del gobierno “legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, cuestionó las acciones emprendidas por el gobierno de Felipe Calderón para combatir la delincuencia.
“Quieren engañar a la opinión pública con acciones de relumbrón”, dijo, tras afirmar que el uso de la fuerza y el despliegue de contingentes armados son el eje del combate a la delincuencia organizada, como parte de la política “pinochetista y franquista del gobierno espurio”.
Añadió que esto atenta contra los derechos humanos de la población.
“Las acciones emprendidas por el gobierno espurio para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico son de tipo cosmético, de relumbrón, y dirigidas a engañar a los ciudadanos con supuestas acciones espectaculares”, indicó.
Bátiz calificó estas medidas como “autoritarias”, que, dijo, tienden a sacrificar las libertades y los derechos de los ciudadanos para aparentar orden.
“El armamento moderno, el incremento en el número de elementos de seguridad, vehículos antimotines y helicópteros artillados, son indicio de que la política del gobierno del presidente pelele opta por métodos represivos, en vez de un conjunto de medidas que resuelvan de fondo el problema delictivo, como la generación de fuentes de empleo y garantizar el acceso de los jóvenes a la educación en los niveles medio superior y superior”, añadió.