COTORREANDO CHIDO
Finalmente está Vicente Fox en uno de los mejores hospitales (siquiátricos) de México en estado de coma con muerte cerebral (normal en su caso) a punto de morir.
Al hospital acuden muchas personalidades a darle el último adiós. En el cuarto frente a la cama estaban Fernández de Cevallos, Mariano Azuela Buitrón, Wilfredo Robledo, Carlos Ugalde, Elba Esther Gordillo, Ulises Ruiz, Peña Nieto, entre otros.
De repente el enfermo se sienta en la cama y exclama; ¡Rateros Sinvergüenzas Deshonestos Embusteros Desvergonzados Asesinos! y se vuelve a recostar en la cama.
El doctor al ver lo que hizo le dice a la gente: no se preocupen es una reacción refleja involuntaria común en estos casos.
Entonces uno de ellos le pregunta al doctor: ¿pero esta usted seguro de que esta en coma?; ¡¡¡ Por que nos reconoció a todos !!!
Les sorprenderá que les escriba después del 6 de enero, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde el día primero de este mes, en que lleno de ilusiones les hice mi cartita en la que les pedía un tren eléctrico, una bicicleta y un traje de beisbolista.
Me destrocé el cerebro estudiando todo el año, tanto que no sólo fui el primero de mi clase, sino que obtuve las mejores calificaciones de la escuela: honrosamente una escuela pública. No les voy a engañar, no hubo nadie en el barrio que se portara mejor que yo con sus padres, con sus hermanos, con sus a miguitos, con todos los vecinos: hacía mandados, ayudaba a los ancianos a cruzar la calle y no se presentaba nada que estuviera a mi alcance que yo no hiciera por la humanidad.
… ¡Pero que poca tienen ustedes! dejando debajo de m i cama un pinche trompo, un mendigo balero y un par de calcetines.
Trío de hijos de Azuela, el de la Suprema Corte, me agarraron de su guey durante todo el año para salirme con una tranzada de esta categoría. Y no conformes con eso, a los hijitos de Vicente Fox, los Bribiesca y a los del espurio Calderón, a esos tranzas, sin educación, juniors, malcriados y desobedientes, que no se puede entrar en su casa de la cantidad de juguetes que tienen regados por todas partes, a esos ojaldras sí le trajeron todo lo que les pidieron .
Por eso a partir de hoy apoyaré a los de Atenco y a los de la APPO pues con Reyes Magos como ustedes, tan neoliberales y proyanquis, al país se lo va cargar la tostada. Eso sí, no dejen de venir el año que viene, porque voy a poner barricadas para que no pasen sus malditos camellos y a pedradas los voy a espantar, para que tengan que regresarse a pie, como yo, ya que la bicicleta que les pedí, era para ir a la escuela que queda hasta el otro pueblo .
Y no quisiera despedirme sin decirles a los tres que ojalá y los acusen de terroristas y los ahorquen, sin juicio, por órdenes de Bush como acaban de hacer con Hussein .
Pero les advierto, el año que viene van a ver lo que es un muchacho enojado y conciente de las injusticias . Nos vemos en las barricadas.
Firma: Juanito Pueblo
P.D. El trompo, el balero y el par de calcetines pueden pasar a recogerlos para que se los den a Ulises Ruiz y se los hagan rollito y …