EL PUEBLO NO PIDE LIMOSNA, SINO JUSTICIA: AMLO
Karina Avilés
04/12/2006 14:09
México, DF. Andrés Manuel López Obrador calificó como una farsa y una burla la medida de Felipe Calderón de reducir 10 por ciento los salarios de los altos funcionarios, y manifestó que el pueblo no quiere una limosna, sino justicia.
En rueda de prensa, donde presentó su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 -que enviará a los diputados del Frente Amplio Progresista- aseguró que aun así el panista será el segundo presidente –después de Bush– en tener el mejor salario.
Agregó que Calderón ganará tres veces más que Michelle Bachelet y dos más que el presidente español Rodríguez Zapatero.
Por su parte, Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública de su "gabinete", puntualizó que la propuesta del perredista representa un ahorro de 85 mil millones de pesos y no sólo de 25 mil millones, como propone el panista.
En la propuesta de egresos del político tabasqueño se encuentran, entre otras medidas, orientar el gasto público hacia la actividad productiva, generación de empleos e impulso a la educación pública, además de diversos programas de pensión alimenticia a nivel nacional.
También incremento al número de créditos para la construcción de viviendas de "gente humilde", así como más recursos para las universidades públicas y para que los jóvenes continúen con sus estudios.
La Jornada