Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 28 de noviembre de 2006

TIEMPO DE ALACRANES

Un Teletón para Felipe

• ¿Dónde jugarán los niños? (con tanta inflación, pobreza y desempleo)
• Un sexenio de pelos
• Pensiones presidenciales y la renuncia de Cuauhtémoc

“Los pobres no usan
gasolina Premium”.
(Rubén Aguilar, portavoz
de la Presidencia, a propósito del
alza a la gasolina, 17-Nov-2006.)

GOLPE DADO,
NI CALDERÓN LO QUITA

Vicente Fox jaló del gatillo contra los que menos tienen, rebasando por la ultraderecha a su sucesor. Así, el incremento en el precio de la leche Liconsa, la gasolina Premium y el diesel son para el primer mandatario “un acto de responsabilidad” del Gobierno federal, manifestándose dispuesto a asumir los costos que conllevó tomar estas decisiones.
Una auténtica puñalada cocacolera a los más pobres deja como despedida el Hombre de las botas de charol, cuyo efecto dominó se traducirá en una escalada de precios (renta, luz y agua) y en el impacto negativo del poder adquisitivo de la población.
Según analistas financieros, estas alzas “inesperadas ocasionarán que al ! cierre de diciembre la inflación se ubique por arriba del cuatro por ciento, lo que contraviene la política monetaria seguida hasta ahora por el Banxico”. De igual manera, en la medida en que esos incrementos se trasladen a otros componentes de la economía y que las expectativas inflacionarias se deterioren, el Banco Central se verá obligado a incrementar las tasas de interés.
La decisión de golpear aún más los bolsillos de la gente se tomó en Los Pinos, donde, por cierto, el presidente saliente (Fox) y el electo (Calderón) decidieron darle su Navidad por adelantado a la sociedad civil con el gasolinazo.
Pero ésta no es la única sorpresa decembrina, se prepara una nueva ola de aumentos, entre ellos al gas licuado (LP), que es utilizado por la mayoría de la población. Además se pretende reabrir la discusión para aplicar el IVA en alimentos y medicinas.
Una! más de las promesas (populistas) rotas de Felipe Calde! ró ;n, quien durante su arranque de campaña prometía disminuir los precios de los energéticos (gas, petróleo y electricidad). Entonces explicaba que lo haría a través de un esquema de inversión conjunto con capital privado en el sector.
Si las promesas de campaña son para no cumplirlas, además de Felipe, Fox se pasó de listo prometiendo: Crecimiento económico, empleo, acceso a una salud de calidad, transparencia y aumento en el gasto educativo. Y no cumplió… mucho rollo, demagogia, populismo, mentiras y videos.

LOS YERROS DE FOX
Y LOS DESAFÍOS DE FELIPE

Por lo anterior, resultan interesantes las visiones de dos personajes cercanos al Presidente saliente y al entrante: 1) Para el voz-cero Aguilar, Fox cumplió con su mandato histórico en un entorno complicado, que es el propio de la alternancia; y 2) Para María Amparo Casar (ex coordinadora de asesor! es de Santiago Creel), consejera política de Felipe, los yerros cometidos por Fox, que Calderón no debe repetir son: Equivocó diseño y manejo del gabinete, deficiente comunicación política, mala relación partido-Gobierno y débil proyecto presidencial.
Guste o no, Calderón convalidó el alza al precio de la leche y gasolina, colocando a la mayoría de los mexicanos en la condición de El Dálmata, El Jarocho y El Puerquito, todos ellos niños de la calle que desayunaron con Fox en Tepito su primer día de Gobierno, utilizados por éste como carne de cañón mediática y que después fueron abandonados por el Presidente, quedando muchos de ellos a la deriva muertos de hambre y otros como cadáveres vivientes.
Un sexenio después Fher, el vocalista del grupo musical Maná, ocupado en promover su último CD, Amar es comba! tir, visitó al presidente electo Felipe Calderón! , y curi osamente en el título de una de sus canciones plantea una interrogante, el testamento de los niños de la calle a Fox (y por ende a Felipe también): ¿Dónde jugarán los niños? (con la herencia maldita del foxismo carroñero: hambre, pobreza, analfabetismo, violencia…).
Tal vez por eso en una de sus últimas entrevistas, con el cinismo que le caracteriza, el Ranchero enamorado (de Martita Sahagún obviamente) al hacer un balance de su sexenio puntualizaba lo siguiente: “Está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos”.

CÁRDENAS SE RAJÓ
Y LA PENSIÓN$ DORADA$
DE LOS EX PRESIDENTES

Mientras en Michoacán sigue el baño de sangre del narco y la figura de Lazarito Cárdenas Batel se desmorona (la ingobernabilidad en su entidad se parece cada vez más a la de Oaxaca, su liderazgo político es nul! o y aun su desesperación por vender la franquicia familiar Cárdenas al panismo y a Felipe Calderón no lo salvan del abismo), su padre, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, carcomido por sus demonios decidió presentarle su renuncia a su patrón “Vicentillo Fox”, argumentando que “en la coyuntura política que vive el país, no puedo dejar de reconocer que las posiciones públicas que he asumido han sido y son causa de controversia al interior del partido político en el que milito (PRD), y algunas expresiones políticas con importante presencia en la vida nacional”.
Ni una mención al fraude electoral, a la situación en Oaxaca, ni al proyecto derechista de Felipe. En cambio su lucha para reventar a López Obrador continúa firme y “a las órdenes de Gobernación y Los Pinos” (no en vano los titulares de las citadas dependencias lamentaron su renuncia al hueso bu! rocrático que detentaba, colmándolo de elogios i! nnecesar ios).
Pero ¿por qué tiró la toalla Cárdenas cuando mejor posicionado estaba con la derecha? Muy sencillo, porque su credibilidad y liderazgo se redujeron a un pequeño círculo de incondicionales, incapaces de arrebatarle el partido a López Obrador y sus seguidores. Bajo esta lógica, Cuauhtémoc cumplió con creces su misión: Dividir a la izquierda mexicana y evitar que López Obrador ganara la Presidencia. Lo demás, lo que venga, será ganancia para él, para Lazarito y para su tribu sedienta de venganza, ahora más que nunca ya fuera de la nómina gubernamental foxista.
No cabe duda, El Águila que Cae se encuentra en una situación de paranoia y preocupación similar a la de los ex presidentes (Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox) ante la posibilidad de que sea aprobada la iniciativa de reforma para disminuir las pensiones que ! les corresponden, donde se propone otorgarles un salario mínimo vigente al día.
Un ingreso en lo individual en promedio de cinco millones de pesos anuales; servicios de cobertura médica integral privados para ellos y sus familias; seguridad personal del Estado Mayor Presidencial; gastos por logística y aspectos administrativos de sus actividades cotidianas y de su familia, son los principales beneficios económicos de los ex presidentes que se pueden ver modificados con la iniciativa de reforma citada.
Vicente Fox es uno de los más preocupados y un opositor acérrimo a que desaparezcan las pensiones vitalicias, pues “yo no he robado” –señala–. Recuerda que ya tiene 64 años y regresar a buscar chamba está “cañón, está grueso”. Angustiado ha dicho que si no recibe dicha pensión, lo que recaude de sus pláticas de liderazgo y motivación tendrá que usarlo “p! ara el chivo, para comer”.
Con las pensiones de un añ! ;o de lo s ex presidentes, se podrían pagar 17 mil salarios mínimos mensuales por año, cuatro mil 814 salarios de policías anualmente o construir mil 444 viviendas populares en tan sólo un año de ahorro de dicho gasto.
El 1 de diciembre la situación del país “estará de pelos”. El nombramiento de “presidente legítimo” de Andrés Manuel López Obrador y la batalla por San Lázaro, anticipan que más allá del ritual de toma de posesión, lo que Felipe Calderón necesitará será un Teletón.

Fuente