Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 29 de abril de 2010

Mueren tres mineros tras derrumbe en Mazapil

Fuente

Mazapil, Zacatecas. Jueves 29 de abril.- Una mina propiedad de la Compañía Minera Tayahua registró un derrumbe en el que, oficialmente, hay tres trabajadores muertos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la comunidad de Terminal, cuando una rampa donde se realizaban trabajos de ampliación y reestructuración se desplomó.

El alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, dijo a APRO que hasta el momento no se ha identificado a las víctimas que permanecen sepultadas bajo toneladas de piedras y escombro.

Aunque las exploraciones mineras de esa zona son principalmente a cielo abierto, el accidente ocurrió en una de las pocas estructuras subterráneas, donde la constructora Conobras realizaba labores de remodelación con frentes largas, que son enormes máquinas de excavación subterránea.

De acuerdo con Pérez Esquivel, el accidente ocurrió en el nivel 18.

Hasta el mediodía, equipos de rescatistas protección civil realizaban labores de recuperación de cuerpos, pues la solicitud de apoyo se hizo hasta esta mañana, luego de que un agente del ministerio público diera fe del derrumbe.

La mina siniestrada es productora de oro, pertenece a la Compañía Minera Tayahua, propiedad de la familia Gutiérrez –descendientes del expresidente Eulalio Gutiérrez- y cuenta como accionista al Grupo Carso, de Carlos Slim.

Etiquetas: ,