Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 27 de abril de 2010

Condenan Alonso y Monreal corruptelas del gobierno estatal

NTRzacatecas

Zacatecas, Zac.- Los candidatos a la gubernatura del PRI y PT, Miguel Alonso Reyes y David Monreal Ávila, coincidieron en que gobierno del estado realiza actos de corrupción los cuales han sido percibidos por la población. Ambos lamentaron la falta de pruebas sobre este tema.

Monreal Ávila consideró que el soborno ofrecido desde la SEC al líder sindical del CECYTEZ, Lino García, para que desistiera de la huelga; y el intento de gobierno del estado de comprar a los candidatos a las presidencias municipales para que se retiren de la contienda “ya se veían venir y son condenables”.

El petista amenazó con que su partido estaría al pendiente de todo lo que sucediera durante este proceso electoral, por lo cual instó al Ejecutivo Estatal a “poner atención y orden, para evitar que se vulnere el derecho de los ciudadanos”.

Insistió que todo acto de corrupción es condenable y lamentó no tener pruebas de dichos actos, sin embargo, se declaró a favor de actuar en contra de quien los cometa.

El aspirante petista a la gubernatura del estado aseguró que “la sociedad percibe estos actos de corrupción y no está dispuesta a aceptarlos. Por eso tenemos que estar atentos y actuar legalmente en cuanto tengamos las pruebas para demostrarlo”.

Agregó que como presidente municipal de Fresnillo recibió comentarios, publicaciones de corrupción de gobierno del estado, sin embargo, negó tener conocimiento directo de estos hechos; no obstante insistió: “Existe en la sociedad la percepción de corrupción dentro de la administración en curso”.

El candidato petista aseguró que de ser electo gobernador, se comprometerá a eliminar las acciones e indicios de corrupción con “una sacudidita a los esquemas actuales para evitar que siga la corrupción”.

Para el priísta, Miguel Alonso Reyes las acciones de gobierno del estado son “absolutamente reprochables, sujetas a procesos de carácter judicial, consideradas por la ley como delitos electorales, de los cuales las instancias de partido se harán cargo”.

El aspirante a la gubernatura por el PRI aseveró que “la corrupción es parte de la actual administración,” y enfatizó: “Los hechos hablan, hay documentos y testimonios que prueban la compra de materiales para la construcción y de credenciales de elector, por mencionar algunos”.

Aseguró que el voto deberá ser ejercido sin la influencia de “fuerzas externas”, en específico de gobierno del estado, “el cual utiliza fondos públicos para direccionar o coaccionar los resultados de los comicios”.

Advirtió que el voto ciudadano debe ser ejercido con total libertad, sin que nadie se aproveche de las necesidades económicas de las personas para manipular los resultados; y llamó a que “se saquen las manos del proceso electoral, que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato que más los convenza”.

Respecto a los sobornos por parte del Gobierno del Estado, uno denunciado por el líder sindical de Cectyez, Lino García Salas y otros por el líder del PRI, Joel Guerrero y por el petista Guillermo Huizar, el candidato priísta Miguel Alonso declaró que es momento de que las elecciones queden en manos de los ciudadanos y no del gobierno.

Asimismo, propuso que se presenten las pruebas de dichos intentos de soborno, para que las instancias capacitadas tomen cartas en el asunto.

“Habrá que presentar las denuncias correspondientes, tenemos multiplicidad de documentos de información, de datos que en torno al proceso electoral que habrá de llevarse a cabo el 4 de julio”

También deberá someterse a juicio el que se estén divulgando estadísticas, realizadas por instancias ajenas a los partidos políticos, con el fin de direccionar el voto a favor de algún candidato.

“En dichas encuestas se está utilizando el erario público y se busca cooptar la voluntad de los zacatecanos”.
Razón por la cual, los ciudadanos deberán fungir como vigilantes, fiscalizadores y contralores del proceso electoral, para asegurarse que no se doblegue, condicione ni manipule el voto.

Serán las instancias de partido, los abogados y los jurídicos de la coalición Primero Zacatecas quienes estarán formulando en próximos días las quejas y las denuncias correspondientes.

Respecto a la posibilidad de que haya corrupción en su gobierno, de ganar, Miguel Alonso comentó que se propone generar un nuevo tipo de liderazgo, de trabajo entre los zacatecanos, donde los propios partidos sean quienes hagan su esfuerzo y formen sus cuadros, formulen sus propuestas, estructuren sus candidaturas.

Que sean los buenos o malos gobiernos un referente para el electorado y no que se trate de condicionar el voto.

Declaró que está optimista respecto al voto del 4 de julio, confía en que los ciudadanos ejercerán su derecho con responsabilidad.

UNA RAZON MAS PARA NO VOTAR POR EL PAN, DI NO AL GOBIERNO DE CAMISAS AZULES Y MANOS NEGRAS Y YA DE PASADITA TAMBIEN DILE NO A LA CORRUPCION AMARILLA, TODOS A VOTAR POR MIGUEL ALONSO REYES

Etiquetas: , ,