Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 22 de octubre de 2008

legitimidad .. El fantasma que recorre Los Pinos

Alvaro Cepeda Neri

Legalidad y legitimidad son factores comunes e indispensables en los procesos electorales, pues una vez más y ya no desde la oposición de centro-izquierda, dos estudiantes, Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago, cara a cara, le soltaron a Calderón: “¡Espurio!”, y “¡No hay libertad en este país!”.

El resultado en las urnas, con el ife (así con minúsculas) de Ugalde y su camarilla de consejeros y la negativa a volver a contar “voto por voto, casilla por casilla”, generó en más de 14 millones de electores, el necesario consenso implícito en toda legitimidad.

Al carecer de ésta, se “dice funcionario espurio a quien es elegido de manera fraudulenta, amañada” (Rafael Garzaro: Diccionario de política), el Trife y la Corte, por omisión, le otorgaron legalidad a la pírrica victoria del PAN-Calderón, en un contexto de ilegitimidad, cuyas consecuencias aparecen como un fantasma que recorre la casa y oficina de Los Pinos, donde su inquilino vive y despacha muy agobiado por el hervidero de problemas que se acumulan.

Sin legitimidad y sin saber cómo ganársela ejerciendo un buen gobierno republicano, Calderón ha ido de ineficacia en ineficacia, dando palos de ciego en el manejo de las políticas públicas económicas, administrativas y sociales. Y todo por su notoria incapacidad para maniobrar un viraje deshaciéndose de sus amigos, compromisos y complicidades.

Calderón no ha podido remontar su ilegitimidad, mientras y su legalidad se desgasta tras dos años sin resultados. Sus aliados le han dado la espalda por el estancamiento económico y lo que llega del desastre financiero estadounidense, más el saldo negativo del combate a la inseguridad que ensangrenta al país con macabra barbarie.

Lo de espurio y no hay libertad que le gritaron en su cara, es lo de menos si tomamos en cuenta el creciente desempleo, el aumento de la pobreza, la explosiva corrupción, la narcopolítica y el que ninguno de sus secretarios del despacho cumple con sus obligaciones (Mouriño se la pasa en cenas, fiestas y más azulado con el futbol), mientras la nación está a punto de estallar por ingobernabilidad, causada porque no hay atinada dirección de la nave estatal.