Alazraki: AMLO ganó a Calderón el debate sobre la reforma petrolera
Revista Proceso / regina martínez
Veracruz, Ver., 25 de abril (apro).- El publicista Carlos Alazraki afirmó que Andrés Manuel López Obrador “volvió a ganar la guerra de percepciones” al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en referencia al debate sobre la reforma petrolera.
En entrevista, Alazraki consideró que López Obrador logró “reposicionarse en el gusto popular” gracias a las acciones del Frente Amplio Progresista (FAP) contra la presunta privatización del sector energético.
Alazraki visitó esta ciudad para dictar una conferencia ante alumnos de la Universidad Cristóbal Colón. Antes, explicó que López Obrador “ganó” la polémica sobre la reforma debido a la “novatez” del gobierno federal, lo cual es “impresionante” ante la falta de asesores maduros en la administración de Felipe Calderón. “Por eso se los comió fácil”, subrayó.
“Lo más importante –destacó--, es que el tema de la privatización de los energéticos, como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex), revivió a López Obrador a nivel de medios de comunicación y ahora, lo que es horrible, es que a todo mundo le vale madre la reforma."
Consideró también que el excandidato presidencial perredista tiene un plan muy claro para reposicionarse o tumbar a Felipe Calderón.
A juicio del publicista, para el FAP la reforma energética no es relevante, como tampoco lo serán los debates, muchos menos que el PRD haya ofrecido una alternativa, "pues para ellos nada más es no, no y no, y lo más lamentable es ver a Carlos Navarrete como vocero de López Obrador".
Sin embargo, advirtió que este enfrentamiento entre el gobierno federal y el FAP, "lo único que va a lograr es que el PRI se reposicione en 2009", cuando se celebren los comicios federales; y estimó que el PRD mantendrá sus porcentajes tradicionales de entre 18 y 20%.
No obstante insistió en que López Obrador ya ganó en el gusto popular, aunque mediáticamente pierda, "porque volumen mata quintilla",
Alazraki afirmó que el anuncio de Pemex en el que se aclara que la empresa no se privatizará, también ha beneficiado a López Obrador; demás, minimizó su impacto: "No vale la pena ni mencionarlo, ni discutirlo, pues es una idiotez del tamaño del mundo que nada más sirve para polarizar y subir más a Andrés Manuel", concluyó.
Veracruz, Ver., 25 de abril (apro).- El publicista Carlos Alazraki afirmó que Andrés Manuel López Obrador “volvió a ganar la guerra de percepciones” al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en referencia al debate sobre la reforma petrolera.
En entrevista, Alazraki consideró que López Obrador logró “reposicionarse en el gusto popular” gracias a las acciones del Frente Amplio Progresista (FAP) contra la presunta privatización del sector energético.
Alazraki visitó esta ciudad para dictar una conferencia ante alumnos de la Universidad Cristóbal Colón. Antes, explicó que López Obrador “ganó” la polémica sobre la reforma debido a la “novatez” del gobierno federal, lo cual es “impresionante” ante la falta de asesores maduros en la administración de Felipe Calderón. “Por eso se los comió fácil”, subrayó.
“Lo más importante –destacó--, es que el tema de la privatización de los energéticos, como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex), revivió a López Obrador a nivel de medios de comunicación y ahora, lo que es horrible, es que a todo mundo le vale madre la reforma."
Consideró también que el excandidato presidencial perredista tiene un plan muy claro para reposicionarse o tumbar a Felipe Calderón.
A juicio del publicista, para el FAP la reforma energética no es relevante, como tampoco lo serán los debates, muchos menos que el PRD haya ofrecido una alternativa, "pues para ellos nada más es no, no y no, y lo más lamentable es ver a Carlos Navarrete como vocero de López Obrador".
Sin embargo, advirtió que este enfrentamiento entre el gobierno federal y el FAP, "lo único que va a lograr es que el PRI se reposicione en 2009", cuando se celebren los comicios federales; y estimó que el PRD mantendrá sus porcentajes tradicionales de entre 18 y 20%.
No obstante insistió en que López Obrador ya ganó en el gusto popular, aunque mediáticamente pierda, "porque volumen mata quintilla",
Alazraki afirmó que el anuncio de Pemex en el que se aclara que la empresa no se privatizará, también ha beneficiado a López Obrador; demás, minimizó su impacto: "No vale la pena ni mencionarlo, ni discutirlo, pues es una idiotez del tamaño del mundo que nada más sirve para polarizar y subir más a Andrés Manuel", concluyó.