Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 10 de marzo de 2008

Nuestro Tesoro Petrolero y los Piratas

machetearte

Finalmente empieza a mostrar el cobre, aunque sea en forma tímida y contradictoria, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en materia de reforma petrolera. Y lo hace cuando se encuentra en una de las abundantes giras por el extranjero, en franca competencia con su antecesor.

Nada tiene de casual que la primera carta que presenta el señor de las manos limpias , con los promocionales televisivos suscritos por Petróleos Mexicanos, se haga en su ausencia. También cuando Juan Camilo Mouriño Terrazo , el hombre de todas sus confianzas y carta fuerte para la negociación de la reforma legislativa con los partidos políticos y grupos parlamentarios, fue pillado con las manos en la masa al presentarse documentos sobre su presunta intervención como funcionario público para beneficiar con contratos de Pemex a una de las 80 empresas de su familia, cuando su jefe y amigo despachó efímeramente como secretario de Energía.

Toda indica que con la torpe campaña de “México tiene un tesoro escondido debajo del mar”, financiada con recursos de la aún paraestatal que dirige Jesús Federico Reyes Heroles González Garza , gracias a las encuestas que hizo al gusto del candidato que ganó la Presidencia de la República bajo el apotegma de “haiga sido como haiga sido”, se les hizo bolas el engrudo a los propagandistas de la cursilería porque no supieron y no pudieron ocultar que tras la riqueza en aguas muy profundas merodean los piratas del siglo XXI.

Sabedores, además, de que la aplastante mayoría de los mexicanos, 70 por ciento sostiene, entre otros, José Agustín Ortiz Pinchetti , se oponen no sólo a la privatización de la gallina de los huevos de oro, sino a la apertura a la inversión privada, nacional y extranjera, los propagandistas de Calderón, Reyes y Georgina Kessel Martínez se autocensuraron en el anuncio transmitido por la televisión abierta respecto al que difunde el portal de YouTube desde hace semanas, y que se ilustra con un apretón de manos de socios que hacen una alianza, de la siguiente manera que marco entre paréntesis.

“Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede (establecer alianzas con quienes ya cuentan con) aprovechar la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro.”

Los desfiguros son tan notables que Reyes Heroles se negó a abordar el punto en el programa radiofónico De una a tres , los voceros del primero hacen precisiones sin dar sus nombres y aseguran que “no se buscan alianzas ni influir en la opinión de los mexicanos”.

A esta altura de la decisiva batalla política y mediática por los energéticos, una suerte de disputa por la nación –como lo documentaron Lorenzo Francisco Meyer Cosío y John Saxe Fernández en Forum — no resulta aconsejable que el grupo gobernante y su jefe persistan en el juego de las maniobras palaciegas, las negociaciones y decisiones en lo oscurito que tanto gustan y recomienda discusivamente Mouriño, salvo que se busque caer una y otra vez en los hilarantes desfiguros del sexenio de la pareja presidencial y el descrédito ante los gobernados, sus verdaderos mandantes formales.

Todo lo contrario. Se precisa de transparencia. De someter a la consideración de los legisladores pero también de quienes los eligieron, los verdaderos proyectos que en materia petrolera auspicia Calderón Hinojosa, su partido y aliados en diversos partidos y grupos parlamentarios.

Difícilmente ganará mayores espacios el proyecto oficialista si no es dado a conocer con oportunidad, defendido con argumentos, expuesto con fidelidad y de cara a todo el país, para que en el debate técnico y político se adopten las soluciones que más y mejor embonen con los intereses de la nación y que suelen ser distintos a los de los nuevos piratas: la plutocracia y las trasnacionales.