Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 24 de marzo de 2008

El secretario español de Gobernación

Siempre

Los mexicanos nunca nos imaginamos a un español como secretario de Gobernación. Juan Camilo Mouriño es español no sólo por sus orígenes familiares y su lugar de nacimiento, lo es principalmente por vocación, porque siente el impulso de favorecer los intereses de su madre patria, España, y lo hace. Su engañosa nacionalidad mexicana es sólo una coartada.

Muchos mexicanos nos hemos preguntado cómo han logrado las transnacionales españolas de la energía —Repsol, Gas Natural, Fenosa, Iberdrola— penetrar tan hondo en la industria energética de México con fuertes inversiones, permisos, concesiones y contratos en gas, electricidad, petróleo y agua, entre otros sectores. Queríamos saber quiénes eran los operadores o coyotes de los intereses españoles que tan eficazmente los habían promovido en la apropiación de los bienes nacionales. Es muy probable que ya conozcamos el nombre del principal. Las ramificaciones podrían ser evidentes, y todo saldrá a la luz pública en breve.

Los contratos ilegales firmados por Mouriño con Pemex, con todo lo ciertos que son, porque él mismo lo ha aceptado, más las repercusiones mediáticas que han tenido y la crisis política provocada pueden, al fin de cuentas, convertirse en una cortina de humo que oculte la espesa confabulación de las empresas españolas, de sus operadores y de los funcionarios mexicanos corrompidos, de muy altos niveles, que han colaborado en el despojo a la nación.

Por ejemplo, a la empresa transnacional española Repsol se le han otorgado contratos ventajosos para la explotación de gas en la Cuenca de Burgos; a Gas Natural se le han otorgado permisos para generación de electricidad que vende inconstitucionalmente a CFE, y se anuncia que a Repsol pronto se le otorgará un contrato para importar gas de Perú y venderlo también a CFE. El negocio es de 16 mil millones de dólares y para facilitar sus maniobras se construirá un puerto, con dedicatoria directa, para recibir el gas importado. Sin embargo, esas participaciones son ilegales, el país no necesita de intermediarios, y es una tontería compartir rendimientos.

Las voraces transnacionales españolas han exigido la relajación de las leyes que protegen los hidrocarburos y la electricidad mexicanos, y están urgiendo la aprobación de la llamada reforma energética para lanzarse sobre bienes nacionales hasta ahora protegidos por la Constitución.

Casualmente, Juan Camilo Mouriño ha definido la reforma energética como una meta principal en el desempeño de su cargo como secretario español de Gober­nación. No se puede ser más claro.