Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 7 de marzo de 2008

Capacidad de asombro masacrada

Por Esto / María Teresa Jardí

Les doy mi palabra de que al encender la computadora tenía la intención de escribir un artículo dedicado a las mujeres en aras de que mañana sábado --que en general es el día que no escribo-- se celebra el Día Internacional de la Mujer. Difícil decisión para mí la tomada porque al pensar en el Día Internacional de la Mujer, las que vienen de inmediato son las malas, encabezando mi lista de las mexicanas: Gordillo, Sahagún, Robles y Zavaleta.

Pero…, es tan grande la indignación que siento al leer que Gamboa Patrón respalda a Mouriño que, como casi siempre sucede, renuncio a ocuparme de la conmemoración festiva. Indignación absurda, como se habrán percatado ustedes, porque lo ilógico en todo caso sería que Gamboa no apoyara al designado por el usurpador para manejar los intereses de la nación mexicana. Sería tan ilógico, lo segundo, como que un acusado de ser pederasta fuera coordinador político del Poder Legislativo, si un usurpador no gobernara. Pero sentado en Los Pinos un usurpador ¿por qué un acusado de violación a menores no tendría que respaldar a un mentiroso abusador ladrón, que quién sabe si no se hermana con él también en los otros “gustos”. “Dios los hace y ellos se juntan”, reza el dicho.

Anonadada ya mi capacidad de asombro llego a leer --en POR ESTO! en internet donde sólo le doy una mirada a ese y a otros diarios, pero siempre empezando por el nuestro, lectora que soy de libros y diarios oliendo la tinta y con ellos en la mano-- que: “En representación del gobierno mexicano espurio, José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), asumió la vicepresidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) para el periodo 2008-2009…”. Y de plano me quedo sin palabras para cuando llego a lo que “informa la PGR indicando ‘que el compromiso de México es impulsar los trabajos del CICTE hacia intereses regionales’, y ‘continuar promoviendo la prevención y la lucha contra el terrorismo no sólo en el ámbito hemisférico, sino mundial’… Pero las recobro cuando me entero de que “la designación tuvo lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y, según la PGR, la propuesta para que México tuviera esta vicepresidencia provino de Panamá, secundada por Colombia, quien propuso que fuera por aclamación dicha designación”.

Aunque ya para entonces mi capacidad de asombro, como les habrá sucedido a ustedes, ha sido igual de masacrada que los miembros de las FARC con el consenso de Washington y por aclamación también del impresentable gobierno colombiano encabezado por el asesino Uribe, al servicio de la CIA, quien: “busca producir más sangre como combustible para un tercer mandato, a costa de la paz y de la solución política para la ya tan sufrida Colombia”, como atinadamente denuncia Emir Sader en su colaboración publicada por La Jornada.

Y, sí, me gustaría enviar, a propósito del 8 de marzo, de manera destaca a Patricia “La Chepa” Troncoso, un saludo solidario aunque no vaya a enterarse y reiterarle mi admiración por su nueva huelga de hambre, recién iniciada debido al no cumplimiento, por parte del gobierno chileno, de los acuerdos que fingió aceptar para que levantara, buscando solamente que no dejara en ella la vida porque cuesta cargar con los héroes cuando son auténticos y aún es peor cuando se trata de heroínas
Y luego leo a Héctor Aguilar Camín en el Milenio contestando un correo de crítica a su abominable colaboración del día anterior diciendo en referencia a Lucia Andrea Morett, la estudiante mexicana que hacía una investigación sobre los motivos de las FARC en Ecuador, testigo inaceptable de la masacre por ella denunciada: “que tanta turbiedad pueda encontrar entre jóvenes universitarios mexicanos un eco, una simpatía y una solidaridad activa” y pienso que como historiador Héctor tendría que releerse empezando por “Un soplo en el río, para entender, quizá, los motivos de Lucia, como entendía, antes de pasar a ser sólo un a modo más del sistema, lo motivos de Rayda.

Y me siento orgullosa de Morett y pienso que no todas las mujeres son despreciables como Elba Ester Gordillo y Marta Sahagún, Robles o Ruth Zavaleta y pienso que aunque en México el 8 de marzo no tengamos nada que celebrar porque lo impiden incluso los feminicidios, sí es un día especial que se puede usar también para denunciar.