Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 7 de febrero de 2008

La Delincuencia Sigue Viva

Diario Libertad / Flor Berenguer

Dice el refrán que de las palabras que callas eres el amo y de las que dices esclavo. Esto debió haber reflexionado el flamante secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño antes de convocar a una improvisada conferencia de prensa en la que anunció con bombo y platillo que en México la delincuencia ya estaba debilitada y el gobierno le iba ganando la partida al narcotráfico.

La mirada de estupor de quienes estuvieron presentes es de antología así como el gesto de incredulidad de quienes por algún medio se enteraron de estas temerarias aseveraciones carentes de todo fundamento.

Porque no necesitamos ser genios para detectar la verdad por mucho que las campañas chafas de comunicación social intenten tratarnos como retardados mentales en un intento desesperado de darnos atole con el dedo.

Al final la mentira tiene patas cortas y la verdad no tarda en alcanzarla, baste tan sólo echar una mirada a lo que está sucediendo en todo el país.

En el Estado de México, Abel Villicaña, quien se sostiene como procurador por artes oscuras e inexplicables, tuvo que apechugar con las estadísticas negras más recientes que nos indican que tan sólo en enero hubo 26 ejecuciones en la entidad y que en el 2007 aparecieron más de 160 mujeres muertas sin haberse resuelto estos casos, casi la mitad de las muertas que han aparecido en 15 años en Ciudad Juárez, sólo que aquí nadie ha dicho ni mu por estos feminicidios tan terribles y desaseadamente investigados.

Al tiempo en que Mouriño derrotaba verbalmente al hampa, aparecía el cadáver de un importante empresario de Nuevo Laredo recientemente secuestrado, aventado en una zanja y ya que hablamos de secuestro si usted conoce a alguien que viva en Tijuana le dirá que la paranoia por los levantones está provocando ya una desbandada de empresarios aterrorizados por la reciente ola de secuestros.

Tijuana es tierra de nadie. Gobernada por el PAN y teniendo también a un panista en el gobierno federal, difícilmente puede decir que hay choque de ideologías y culpar a los colores partidistas por el caos total que reina en ésa, la ciudad más importante de Baja California, que ya lleva para estas horas 20 años de gobiernos blanquiazules sin que la situación de narcotráfico e inseguridad se resuelvan.

Aún más, Rosarito, esa playa consentida por los visitantes californianos que hacen de la garita de Otay la más cruzada del mundo, aparece abandonada por los visitantes que antes llenaban bares y restaurantes en busca de margaritas, micheladas, burritos de langosta y tostadas de marlin.

Es tanto ya el miedo a a los asaltos de la que son vìctimas todos aquellos con placas de Estados Unidos, que el menor flujo de turistas es evidente aunque no para Rodolfo Elizondo, secretario de turismo, quien afirma categórico que la inseguridad, el narco y los secuestros no asustan al visitante .

La realidad para los bajacalifornianos es otra. Los comercios languidecen, las maquilas cierran espantadas por la inseguridad y el miedo de los empresarios extranjeros de ser secuestrados, los bienes raíces se devalúan porque nadie quiere ya vivir “de este lado” y las autoridades ponen parchecitos y dan mejorales a un enfermo terminal ya que la corrupción en las esferas de las policías locales es más que evidente.

El fantasma omnipresente de los Arellano Félix ronda en cada calle, barrio y esquina de Tijuana ignorando las cifras felices dadas por Mouriño y colaboradores que se han alcanzado puntadas como afirmar que se le han quitado al narco en un año ¡90 mil millones de dólares! ¡Caray! ¡ Más que nuestra deuda externa y el PIB!.

Ante el optimismo desbordado del gobierno que cree que mintiendo a la ciudadanía elevará su popularidad, se enfrenta un México que ya no se chupa el dedo y que tiene reacciones tan extrañas como la que ha llevado al partido Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo y Jorge Kawahgi a convertirse en Baja California Sur en la segunda fuerza política de la entidad atrás tan sólo del PRD.

Mientras tanto, le aprietan las tuercas a los directores de comunicación social en busca de una imagen más positiva de un gobierno caótico y así las cosas la SEP revive a Abelardo Martín Miranda para intentar enderezar su barco.

Éste ha sido entre otras cosas el encargado de comunicación de Telmex, de prensa en presidencia en épocas de Zedillo y amigo personal y colaborador en Sedesol de Josefina Vázquez Mota.

Al mismo tiempo el IMSS refuerza su equipo de comunicación social con personal trasplantado de la PGR y le dejamos a usted que saque sus propias conclusiones.

El problema es que la comunicación social o marketing político no puede, por más eficiente que sea, rescatar un producto dañado, deficiente o que no funciona, así como ni la mejor campaña mediática puede hacer que un producto malo se venda más de una vez ya que no es la varita mágica de Harry Potter y a la gente, por tonta que parezca, algún día le cae el veinte.

Que ya lo dijo Abrahan Lincoln “Puedes engañar a toda la gente parte del tiempo, a parte de la gente todo el tiempo; lo que no puedes hacer es engañar a toda la gente todo el tiempo” y eso ni la mejor conferencia de prensa, asesor de imagen o escritor de discursos lo supera.