¿Por qué no te callas, Aznar?
Manú Dornbierer
A principios de semana el desastre de Tabasco y Chiapas, el dolor y la inopia de cientos de miles de mexicanos víctimas del inicuo gobierno de Fox y de su relevo Calderón pasaron a segundo plano en la conciencia del país debido a otra noticia: la posible cancelación de la boda religiosa de Chente y Marta. Esa distracción de ninguna manera puede ni debe ocultar la verdad: CFE, dirigida desde 1999 por Alfredo Elías Ayub, pilar de los gobiernos entreguistas, y Conagua, que dirige hoy uno de los yunques más cerrados, biliosos e incompetentes, José Luis Luege, son culpables de las inundaciones por su mal manejo de las plantas hidroeléctricas, aunque como bien dice Víctor Sámano Labastida: “Una lógica elemental indica que la resolución de desfogar Peñitas en el momento más crítico de las inundaciones tuvo que ser aprobada por el Presidente de la República, pues se trata de un asunto de seguridad nacional y de seguridad pública, por el tamaño de la población susceptible de ser afectada ”. El magno problema de las inundaciones revela simple y sencillamente que la CFE en lugar de cumplir con su elemental tarea de producir toda la electricidad para la que tiene capacidad ha cedido los trastos a compañías privadas en 32 por ciento de la producción de electricidad del país. La prioridad es de empresas españolas y gringas, como española era la madre de Fox y gringo su padre. Y aquí hay que preguntarse si los hijos de padres extranjeros debemos conservar el derecho constitucional (1982) a ser presidentes de México. Para colmo la CFE ganó el pleito de La Parota y se apresta en tiempos que “ya no son de presas” en otros países, Estados Unidos por ejemplo, a construir en Guerrero otra futura bomba que desplazaría a 25 personas para inundar 17 mil 300 hectáreas, con el mayor deterioro ecológico que puede sufrir Guerrero. Tres campesinos ya fueron asesinados por enfrentarse al nuevo proyecto de la CFE para entregar la energía y las amenazas de expropiación federal claramente apoyadas por el foxista-calderonista gober Z no cesan. La Comisión Nacional del Agua, la Semarnat, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, otorgaron el 24 de junio 2005 la concesión de la hidroeléctrica. ¿Y la lección de Tabasco?
¿SE ACABÓ EL AMOR?
La noticia que eclipsó los dramas del sureste, el incendio del pozo en la Sonda de Campeche, las inundaciones en Tabasco y Chiapas, es la posible separación de la ex pareja presidencial a la que ya no le conviene seguir unida una vez que cumplió Fox su cometido de enriquecer a toda la parentela, concretar la entrega de la energía, e imponer a su sucesor designado por el neoliberalismo. Las noticias del imperio panista, -por cierto hoy sustentado en la FIL de Guadalajara por Fernando del Paso, el autor de “Noticias del Imperio” (Maximiliano de Austria) que poco ha se desgañitaba contra el usurpador- aseguran que se suspendió la boda religiosa Chente- Marta, anunciada hasta con anillo de “vidriantes”, decía la novia ilusionada. Marta llegó a creer que sería siempre impune e intocable. No contaba con José María Aznar, el padrino de bodas y director espiritual y económico de su marido, tan “amigo” que vino a México a atestiguar la boda de la histórica pareja presidencial el 2 de julio 2001. Al parecer ahora la estrategia para su protegido ex presidente e, insisto para su heredero Calderón, ha cambiado. Se desató la jauría contra Marta y su voraz prole Bribiesca a los que Chente permitió despacharse cucharadotas de petróleo y los conocidos multimillonarios sándwiches de construcciones IPAB, sin hablar de tacos de transas por doquier. Fox intentó hacer creer al mundo que pasó por semejantes pantanos sin mancharse, pero como nadie le cree, utiliza el excelente pararrayos marca Bribiesca, dándose por fin cuenta que el presidente de México fue él (no ella) y que hay que salvar su honorabilidad y la de sus propios hijos Fox de la Concha. Ellos, pobrecitos, no hicieron nada. Fueron sólo los Bribiesca. Sólo que no se explica entonces que Vicentillo Fox de la Concha sea dueño de 100 unidades de la línea camionera Estrella Blanca.
“Se ha intensificado la exhibición de pruebas documentales de la enorme red de corrupción que Sahagún y sus hijos tejieron en Pemex, a través del veracruzano Juan Bueno Torio, al tiempo que se pretende ocultar que el cúmulo de las operaciones ilegales que derivaron en el escandaloso enriquecimiento de “la pareja” y sus parentelas fue alentada y hasta supervisada por el mismísimo Vicente Fox. La estrategia de Aznar es a mediano y largo plazos. Contempla hasta un “auto-exilio” del panista que sacó al PRI de Los Pinos —sólo para sublimar las prácticas corruptas de los tricolores—, quien bajo la protección de las derechas europeas vivirá largas temporadas en el Viejo Continente, con base en España. Vivirá solo. Sin Marta, quien desde hace semanas no abre la boca en público ni para quejarse”, informa en su columna Índice Político Francisco Rodríguez, quien termina formulando la pregunta clave: “¿Trabaja gratis Aznar? No. Acordado todo con el señor Calderón, viene con Repsol por el petróleo”.
LAS GARRAS DE REPSOL
“Cuando Calderón fue la a la 15ª reunión de la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) desde la bella ciudad de Sydney, anunció a través de Notimex que “la empresa peruana” Repsol ganó la licitación para instalar una planta de gas natural en Manzanillo y que México recibirá gas natural de Perú, en específico de la empresa Repsol, a través de una planta que se instalará en Manzanillo, Colima. Después de una reunión con su homólogo de Perú, Alan García, el mandatario mexicano indicó que este acuerdo permitirá un ahorro considerable al país, tanto por el menor costo que se pagará en comparación con el gas que se recibe de Estados Unidos, como por la reducción de la vulnerabilidad energética de México.
¿A quien le va regalar Pemex el actual gobierno panista?
1981: creación del INH, Instituto Nacional de Hidrocarburos, organismo público español en el que se incorporan las participaciones estatales de compañías del sector. 1986: creación de Repsol. Su accionista único es el INH. 1989: el Estado (INH) inicia la privatización de Repsol. OPV del 26 por ciento del capital de Repsol. 1991: se crea la compañía Gas Natural. 1997: el Estado culmina el proceso de privatización de Repsol. MACROBUTTON HtmlResAnchor OPV del 10 por ciento de capital de Repsol. 1998: Repsol estudia la posibilidad de acudir a la privatización de YPF. 1999: adquisición de YPF por parte de Repsol. Repsol YPF S.A., formada luego de que la española Repsol adquiriera la concesión por 20 años de la petrolera estatal argentina YPF . Es una empresa multinacional integrada de petróleo y gas natural y forma una de las diez mayores petroleras privadas del mundo, con operaciones en veintiocho países, y la mayor compañía privada energética en Hispanoamérica en término de activos. El grupo Repsol YPF opera en las áreas de: Exploración y producción, de refinación y marqueting, de química y gas natural. Con 30 mil empleados y una capacidad de refinación de más de 1.2 millones de barriles diarios, opera nueve refinerías, cinco en España, tres en Argentina y una en Perú. Además, posee participaciones en otra refinería en Argentina y dos en Brasil. Comercializa sus productos petrolíferos a través de una amplia red de más de seis mil 900 puntos de venta distribuidos en Europa y Latinoamérica. En el gas licuado GLP, con unas ventas anuales de casi tres millones de toneladas, Repsol YPF actualmente ocupa el lugar 129 de la lista de las compañías más grandes del mundo según Forbes. La actividad química de Repsol YPF se lleva a cabo, fundamentalmente, en cinco complejos industriales, dos de ellos ubicados en España y tres en Argentina. Los mercados más importantes son el sur de Europa y los países del Mercosur. Este conglomerado empresarial es fruto de la adquisición en 1999 de la empresa argentina YPF por parte de la española Repsol S.A. El capital social a 31 de diciembre de 2006 está representado por 1.220.863.463 acciones de 1 MACROBUTTON HtmlResAnchor € de valor nominal totalmente suscritas y desembolsadas y admitidas en su totalidad a cotización oficial en el mercado continuo de las bolsas de valores españolas, de Nueva York y de Buenos Aires.
Es obvio que Aznar es Repsol. Representa muchos intereses de esa megacompañía, y sin duda los suyos propios y de su patrón el Rey. De ahí su interés en México y su intervención en el fraude electoral. No podía perder a su mayor presa. En marzo de 2004 , cuando salió del gobierno español, aparecieron noticias como éstas:“ Repsol Fuera de las Canarias”: El Tribunal Supremo anula los permisos concedidos por Aznar a Repsol para perforar pozos exploratorios en las costas de Fuerteventura y Lanzarote” y lo mismo sucedió con Marruecos. Si allá se sacudieron a este padrino de Fox, con el que Calderón está de acuerdo, ¿qué esperamos, ciudadanos? Ya que él y el PAN pretenden entregarle Pemex, exijamos nosotros que se calle Aznar y que se vaya con todo y su Repsol, mientras enjuiciamos a Fox por la inconstitucional entrega de la energía de México.
A principios de semana el desastre de Tabasco y Chiapas, el dolor y la inopia de cientos de miles de mexicanos víctimas del inicuo gobierno de Fox y de su relevo Calderón pasaron a segundo plano en la conciencia del país debido a otra noticia: la posible cancelación de la boda religiosa de Chente y Marta. Esa distracción de ninguna manera puede ni debe ocultar la verdad: CFE, dirigida desde 1999 por Alfredo Elías Ayub, pilar de los gobiernos entreguistas, y Conagua, que dirige hoy uno de los yunques más cerrados, biliosos e incompetentes, José Luis Luege, son culpables de las inundaciones por su mal manejo de las plantas hidroeléctricas, aunque como bien dice Víctor Sámano Labastida: “Una lógica elemental indica que la resolución de desfogar Peñitas en el momento más crítico de las inundaciones tuvo que ser aprobada por el Presidente de la República, pues se trata de un asunto de seguridad nacional y de seguridad pública, por el tamaño de la población susceptible de ser afectada ”. El magno problema de las inundaciones revela simple y sencillamente que la CFE en lugar de cumplir con su elemental tarea de producir toda la electricidad para la que tiene capacidad ha cedido los trastos a compañías privadas en 32 por ciento de la producción de electricidad del país. La prioridad es de empresas españolas y gringas, como española era la madre de Fox y gringo su padre. Y aquí hay que preguntarse si los hijos de padres extranjeros debemos conservar el derecho constitucional (1982) a ser presidentes de México. Para colmo la CFE ganó el pleito de La Parota y se apresta en tiempos que “ya no son de presas” en otros países, Estados Unidos por ejemplo, a construir en Guerrero otra futura bomba que desplazaría a 25 personas para inundar 17 mil 300 hectáreas, con el mayor deterioro ecológico que puede sufrir Guerrero. Tres campesinos ya fueron asesinados por enfrentarse al nuevo proyecto de la CFE para entregar la energía y las amenazas de expropiación federal claramente apoyadas por el foxista-calderonista gober Z no cesan. La Comisión Nacional del Agua, la Semarnat, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, otorgaron el 24 de junio 2005 la concesión de la hidroeléctrica. ¿Y la lección de Tabasco?
¿SE ACABÓ EL AMOR?
La noticia que eclipsó los dramas del sureste, el incendio del pozo en la Sonda de Campeche, las inundaciones en Tabasco y Chiapas, es la posible separación de la ex pareja presidencial a la que ya no le conviene seguir unida una vez que cumplió Fox su cometido de enriquecer a toda la parentela, concretar la entrega de la energía, e imponer a su sucesor designado por el neoliberalismo. Las noticias del imperio panista, -por cierto hoy sustentado en la FIL de Guadalajara por Fernando del Paso, el autor de “Noticias del Imperio” (Maximiliano de Austria) que poco ha se desgañitaba contra el usurpador- aseguran que se suspendió la boda religiosa Chente- Marta, anunciada hasta con anillo de “vidriantes”, decía la novia ilusionada. Marta llegó a creer que sería siempre impune e intocable. No contaba con José María Aznar, el padrino de bodas y director espiritual y económico de su marido, tan “amigo” que vino a México a atestiguar la boda de la histórica pareja presidencial el 2 de julio 2001. Al parecer ahora la estrategia para su protegido ex presidente e, insisto para su heredero Calderón, ha cambiado. Se desató la jauría contra Marta y su voraz prole Bribiesca a los que Chente permitió despacharse cucharadotas de petróleo y los conocidos multimillonarios sándwiches de construcciones IPAB, sin hablar de tacos de transas por doquier. Fox intentó hacer creer al mundo que pasó por semejantes pantanos sin mancharse, pero como nadie le cree, utiliza el excelente pararrayos marca Bribiesca, dándose por fin cuenta que el presidente de México fue él (no ella) y que hay que salvar su honorabilidad y la de sus propios hijos Fox de la Concha. Ellos, pobrecitos, no hicieron nada. Fueron sólo los Bribiesca. Sólo que no se explica entonces que Vicentillo Fox de la Concha sea dueño de 100 unidades de la línea camionera Estrella Blanca.
“Se ha intensificado la exhibición de pruebas documentales de la enorme red de corrupción que Sahagún y sus hijos tejieron en Pemex, a través del veracruzano Juan Bueno Torio, al tiempo que se pretende ocultar que el cúmulo de las operaciones ilegales que derivaron en el escandaloso enriquecimiento de “la pareja” y sus parentelas fue alentada y hasta supervisada por el mismísimo Vicente Fox. La estrategia de Aznar es a mediano y largo plazos. Contempla hasta un “auto-exilio” del panista que sacó al PRI de Los Pinos —sólo para sublimar las prácticas corruptas de los tricolores—, quien bajo la protección de las derechas europeas vivirá largas temporadas en el Viejo Continente, con base en España. Vivirá solo. Sin Marta, quien desde hace semanas no abre la boca en público ni para quejarse”, informa en su columna Índice Político Francisco Rodríguez, quien termina formulando la pregunta clave: “¿Trabaja gratis Aznar? No. Acordado todo con el señor Calderón, viene con Repsol por el petróleo”.
LAS GARRAS DE REPSOL
“Cuando Calderón fue la a la 15ª reunión de la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) desde la bella ciudad de Sydney, anunció a través de Notimex que “la empresa peruana” Repsol ganó la licitación para instalar una planta de gas natural en Manzanillo y que México recibirá gas natural de Perú, en específico de la empresa Repsol, a través de una planta que se instalará en Manzanillo, Colima. Después de una reunión con su homólogo de Perú, Alan García, el mandatario mexicano indicó que este acuerdo permitirá un ahorro considerable al país, tanto por el menor costo que se pagará en comparación con el gas que se recibe de Estados Unidos, como por la reducción de la vulnerabilidad energética de México.
¿A quien le va regalar Pemex el actual gobierno panista?
1981: creación del INH, Instituto Nacional de Hidrocarburos, organismo público español en el que se incorporan las participaciones estatales de compañías del sector. 1986: creación de Repsol. Su accionista único es el INH. 1989: el Estado (INH) inicia la privatización de Repsol. OPV del 26 por ciento del capital de Repsol. 1991: se crea la compañía Gas Natural. 1997: el Estado culmina el proceso de privatización de Repsol. MACROBUTTON HtmlResAnchor OPV del 10 por ciento de capital de Repsol. 1998: Repsol estudia la posibilidad de acudir a la privatización de YPF. 1999: adquisición de YPF por parte de Repsol. Repsol YPF S.A., formada luego de que la española Repsol adquiriera la concesión por 20 años de la petrolera estatal argentina YPF . Es una empresa multinacional integrada de petróleo y gas natural y forma una de las diez mayores petroleras privadas del mundo, con operaciones en veintiocho países, y la mayor compañía privada energética en Hispanoamérica en término de activos. El grupo Repsol YPF opera en las áreas de: Exploración y producción, de refinación y marqueting, de química y gas natural. Con 30 mil empleados y una capacidad de refinación de más de 1.2 millones de barriles diarios, opera nueve refinerías, cinco en España, tres en Argentina y una en Perú. Además, posee participaciones en otra refinería en Argentina y dos en Brasil. Comercializa sus productos petrolíferos a través de una amplia red de más de seis mil 900 puntos de venta distribuidos en Europa y Latinoamérica. En el gas licuado GLP, con unas ventas anuales de casi tres millones de toneladas, Repsol YPF actualmente ocupa el lugar 129 de la lista de las compañías más grandes del mundo según Forbes. La actividad química de Repsol YPF se lleva a cabo, fundamentalmente, en cinco complejos industriales, dos de ellos ubicados en España y tres en Argentina. Los mercados más importantes son el sur de Europa y los países del Mercosur. Este conglomerado empresarial es fruto de la adquisición en 1999 de la empresa argentina YPF por parte de la española Repsol S.A. El capital social a 31 de diciembre de 2006 está representado por 1.220.863.463 acciones de 1 MACROBUTTON HtmlResAnchor € de valor nominal totalmente suscritas y desembolsadas y admitidas en su totalidad a cotización oficial en el mercado continuo de las bolsas de valores españolas, de Nueva York y de Buenos Aires.
Es obvio que Aznar es Repsol. Representa muchos intereses de esa megacompañía, y sin duda los suyos propios y de su patrón el Rey. De ahí su interés en México y su intervención en el fraude electoral. No podía perder a su mayor presa. En marzo de 2004 , cuando salió del gobierno español, aparecieron noticias como éstas:“ Repsol Fuera de las Canarias”: El Tribunal Supremo anula los permisos concedidos por Aznar a Repsol para perforar pozos exploratorios en las costas de Fuerteventura y Lanzarote” y lo mismo sucedió con Marruecos. Si allá se sacudieron a este padrino de Fox, con el que Calderón está de acuerdo, ¿qué esperamos, ciudadanos? Ya que él y el PAN pretenden entregarle Pemex, exijamos nosotros que se calle Aznar y que se vaya con todo y su Repsol, mientras enjuiciamos a Fox por la inconstitucional entrega de la energía de México.