Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 10 de septiembre de 2007

COMO MEXICO NO HAY DOS


Por Tatiana La Charrita Maillard

México surrealista. México jodido. México lindo y querido. Como México no hay dos. Bueno, eso afirman. Pero también se dice que dentro de México hay muchos Méxicos. El ser mexicano es algo tan serio, que sociólogos e intelectuales lo han descuartizado como vaca en carnicería para estudiar qué lo conforma. Nosotros, mexicanamente, nos pasamos por el arco del triunfo los análisis.

Sin afanes nacionalistas, sin sentimientos patrióticos exaltados, queremos hablar de lo mexicano desde lo que se ve alrededor. No con el ojo crítico del estudioso, sino desde la perspectiva de quien se echa unos tragos en la cantina, acompañados con la botana del día, mientras suena una rola de José Alfredo.

Hablemos de lo que nos hace mexicanos. Que conste: lo que a continuación se describe no es lo único que nos representa, pero aliviánense un poco: ¿a poco dirán que esto sucede en otras partes del mundo?

El que esté libre de pecado, que tire la primera mentada de madre.

Hablemos de lo mexicano. Total: ciento noventa y siete años de la Independencia de México son buen pretexto para recordar que como México no hay dos. Una frase, por cierto, muy a la altura de México lindo y querido. Pero no vamos a hablarles de razas cósmicas o de laberintos de soledades, de revoluciones institucionalizadas ni de herencias de los padres de la patria.

Vamos a hablarles de lo que nos hace mexicanos, pero sin la mexicanísima intención de soltarles la neta.

Hablemos de lo inmediato, lo que se percibe a simple vista y nos distingue como mexicanos del siglo 2I. Y dejemos a un lado la seriedad. Es más, imaginen que estamos en una cantina, o zampándonos unos tacos de carnitas acompañados con refresco Lulú en algún mercado, mientras platicamos de eso que nos hace únicos.

Eso que ustedes conocen. Sentados a la mesa están Armando Ramírez, curtido en lo que a lo popular se refiere y de lo que da cuenta en sus libros: Chin chin el teporocho a El presidente entoloachado, y Nicolás Alvarado, autor de con M de México, un compendio que va de la A a la Z (pasando, por supuesto, por la M) de aquello que tiene que ver con nosotros, mexicanas y mexicanos. ¿Qué nos distingue del resto de los mortales? Cosas como éstas…