MAS IMPUESTOS???
PE Por Esto
lunes, 09 de julio de 2007
*Andrés Manuel informó que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar un nuevo impuesto a las gasolinas, que desataría de inmediato un alza generalizada de precios en artículos de primera necesidad.
* Alerta el Presidente Legítimo de México que se desatará una crisis económica con el aumento de impuestos que pretende el Gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa / La creación de nuevas contribuciones representaría otro golpe a la raquítica economía popular, en particular de millones de familias de las clases medias y pobres
* PAN y el gobierno calderonista deben dar una explicación sobre los 207 millones de dólares que el chino Zhenli Ye Gon fue obligado a guardar en su residencia presionado por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano, y que tendrían como destino la campaña presidencial panista del 2006
“¡No al incremento de impuestos!”
* La reforma fiscal de Los Pinos NO toca los privilegios fiscales de los grandes empresarios, en particular de aquellos que apoyaron y avalaron el fraude electoral del 2 de julio de 2006
JUAREZ, Chiapas, 8 de julio (LA JORNADA).- Una crisis económica y de bienestar desataría cualquier aumento en impuestos, como lo pretende el gobierno espurio de Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
La creación de nuevas contribuciones representaría otro golpe a la endeble, enclenque y raquítica economía popular, en particular de millones de familias de las clases medias y pobres, advirtió el Presidente Legítimo de México.
En el cuarto y último día de recorrido de trabajo por 21 municipios de la entidad, reiteró su posición frente a la reforma fiscal calderonista. “!No al incremento de impuestos!”, enfatizó.
Ante vecinos, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como aspirantes del Frente Amplio Progresista a diputado local y presidente municipal, López Obrador demandó que el gobierno usurpador explique con claridad y de manera objetiva qué representa la llamada reforma fiscal.
“Se trata de simple y llanamente de crear nuevos impuestos. No hay que quebrarse tanto la cabeza”, aclaró.
Informó que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar un nuevo impuesto a las gasolinas, que desataría de inmediato un alza generalizada de precios en artículos de primera necesidad.
Subrayó que la reforma fiscal calderonista tiene como destinatarios los trabajadores, los profesionistas, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, pero sin tocar los privilegios fiscales de los grandes empresarios, en particular de aquellos que apoyaron y avalaron el fraude electoral del 2 de julio de 2006.
En el mensaje que dirigió al pueblo chiapaneco, López Obrador hizo énfasis en que el movimiento de transformación auténtica y real de México marcha por la vía pacífica y nunca caminará por la senda de la violencia.
Al manifestar que el Gobierno Legítimo de México tiene como objetivo proteger al pueblo y defender la soberanía nacional, convocó a los mexicanos a formar parte de
la Red de Representantes del Gobierno Legítimo.
Mencionó también que el gobierno ilegítimo de Calderón mantiene la intención de aplicar la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, mediante la cual quedarán libres de aranceles todas las importaciones de maíz y fríjol, a partir del primer día del próximo año.
Con esa decisión, un importante número de productores quedarán en el abandono total y las familias que habitan en el campo expulsarán a un mayor número de jóvenes hacia la frontera norte del país, ante la falta de oportunidades de trabajo, alertó.
Con la gira que realizó esta semana López Obrador por el sureste mexicano ha visitado 551 de los 2 mil 500 municipios en que está dividida la geografía nacional.
Para visitar los 21 municipios de Chiapas, el Presidente Legítimo recorrió en los últimos cuatro días un total de mil 77 kilómetros de carreteras y caminos de terracería.
Asimismo, López Obrador consideró que el PAN y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa deben dar una explicación sobre los 207 millones de dólares que, según el chino Zhenli Ye Gon, fue obligado a guardar en su residencia presionado por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano, y que tendrían como destino la campaña presidencial panista del 2006.
“No me quiero meter en ese asunto, pero es evidente que se tiene que aclarar todo.
Es decir, tienen que hacer una aclaración de todo este asunto. Yo voy a esperar a que lo hagan”, declaró en una breve entrevista al final de su recorrido por este municipio, colindante con Tabasco.
Al mediodía, desde el municipio de Juárez, se refirió nuevamente a las elecciones presidenciales y al robo de la Presidencia que, aseguró, se cometió el año pasado. “Hubo mucho llanto, dolor y coraje por el fraude, pero teníamos que conducir el movimiento con responsabilidad para que no se descarrilara”, expuso.
A pesar del descontento, dijo, nunca se consideró la opción de la violencia o la confrontación, porque no podía poner en peligro la vida de ninguna persona. “Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no puede ni debe poner en riesgo la de los demás”, sostuvo.
En una concentración realizada en la asociación ganadera estatal, también abordó por qué se mantenido lejos de cualquier vínculo con la actual administración federal.
“Habría sido un gran error negociar con los usurpadores y llegar a un acuerdo para olvidarnos del fraude. Nosotros no podemos olvidar nunca un fraude electoral”, expresó López Obrador.
Tanto en Juárez, como previamente en Ostuacán -una comunidad sumida en la pobreza, a pesar de que está enclavada en una zona rica en pozos petroleros-- denunció que si los legisladores aprueban la denominada reforma fiscal, ello sólo derivará en un nuevo daño a la economía de las familias y de las pequeñas empresas. “Van a desatar una nueva crisis económica, por eso no vamos a permitir que se aumenten los impuestos”, resaltó.
Además planteó que como en el proyecto oficial subyace un incremento en las tasas impositivas y la creación de gravámenes, como el especial que se propone para la gasolina en los estados, la administración panista no informa con suficiencia de lo que implica la iniciativa.