Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 4 de julio de 2007

EL GOBIERNO USURPADOR AL DESCUBIERDO EN SUS CORRUPTELAS Y TRAMPAS

Se enreda

Por Esto
miércoles, 04 de julio de 2007

*Nichol Presley, director editorial para América Latina de AP, aseguró que los 50 días que mantuvieron bajo reserva el material del caso del chino Zhenli Ye Gon (i), en el que acusa a Javier Lozano (d) obedeció a la investigación que realizaban, pero la PGR precipitó el escándalo de narco-política.

* El abogado de Zhenli Ye Gon afirma que su cliente es inocente y el asunto tiene tintes políticos / Reitera que los 207 millones de dólares en efectivo encontrados en casa de su cliente en la Ciudad de México son en realidad fondos secretos de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), llevados secretamente a su domicilio entre mayo y septiembre del 2006 por indicaciones de Javier (Lozano) Alarcón, ahora secretario del Trabajo

* La PGR precipitó el escándalo de narco-política, afirma Nichol Presley, director editorial para América Latina de la agencia de noticias Associated Press (AP) / El dinero decomisado, en Estados Unidos

* No hubo problemas de idiomas. La entrevista al empresario chino se realizó en Estados Unidos mediante un contacto con su abogado: “El encuentro duró poco más de tres horas, la gran mayoría se realizó en inglés y acudieron periodistas que hablan inglés, español y chino para darle las opciones de usar el idioma en que estaba más cómodo”

WASHINGTON, D.C., 3 de julio (UNIVERSAL/APRO).- El pueblo mexicano “debe enterarse de lo que realmente pasó”, dijo el abogado Ning Ye, en una breve conversación telefónica al refrendar una carta en la que pide la intervención de Felipe Calderón para “el pronto cierre” del caso contra su cliente Zhenli Ye Gon.

“Si no cierran el caso no tienen a dónde ir.... la evidencia hizo colapso”, dijo Ning Ye al afirmar que su cliente es inocente y que las pruebas en su contra no tienen solidez alguna y que el asunto creado por el gobierno mexicano “es frívolo”.

Entrevistado telefónicamente en su despacho en Nueva York, Ning Ye apoyó a su cliente en cuanto a que se trata de una cuestión política, pero se deslindó de esos efectos y precisó que su único interés es que el caso por drogas es, según aseguró repetidamente, falso.

En la conclusión de una misiva de cuatro páginas, el abogado afirma que su cliente “asegura que una parte sustancial” de los 207 millones de dólares en efectivo encontrados en su casa de la Ciudad de México eran en realidad “fondos secretos de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN)”, llevados secretamente a su domicilio entre mayo y septiembre del 2006 por indicaciones de Javier (Lozano) Alarcón, ahora secretario del Trabajo.

“No me importan los aspectos de fondos ilegales de campaña... lo que me interesa es que mi cliente es inocente en cuanto a las acusaciones por drogas”, puntualizó. “Desde luego no está involucrado en drogas ni es el organizador de un cártel de narcotráfico”, insistió.

“Lo que me interesa es que el gobierno abandone el caso porque la evidencia se desplomó”, agregó.

De hecho, en la mayor parte de la carta enviada a Calderón por el abogado de Zhenli Ye Gong, se dedica a refutar las pruebas de laboratorio realizadas por la Procuraduría General de la República, en las que da positiva la mezcla de sustancias con altas dosis de acetato de efedrina, con lo que Ning Ye firma, “que el caso basado en tráfico de drogas es simplemente infundado”.

Ning Ye dijo que no le interesa nada político, aunque en otra parte de la charla lamentó que una agencia internacional de información hubiera roto lo que definió como un pacto de caballeros y divulgara una entrevista con Zhenli Ye Gon más de un mes después de haberla hecho.

En México, el abogado del empresario farmacéutico chino Zehnli Ye Gon, Rogelio de la Garza, negó las declaraciones de su cliente de que 207 millones de dólares decomisados pertenecieran al partido de gobierno de México.

El comentario de que el dinero provenía del Partido Acción Nacional (PAN) se debió a que el chino, nacionalizado mexicano, tiene “problemas con el español”, dijo el abogado en una entrevista radiofónica.

Agregó que el nombre que el nombre del secretario del Trabajo podría tratarse podría tratarse de un homónimo, y rechazó que su cliente haya solicitado a un bufete de litigantes en Estados Unidos, que negociara con el gobierno mexicano su situación legal.

Sin embargo, el director editorial para América Latina de la agencia de noticias Associated Press (AP), Nichol Presley, aseguró que los 50 días que mantuvieron guardado el material del caso de Zhenli Ye Gon obedeció a la investigación que realizaban sobre las acusaciones contra los funcionarios y políticos mexicanos de lo que se hablan en el video.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el directivo agregó que la información tuvo que darse a conocer antes de lo planeado debido a que el gobierno mexicano emitió un comunicado el pasado domingo por la noche.

Cuestionado sobre cuáles fueron los datos que arrojó la indagación, Nichol Presley argumentó que hasta el momento no cuentan con ninguna prueba contundente para demostrar que las acusaciones realizadas por Ye Gon son reales o no.

Aclaró que la agencia tenía planeado finalizar la investigación antes de dar a conocer la información, como es su costumbre, pero “lo que sucedió es que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un boletín donde especificó que la dependencia recibió del bogado de Ye Gon unas acusaciones y ésta respondió a las mismas”.

El directivo de AP comentó que cuando la procuraduría dio a conocer la información, la agencia tenía planeado realizar una entrevista con el principal señalado, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pero hasta la fecha éste sólo ha respondido por escrito y no ha concedido la entrevista.

En cuanto a la realización del video, precisó que la entrevista se realizó en Estados Unidos mediante un contacto con su abogado, “el encuentro duró poco más de tres horas, la gran mayoría se realizó en inglés y acudieron periodistas que hablan inglés, español y chino para darle las opciones de usar el idioma en que estaba más cómodo”.

Señaló que al final le pidieron hablar un poco en español y en chino, con la intención de que clientes en México escucharan sus palabras en esto dos idiomas.

Así, Nichol Presley, director editorial para América Latina de la agencia de noticias Associated Press (AP), aseguró hoy, en entrevista radiofónica, que los 50 días que mantuvieron bajo reserva el material del caso de Zhenli Ye Gon obedeció a la investigación que realizaban sobre las acusaciones contra los funcionarios y políticos mexicanos.

Reveló que la información tuvo que darse a conocer antes de lo planeado, debido a que el gobierno mexicano emitió un comunicado el domingo por la noche.

No obstante, el funcionario de AP reconoció que la investigación periodística estaba incompleta. Más aún, dijo que hasta el momento no cuentan con pruebas contundentes que sustenten las imputaciones de Ye Gon.

En ese sentido, aclaró que la agencia tenía planeado finalizar la investigación antes de dar a conocer la información, como es su costumbre, pero “lo que sucedió es que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un boletín, donde especificó que la dependencia recibió del abogado de Yen Go unas acusaciones y ésta respondió a las mismas”.

El Gobierno mexicano ha pagado más de 1.5 millones de dólares en seguros por el traslado del dinero asegurado al Bank of America de Estados Unidos, para una nueva contabilidad y certificar la autenticidad de los recursos, indicaron funcionarios de la PGR.