POR UN MEXICO MEJOR .....
Por Eduardo Vázquez
Sea el pesar de la ‘casta política mexicana' y su ‘oligarquía, pero para la liberación mayoritaria nacional, va creciendo desde abajo el sentir revolucionario al 2010.
No en balde ya van oyéndose más nítidamente las expresiones masivas por la Revolución y como la de dirigentes de la benemérita CNTE , o como las declaraciones del Sub Marcos -recientemente al diario Le Guardian-, o incluso como los anuncios de convencionistas lopezobradoristas de proponerse el referéndum revocatorio del mandato contra Fecal y para antes de julio del 2009, por citar entre tantas voces más.
Sí que avanza -y ahora sí, que lograremos la aspiración revolucionaria anticapitalista-, tan justa como única salida real, luego de innumerables (en décadas) expoliaciones asalariadas, despojos, depredaciones, como abiertos actos de represión social, para sólo dar más miserias e injusticias al pueblo y los beneficios a unos cuantos.
Pero ahora sí va levantándose, para hacer de una buena vez, con la sublevación generalizada popular al 2010 o antes, ya que nos daremos un nuevo poder con las Asambleas Populares y un Constituyente nacional; que nos encare a distribuir y asegurar los resultados del trabajo a la población –dentro de más comunitarismo y desenajenación-, como el que asumiremos las medidas (locales y nacionales) para dar pleno empleo, darnos vivienda y, accesos a educación y salud de calidad, entre muchas más, para todos y principalmente las mayorías trabajadoras empobrecidas.
Ya está cobrando un nuevo sentido de que es urgente y obligado lograr instaurar el poder alternativo de las mayorías trabajadoras, mediante la convocatoria a Asambleas Populares y a estructurarnos en una nueva Constituyente nacional. Ya está visto que las promesas de mejoras graduales (por esta ‘casta política' trans-mexicana y su oligarquía), ni las van a cumplir, ni son quienes las van a procurar y sólo las pronuncian para paliarnos más, en contraste con tamaña riqueza y poder concentrados sin igual.
También la toma de calles, plazas, carreteras, edificios públicos -y de capitales privados-, está deviniendo ya en cultivar ese sentido político-social hacia un nuevo poder de las mayorías trabajadoras y que se extienden ahora en germen de un nuevo poder de mayorías, en las ilustradoras Jornadas de lucha general, junto con ‘Paros Cívicos' y con establecimiento de campamentos callejeros populares.
Adelante compañeros; ahora que los reclamos populares más nos acercan a los eventos revolucionarios del 2010, debemos redoblar todos nuestras actos para convalidarlos y acrecentar ese espíritu (conciencia, práctica, etc.) revolucionarios y sí advertir que la cita a lo más, la tenemos planteada al enero del 2010, sobre lo mejor de nuestra experiencia social heredada.
¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS LUCHAS Y DEMANDAS POPULARES!
¡DERROCAR LOS MALOS GOBIERNOS!
¡POR EL PODER A LAS ASAMBLEAS POPULARES Y UN NUEVO CONSTITUYENTE!
¡POR LA MOVILIZACIÓN GENERALIZADA Y DE UNIDAD DEL PUEBLO TRABAJADOR!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN ANTICAPITALISTA DEL 2010!