LOS PANUCHOS DE GUANAJUATO YA ACEPTARON QUE EXISTE LA ORGANIZACION "EL YUNQUE", AUNQUE AHORA LO NIEGAN
* Asegura que quien habló de la existencia del ‘Yunque’ como una corrriente al interior del partido fue Dávila
Por: Alfredo G. Ledesma
LEÓN
El ex alcalde Ricardo Alaniz Posada, uno de los panistas que posiblemente serán sancionados por el PAN municipal, aseguró que él nunca ha hablado mal de su partido y que personas como Jorge Dávila no siguen la filosofía de este instituto político.
En entrevista con este medio, el ex presidente municipal comentó que quien habló de la existencia del ‘Yunque’ como una corriente al interior del partido, fue precisamente Dávila.
"Él habló en la candidatura a su reelección que lo apoyaban cuatro corrientes, incluyendo el 'Yunque', él lo dijo; entonces él es quien debe aclarar la existencia de esas corrientes, porque yo, en el caso de los que apoyamos a Toño Guerrero, lo apoyamos en una sola corriente, la panista y lo apoyamos varios líderes, ¡líderes!, que no es lo mismo corrientes que líderes panistas; desde la gente sencilla, que son líderes en su colonia, en su barrio, en el trabajo, en muchos lugares, esos líderes apoyaron a Toño Guerrero.
"La filosofía del PAN no es inventar injurias, calumnias, como cuando lo hizo conmigo cuando yo era alcalde de León… no espero que estén agradecidos, pero por lo menos que no me levante calumnias".
Alaniz Posada dijo que no espera una sanción de su partido porque nunca ha hablado mal del PAN, pero que esperará que lo manden llamar para poner las cosas en su lugar.
"Fíjate cómo te voy a decir, yo nunca he hablado mal del PAN, al contrario, yo entré en este partido porque estoy convencido de que el PAN es un excelente partido, que tiene sus valores, sus principios, es un partido donde hemos entrado muchos, sobre todo los que tienen más de 20 años, con muchas ilusiones, con muchas ganas de trabajar y de paso, hemos apoyado a varios candidatos".
"No sé a qué atribuirlo, habrá que escucharlo a él, en qué se base para decir que yo hablo mal del partido; yo voy a esperar que me manden llamar, yo soy panista y le soy fiel al partido".
El ex alcalde aseguró que no le molesta que Jorge Dávila haya hecho pública la posible sanción que le quieren aplicar, porque de esa manera le da oportunidad de públicamente aclarar las cosas.
"Cuando él hizo públicas las calumnias, hace tres años contra el otro candidato, Javier López, ¿por qué no se le sancionó?; ¿por qué él sí puede atacar públicamente y los demás no nos podemos defender públicamente?; no lo denuncié hace tres años, pero si ahorita es el momento y si me llaman, lo tendré que hacer yo en consecuencia, de acuerdo a los cargos que me quieran hacer".
En un claro mensaje para Dávila, Alaniz dejó en claro que tanto el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, como el dirigente estatal de su partido, Fernando Torres Graciano, "han tomado una actitud inteligente" Finalmente reitera: "¿Yo... una sanción, basada en qué?; yo no he hablado mal del partido, al contrario, el partido es excelente y lo sigo diciendo".