Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 13 de junio de 2007

LAS ILEGITIMIDADES DE UN PRESIDENTE ESPURIO

María Teresa Jardí
miércoles, 13 de junio de 2007


De cómo enfrentar el narco Estado

policiaco militar que nos impone Fecal


El Grupo Sur, integrado por indiscutiblemente talentosos intelectuales, publicó ayer un desplegado que probablemente habrá salido también en POR ESTO! --estoy pasando una temporada en el Distrito Federal y sólo leo nuestro diario por la Internet y ayer nos levantamos con una falla en Cable y como ese es el servidor de la casa donde me hospedo no lo había podido leer al sentarme a escribir esto, más allá de que en general es difícil ver remitidos desde la computadora--, titulado El Rey va desnudo.

De mentiras, uniformes y sotanas. Es un remitido importante porque amén de señalar lo que de manera tan obvia salta a la vista para millones de mexicanos: que el gobierno de Calderón carece de legitimidad, que el rey está desnudo y que todos lo notan y que por pudor o por necesidad va buscando reconocimientos, porque tanto él como los que lo impusieron están preocupados por la falta de títulos democráticos del régimen.

Que, gobernante de facto, Fecal no tiene autoridad para encabezar, convencer y ser respetado ni por sus propios apoyos: los grupos empresariales, las corporaciones y los monopolios de los medios.

Que "para cubrir su desnudez se viste de militar e invoca la unidad nacional", mientras entrega el país al imperio yanqui, complemento yo.

Que "el ejército está en las calles, aparentemente para combatir el narcotráfico --o ni eso, también digo yo-- aunque el objetivo a mediano plazo es inhibir, reprimir y criminalizar la protesta social y la disidencia política": Atenco (con sus muertos como Alexis Benhumea, y sus mujeres violadas impunemente por la policía), Oaxaca (con sus presos políticos como venganza del sistema), Zongolica (con sus asesinadas por una gastritis), Michoacán, Guerrero, Coahuila con las familias enteras emboscadas por militares, etc., dan buena cuenta de la represión en marcha de la que no hemos visto aún su verdadera y real cara.

Puedo firmar, por supuesto, todo lo que dice el remitido, la escandalosa pérdida del estado laico, la bienvenida lucha contra la ley del ISSSTE y las acciones para proteger nuestro maíz, el avance del gobierno del Distrito Federal al despenalizar los abortos de las mujeres pobres --las ricas se hacen legrados y esos nunca han estado penalizados, digo yo-- lo que me parece más importante de ese remitido es que los intelectuales mexicanos digan y publiquen con su rúbrica al pie del remitido que:
"Desde las trincheras de la resistencia hay que desarrollar más eficacia y más audacia.

El país requiere que sus fuerzas progresistas se unan en la resistencia, más allá de la improbable unificación partidaria u organizativa, en el plano de convergencias sociales guiadas por principios éticos y políticos.

Es necesario que, enfrentados al régimen de la mentira, desarrollemos los medios para defender y difundir la verdad en la esfera pública. Frente a un sistema de comunicación masiva mediante el cual el grupo dominante transmite sus mentiras, se requiere construir un contrapoder informativo por medio de radios, videos, imágenes audiovisuales, periódicos, expresiones artísticas diversas y todo lo que sea necesario para que se desarrollen la conciencia y la crítica.

Desde hoy, podemos y debemos pensar y construir, más allá de los límites defensivos que nos impone la agresión cotidiana, los rasgos del México de mañana. Tantas luchas y experiencias latinoamericanas recientes nos mostraron cómo lo que es declarado imposible se puede realizar a partir de la voluntad colectiva. Proyectemos las luchas de hoy hacia la sociedad que queremos construir".

Ayer y anteayer reunida con diversos amigos coincidíamos en las difíciles condiciones por las que atraviesa México pero nos sentimos incapaces de encontrar los cómos para lograr el rearme ético de las instituciones de nuestra República. Desde las trincheras de la resistencia, quizá, entre muchos, encontremos una respuesta.