Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 8 de junio de 2007

INDICE POLITICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

NEGOCIO DEL PVEM: LA "LEY TELEVISA"

Acuso recibo de la amenaza personal y en contra de mi familia, CP Lino Vera Pérez. Ya se que el agresor designado es Wenceslao Sánchez, quien sólo sabe y puede abusar de las mujeres del INEGI. A mí me la…

DEJEMOS EL PENOSO caso de Emilio Gamboa Patrón para mejor ocasión. Asomémonos, mejor, al del ex diputado y ahora senador del PVEM Javier Orozco Gómez, para quien Televisa alquiló esas siglas, con el fin de sacar adelante, desde hace ya casi dos años, la ya mero derogada legislación que lleva el nombre de ese quasi monopolio.

Esto, claro, ante la muy plausible y unánime decisión de la Corte de eliminar los privilegios que los concesionarios se (auto) otorgaron mediante la atinadamente llamada Ley Televisa, que ésta ponía en riesgo la rectoría del Estado sobre el espectro radioeléctrico.

Queda de manifiesto que los espurios diputados y senadores de la anterior Legislatura –señaladamente Gamboa y Orozco-- privilegiaron siempre inconfesables intereses propios por encima de los institucionales.

Todo esto cual producto de los graves conflictos de interés que, aún ahora, hay en las Cámaras del Congreso de la Unión.

Un ejemplo patente, le decía, lo es Orozco Gómez quien trabajó para Televisa hasta el año 2002, nueve meses antes de que, tras llegar seguramente a un arreglo económico con el PVEM –dudo que tuviera carácter ideológico-- fuera diputado federal y presidente de la Comisión de Radio y Televisión en la LIX Legislatura. Sujeto invisible y opaco, pero junto con Federico Döring, principales cabilderos y a ultranza defensores de la multicitada "Ley Televisa"

Llegó al Senado más que sospechosamente. El martes 5 de septiembre de 2006, en la primera sesión del periodo ordinario de la presente Legislatura de la llamada Cámara Alta, solicitó licencia la senadora del PVEM María Irma Ortega Fajardo, dando el paso a su suplente ¡¡¡Javier Orozco Gómez!!!, lo que significó un claro fraude del PVEM a la Ley –uno más-- pues deliberadamente se burla la obligada cuota de género en la integración de las postulaciones a puestos de elección popular.

No se puede soslayar que con anterioridad a sus funciones en Televisa, Orozco Gómez fue director jurídico de RTC, dependiente de Gobernación.

Es claro, entonces, que el sujeto en cuestión llegó como "cuota" de Televisa --en complicidad económica con el PVEM-- a la Cámara de Diputados, televisora en la que trabajó bajo las órdenes de Javier Tejado Dondé con quien se le ha visto cabildeando en la SCJN.

Más aún: En su estudio jurídico "Legislación en Telecomunicaciones", Orozco Gómez plasma frases exactamente iguales a las reproducidas en la exposición de motivos de la iniciativa. Estas frases coinciden, también, con las opiniones que expresó Tejado Dondé en el foro "El Estado y los medios: Órgano regulador", realizado en la Universidad Iberoamericana a principios de este año.

Todo esto, pues, impedía legalmente a Orozco de participar en la discusión de la Ley que él mismo había pergeñado. También a Gamboa –pero el caso lo dejamos para otro día--, pues uno de sus hijos es empleado de Televisa.

Amén de todas las ilegalidades ya echadas abajo por la Corte, también está presente la del claro conflicto de interés.

Y claro, la corrupción del PVEM, que alquila sus siglas al mejor postor.

Buen negocio para los verdes. Pésimo para la empresa de Azcárraga Jean.