Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 17 de mayo de 2007

Y ESTO ES SOLO PARA RECORDARLE AL ESPURIO QUE VA PERDIENDO, QUE YA TIRE LA TOALLA

Se enfrentan policías y sicarios en Sonora; once muertos

arturo rodríguez garcía y alejandro gutiérrez

México, D.F., 16 de mayo (apro).- Una caravana de camionetas en que se movilizaban más de 50 sicarios irrumpió a primera hora de hoy en Cananea, en Sonora, para proceder a ‘levantar’ a nueve personas (siete policías municipales y dos empresarios locales), cuatro de los cuales aparecieron ejecutados después, confirmó el gobernador priista Eduardo Bours Castello.

Sin embargo, más tarde trascendió que en Arizpe el mismo grupo enfrentó a varios uniformados, y en la refriega perdieron la vida seis presuntos narcotraficantes y cinco agentes municipales.

Las autoridades informaron que los ejecutados por la mañana fueron los policías Ramón Soto Grajeda, José Ramón Bracamontes Estrada, Luis Fernando León Mercado y Rogelio González Orozco, quienes fueron encontrados en un terreno baldío cercano a la salida a Bacoachi, un poblado serrano de Sonora.

Otros dos policías municipales desaparecidos, Jesús René Tolano Molinares y Cristóbal González Mata, reaparecieron horas después luego que fueron abandonados en el kilómetro 82 de la carretera Imuris-Cananea.

Los dos policías fueron severamente golpeados en este sitio y abandonados, mientras su unidad policiaca fue desbarrancada en un despeñadero.

Hasta el momento permanecen desaparecidos el policía Fermín Aguilar Leyva, el propietario de la gasolinera El Centenario, Adán Contreras, y un casacambista del que se desconoce su nombre.

Paralelamente, hoy aproximadamente a las 15:30 el periódico Cambio, en la capital Hermosillo, fue nuevamente atacado con una granada de fragmentación —como ocurrió hace un mes— ocasionando sólo daños materiales, confirmó el matutino en su página de Internet.

Hace aproximadamente un mes, un grupo de hombres arrojó una granada de fragmentación a las instalaciones del mismo periódico y, hasta el momento, no se ha esclarecido la razón del ataque.

Hoy nuevamente el periódico fue atacado, cuando tres hombres “con aspecto militar”, que transitaban en una camioneta gris pick up, arrojaron el artefacto explosivo que estalló en los terrenos del estacionamiento del matutino, según el testimonio del guardia de seguridad, quien logró salvarse cuando alcanzó a tirarse al piso al momento del estallido.

Sonora fue hoy escenario de la escalada de violencia que vive el país relacionada con las actividades de las organizaciones del narcotráfico.

Esta jornada se suma a otros hechos que vivieron Nuevo León, la zona de la Laguna y Sinaloa, entre otros.

Una fuente de inteligencia advirtió que los primeros indicios que tienen es que el comando que atacó Cananea podría estar encabezado por Marcos Paredes Machado, actual jefe de la organización de Los Paredes, que ha mantenido presencia en la región fronteriza de Agua Prieta.

Este personaje trascendió a la luz pública en febrero de 2005, cuando la PGR capturó a Nahum Acosta Lugo, director de Giras Presidenciales, acusado de supuestos vínculos con la organización de los hermanos Beltrán Leyva, célula fundamental del cártel de Sinaloa.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR no sólo investigó las comunicaciones telefónicas de Acosta Lugo con los Beltrán Leyva, sino también con Marco Paredes.

Al menos desde septiembre de 2004 hasta el 4 de diciembre de ese mismo año, Acosta mantuvo 27 comunicaciones telefónicas con este presunto narcotraficante, cuya familia ha sido investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En las conversaciones –copia de las cuales obran en poder de Apro--, el excoordinador de Giras Presidenciales ofrecía múltiples detalles a Paredes sobre las actividades del mandatario federal, incluso lo llegó a invitar a la residencia oficial de Los Pinos.

A su vez, en Nuevo León la violencia no cesa. En dos hechos aislados, seis personas fueron ‘levantadas’, una de ellas policía.

Alrededor de las 17:00 horas, el policía municipal de Monterrey, Omar Randón Marroquín, de 30 años, fue interceptado en el sector Villas de Lux, por tres hombres que lo amargaron con armas largas y lo subieron a la fuerza a un vehículo en el que huyeron.

El oficial de policía estaba asignado a la vigilancia en la calle Privada Lux, en el sector Villas de Lux.

La patrulla del policía desaparecido fue encontrada estacionada frente a la residencia de una persona relacionada con actividades ilícitas, de quien la Procuraduría local no dio el nombre, pretextando que existe una orden de aprehensión vigente contra tal sujeto.

Un poco más tarde, un comando de 10 a 15 personas sacó por la fuerza a cinco personas que se encontraban en el interior del establecimiento denominado Autos Rodríguez, en la calle Arteaga 1023 de la colonia La Herradura, en Guadalupe, Nuevo León.

Entre los desaparecidos están los hermanos Oscar, José Ángel y Luis Carlos Rodríguez Moreno, de 40, 52 y 50 años, así como José Ángel Rodríguez Cantú y Oscar Rodriguez Ávalos, presumiblemente familiares de los tres primeros.

Y en el Valle de Juárez, en la región fronteriza de Chihuahua, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de haber sido ejecutado.

La Subprocuraduría de Justicia en Juárez dio a conocer que una persona informó que encontró a un hombre sin vida en un camino vecinal en la comunidad de Tres Jacales.

El cuerpo del hombre tenía las manos esposadas hacia atrás y carecía de cualquier identificación.

En la Ciudad de México, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó a las autoridades de justicia del país que aceleren las pesquisas relacionadas con la desaparición del reportero y camarógrafo de TV Azteca, Gamaliel López Candanosa y Gerardo Paredes Pérez, desaparecidos desde la tarde del jueves pasado.

Finalmente, en Torreón, Coahuila, se reportó que una persecución entre sicarios terminó con un saldo de un muerto, un detenido y un lesionado, del que se desconoce su paradero, pues fue recogido por presuntos policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dependencia que no ha confirmado el operativo.

Es por ello que la comarca lagunera vive un desbordamiento de la violencia, admitió el alcalde José Ángel Pérez Hernández, al considerar que los cuerpos locales están rebasados y no existe coordinación entre policías.

El enfrentamiento se dio entre los tripulantes de una pick up Lobo, de modelo reciente y un vehículo X-Trail, sin placas, color oro viejo.

La refriega tuvo tres escenarios: inició cerca de las 16:00 afuera del centro nocturno La Fe, de esta ciudad; continuó en la colonia Arboledas, para terminar bajo un puente que atraviesa el lecho seco del río Nazas, franja limítrofe entre esta ciudad y Gómez Palacio, Durango.

Decenas de elementos de las diferentes corporaciones arribaron al sitio en que encontraron el cuerpo sin vida de Enrique Martínez González “Quique el malo”, quien fuera miembro del Grupo Especial Antisecuestros, de la Policía Ministerial; el detenido en las instalaciones de la policía municipal es José Luis Mata Chávez, identificado con el grupo de gatilleros que coordinaba Sabino Burciaga, cuyo cadáver fue localizado el domingo anterior por la noche.

En tanto, Sergio Eduardo González Casas fue detenido e internado en el hospital Los Ángeles, pero momentos después de su ingreso fue recogido por un comando que portaba overoles de la AFI.

La comandancia de la policía municipal se mantiene cercada con un dispositivo permanente, luego que hace dos semanas la comandancia del municipio conurbado de Gómez Palacio fue el objetivo de un ataque con granadas de mano.

Por su lado, el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, reportó el retorno de uno de los comerciantes desaparecidos el lunes, pero se negó a proporcionar el nombre. Presuntamente se trata de Ignacio Berlanga, quien desapareciera junto a su hijo, del que aún no se sabe su paradero.