EL PELELE NO PUEDE CON EL PAQUETE, MEXICO CONVERTIDO EN UN DESASTRE
Por Esto
jueves, 17 de mayo de 2007
* En eso se ha convertido el país desde que el pelele de Felipe Calderón usurpó el poder, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ Subraya cinco razones por las que hay que votar por Héctor Herrera Alvarez “Cholo” el próximo domingo
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, advirtió anoche a Felipe Calderón que la instrucción de quemar las boletas del pasado 2 de julio no soluciona el problema del robo de las elecciones y le recordó que la mancha de un fraude no se lava ni con toda el agua de los océanos.
En el multitudinario cierre de campaña de Héctor Herrera µlvarez, candidato del PRD al gobierno del Estado, que tuvo lugar anoche en el parque de Santa Ana, el líder se refirió de nueva cuenta al robo de la presidencia de la República por parte de los panistas y se preguntó qué ganaron con ello.
—El país está hecho un desastre, es un caos; nunca había habido en México tanta violencia, tanta inseguridad como ahora, antes todo iba mal pero ahora todo ha empeorado, expresó.
—¿Qué ha hecho ese pelele de (Felipe) Calderón? Sólo perjudicar a la mayoría de nuestro pueblo; tomaron el gobierno por asalto y desde que están usurpando el gobierno, lo único que han hecho es permitir que aumenten los precios de los artículos de primera necesidad, ellos destaparon la escalada de precios, golpeando a la endeble, a la raquítica economía popular; subió la tortilla, la leche, el pan, el huevo, la carne, el pollo, el diesel, la gasolina, la luz, el gas; aumentó el salario un peso noventa centavos, y han aumentado los precios un 25 por ciento en promedio.
—Para que vean lo falsarios y los hipócritas que son los panistas y en particular ese pelele de Felipe Calderón, que piensa que ya se nos olvidó o que tenemos amnesia, que ya no recordamos que durante la campaña cuando planteé que íbamos a bajar el precio de la luz, de la gasolina y del gas, él dijo que iba a hacer lo mismo al llegar a la presidencia, y está haciendo lo opuesto; es un falsario ese pelele.
—Y otra cosa: ha permitido que se violen los derechos humanos de la gente; la represión en Oaxaca para sostener a un gobernador cacique y corrupto, asesinatos, violaciones, encarcelamiento de líderes que luchan por los derechos del pueblo y para pagar los favores a Elba Esther Gordillo y a los banqueros, ya perjudicaron a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, ya perjudicaron a todos los trabajadores del gobierno federal y maestros, porque el que se jubile después de 30 años de trabajo ya no va a recibir el 100 por ciento de su sueldo, sino la mitad, si le va bien.
—Por eso, nosotros no podemos dejar de cumplir con el derecho de votar; debemos sentirnos orgullosos de la decisión que tomamos de formar un gobierno legítimo; ¡claro que en México hay dos gobiernos! El gobierno de las minorías, de los de arriba, de los que sólo están pensando en la voracidad, los corruptos, y el gobierno que dignamente todos nosotros formamos a favor de nuestro pueblo.
—¿Donde está la ética?, ¿dónde está la moral en los panistas, que se la daban de ser gente de bien, de santurrones? Están demostrando que son unos reverendos hipócritas, están enseñando por todos lados el cobre; ahí está ese anuncio del día de hoy (ayer) de que han decidido quemar las boletas electorales del 2 de julio; ustedes saben que si no debieran nada, que si como dicen ellos ganaron, deberían de estar planteando que esas boletas se revisaran, se contaran y que quedara muy claro lo que ocurrió el dos de julio, pero como ellos saben que no ganaron, que se robaron la elección, ahora piensan que destruyéndolas, que quemándolas o enterrándolas, va a darse carpetazo a este asunto.
—Se le olvida a Calderón y se lo vuelvo a recordar que la mancha de un fraude no se lava ni con toda el agua de los océanos.
Momentos antes, el Presidente Legítimo de México, quien a su llegada como en su salida fue escoltado por una multitud que casi en vilo lo transportó, primero a la tarima y luego hasta las puertas de su camioneta, había presentado cinco razones por las cuales los yucatecos tienen que votar por Héctor Herrera Alvarez.
—Don Héctor Herrera le conviene al pueblo de Yucatán, y la primera razón es porque los grandes y graves problemas de este Estado, las grandes carencias del pueblo de Yucatán no se resolverán ni con los políticos del PRI ni con los políticos del PAN, que son para decirlo con mucha claridad iguales de corruptos, no hay diferencias; que nadie se confunda: es lo mismo la llamada clase política del PRI que la llamada clase política del PAN; el pueblo de Yucatán no va a poder salir adelante si sigue el mismo régimen de corrupción y privilegios; no es con el PRI o con el PAN como se van a resolver los problemas de la mayoría de los yucatecos.
-La segunda razón para votar por don Héctor Herrera es que el pueblo no quiere más de lo mismo sino una renovación tajante de la vida pública de Yucatán y de México; tienen todos los yucatecos la oportunidad el próximo domingo de expresar que ya no se acepta la simulación, el cambio cosmético; que Yucatán no está para maquillajes, que lo que se necesita es una verdadera purificación de la vida pública.
- -Votar el próximo domingo por don Héctor Herrera y por los candidatos del PRD es un rechazo a la politiquería, es rechazar la farsa de siempre porque no debe de continuar este régimen de simulación; ya basta de engaños y mentiras, de traiciones, no se puede ser comparsa de este régimen antidemocrático que sólo utiliza al pueblo para saciar la ambición de unos cuantos.
—El domingo próximo al salir a votar se puede al mismo tiempo protestar por la corrupción por la llamada clase política del PRI y del PAN; la tercera razón para votar por don Héctor Herrera, es que con el PRI y con el PAN no gana el pueblo, sino la caterva de camajanes, de corruptos que siempre roban y se enriquecen con el presupuesto público.
—Otra razón para votar por don Héctor Herrera es que el pueblo de Yucatán tiene mucha historia y mucha cultura y merece respeto; no es posible que la mayoría de los yucatecos viva en la pobreza y en la marginación; este es uno de los Estados con más pobreza en el país, a pesar de que es el pueblo posiblemente con más historia y más cultura de todo México; por eso se tiene que votar el domingo a favor del respeto al pueblo de Yucatán.
—Por último, una razón más es que don Héctor Herrera no pertenece, como aquí se ha expresado, a la llamada clase política; no pertenece a esa gentuza; don Héctor Herrera pertenece al pueblo, encarna los sentimientos de la mayoría del pueblo de Yucatán y es un hombre de buenos sentimientos y es un hombre honrado, como la mayoría de los yucatecos; por eso este domingo hay que votar por don Héctor Herrera, votar por todos los candidatos del PRD, votar por los que encarnan la dignidad de nuestro pueblo, todos tenemos que ayudar para convencer a familiares, amigos, a compañeros de trabajo, hay que orientar mucho a la gente.
—Yo quiero que hagamos el compromiso de que los que están participando en este acto ayuden a convencer a más ciudadanos en los días que hacen falta, que todos orientemos, que se le diga a la gente que no se va a resolver nada si se vende el voto, si se cambia el voto por despensa, por materiales de construcción o se recibe dinero.
Por su parte, Héctor Herrera µlvarez recordó a sus centenares de seguidores que Yucatán necesita un gobernador honesto, que combata la corrupción y se puso de ejemplo porque él no ha recibido nunca un quinto del erario.
Dijo que de ganar el proceso, lo primero que va a hacer es revisar los cajones para ver qué dejaron los que se van y en caso de que haga falta, los llamará a entregar cuentas y en caso contrario los castigará.
El acto se desarrolló en un marco de entusiasmo y en medio de consignas.
López Obrador fue despedido con “Caminante del Mayab”.
(Manuel Acuña López)