QUE LOS YUNQUISTAS NO SE APODEREN DE ZACATECAS
* Hay madurez en el estado y los votos favorecerán a la Alianza por Zacatecas
La Jornada Zacatecas
Guadalupe, Zac.- El pueblo zacatecano es suficientemente maduro para no permitir el triunfo de los conservadores, ante el peligro que significaría “derechizar” a Zacatecas.
En ese sentido, Samuel Herrera, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Guadalupe, invitó al pueblo a cerrar filas para que la “derechización” no pase.
“La gente sabe de los peligros de caer en un Fobaproa nuevamente, conoce las carencias del campo y reconoce que de permitir un gobierno de derecha pondría en terribles condiciones a los ya de por sí polígonos marginados por extrema pobreza”.
El gobierno de derecha, dijo, prometió crear tres millones de empleos y sólo se concretaron 34 mil; lo más reciente es el golpe a los pensionados por la Ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Por eso no se deben cerrar los ojos al peligro de “derechizar” al gobierno.
Su administración, por tanto, será cercana al pueblo para conocer sus demandas y necesidades, al mantener su línea de luchador social que lo ha caracterizado por más de 30 años.
Creará políticas públicas cercanas a los derechos de los trabajadores y acentuará la relación con la educación, como pilar para construir una mejor sociedad.
Los 30 días que le restan de campaña política, se dedicará a promover el voto en todos los poblados y comunidades de Guadalupe; hará cierres de campaña regionales.
Su trabajo con la gente durante tanto tiempo y ahora esta posibilidad de estar más cerca de ella a lo largo de todo el municipio, le dan la tranquilidad de saber que la encuesta realizada por la empresa Target, validada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y que lo ubica con 43.3 por ciento de la preferencia de los votantes, es objetiva.
El sondeo, diseñado por los métodos de PTS, CAYEFE y market Share, se aplicó a 600 personas, lo que representa un grado de confianza de 95 por ciento y un margen de error de más menos cinco por ciento, si se toman como universo los elementos que integran la lista nominal del municipio de Guadalupe.
En ella se ubica al PRD con 44.27 por ciento de las preferencias y al Partido Acción Nacional, con 32.82, en segundo lugar.
Con base a tales números, dijo Herrera, se puede apreciar que la presencia de Ricardo Monreal en apoyo a los candidatos del Partido del Trabajo, no tendrá mayor peso en la decisión de la gente, pues su figura no ejerce influencia en los guadalupenses, prueba de ello es que el PT detenta apenas 4.96 por ciento de las preferencias de la población.
La visita de Monreal se puede calificar de desafortunada, pues “es un expresión por debajo de las preferencias electorales en Zacatecas y Guadalupe”.
Por otra parte, durante el mes que lleva de campaña proselitista ha podido apreciar que son las demanadas de seguridad, empleo, vivienda y servicios básicos las más recurrentes entre la gente que se acerca a platicar con él, lo cual le confirma la urgencia de crear un proyecto incluyente.
En general, el balance de su campaña es completamente positivo y celebra una fiesta democrática, puntualizó.
ZACATECANO, No Vendas Tu Conciencia, Este 1 de Julio Vota