Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 10 de abril de 2007

Y QUE ANUNCIO PODRIA HACER? SI EL SOLO VIVE PARA SATISFACER LOS CAPRICHOS DE LOS RICOS

Calderón no asumió ningún compromiso en Akil
Desencanto de productores

PE Por Esto
martes, 10 de abril de 2007

Felipe Calderón Hinojosa acudió ayer al municipio de Akil a pasear y legitimar los negocios citrícolas que posee en el Sur del Estado Roberto Hernández Ramírez, el neobanquero acusado por los POR ESTO! desde 1997 por sus vínculos con el narcotráfico.

El panista no hizo ningún anuncio novedoso y únicamente reiteró que a los productores del campo "les va a ir mejor" porque este año se autorizó un presupuesto récord para el sector por 176 mil millones de pesos para todo el país.

El desánimo de la gente acarreada a la planta procesadora de cítricos era tal, que el maestro de ceremonias recibió órdenes del Estado Mayor para que 20 minutos antes que llegara Calderón Hinojosa realizara un ensayo de aplausos "para darle una calurosa bienvenida a nuestro presidente", situación que a la gente le pareció ridícula.

José Patrón Laviada, otro de los hermanos de Patricio que se ha dedicado a hacer negocios a la sombra del poder y que también trabaja para Hernández Ramírez, estuvo en el acto en calidad de "productor del campo".

Varios delegados federales y empresarios no desaprovecharon la oportunidad para rendirle pleitesía al hermano del gobernador, pues luego de saludarlo le acomodaron y le limpiaron una silla para que estuviera cómodo.

Entre los funcionarios que se esmeraron por atender a José Patrón Laviada, figuraron los delegados de la Semarnap, Ramiro Rubio Ortiz; de la CNA, Sergio Chan Lugo; de la Sagarpa, y de la Secretaría de Economía, Luis Achurra. También estaban en el grupo, el investigador del CICY, Abdo Magdug Méndez y el empresario Carlos Jorge Musi.

El miedo de Calderón Hinojosa (bautizado por Andrés Manuel López Obrador como el "pelele" y el "usurpador") al parecer se acrecienta cada día y ayer dispuso a dos francotiradores en el techo de la planta procesadora para que le cuidaran las espaldas.

Desde 300 metros antes del sitio donde se llevaría a cabo el evento, elementos militanres y agentes del Estado Mayor Presidencial revisaban a todos los que se aproximaban al sitio, con la ayuda de perros y detectores de metales portátiles.
Debido a que no se llenaban las sillas que se colocaron, tuvieron que ser llamados unos 20 meseros e igual número de empleadas de la Alquiladora "Camino" contratada para dar el servicio a los asistentes para que ocuparan los asientos y espacios vacíos.

Calderón Hinojosa llegó al evento a las dos de la tarde, acompañado de los Secretarios de Agricultura, Alberto Cárdenas y de la SCT, Luis Téllez. La reunión duró 45 minutos.

Calderón dijo que sus acciones se inspiraban en los ideales de Emiliano Zapata "y por ello la mejor manera de honrar mañana su aniversario es seguir trabajando por los campesinos".

Hay que recordar que en la presente administración panista se ha despojado a los ejidatarios de miles de hectáreas de diversas comunidades, como nunca había ocurrido en la historia de Yucatán.

Calderón Hinojosa recordó que el Procampo ya no se terminará en el 2008 sino que se extenderá hasta el 2012 cuando termine su administración.

En el acto se entregaron tres cheques crediticios por 50 mil pesos para el desarrollo de igual número de proyectos como parte del Foproyuc a: Elsy María Caamal, Orlando Isaac García y Basilio Novelo Catzín. El apoyo forma parte de un paquete de 50 millones de pesos, según informó la Secretaria de Desarrollo Rural.

La dependencia presentó a Calderón Hinojosa un proyecto para los seis próximos años en Yucatán, para lo cual plantea la necesidad de que se canalicen al estado 407 millones 415 mil pesos.

En el acto se destacó que Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en citricultura con una producción anual de 238 mil 200 toneladas obtenidas en 20 mil hectáreas de 73 municipios y en el que trabajan 12 mil productores.