Y COMO NO ESTARLO, SI EL COBARDE TIENE MIEDO
PE Por Esto
martes, 10 de abril de 2007
Los agentes del Estado Mayor Presidencial que lo rodean no permiten que nadie se le acerque, aunque sean panistas identificados/ Ignoró olímpicamente a trabajadores de confianza del Hospital OïHorán que sólo querían entregarle un pliego petitorio
Felipe Calderón Hinojosa miró con el rabillo del ojo las mantas. Una de ellas señalaba: "Señor Calderón, ¿usted podría sobrevivir con 930 (62 EUROS, para aclarales el panorama a quienes nos visitan desde Europa) pesos a la quincena? ¿Verdad que no?".
La ondeaban dos trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud que, enojados por el desprecio con que los trataron los elementos del Estado Mayor Presidencial, decidieron romper una parte del nylon que cubría las rejas del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) para mostrar su inconformidad.
Los empleados de contrato llegaron a las puertas del HRAE exigiendo que les dieran una base en ese nosocomio, pero el Estado Mayor Presidencial no los dejó pasar. Por el contrario, un oficial identificado como "capitán García" se hizo de palabras con las personas y de paso negó la entrada a Mirna Balam Vera, una señora de Ticul que se identificó como "panista" que sólo pretendía hacer llegar a Calderón Hinojosa una carta para que a su nieto, Mario Esteban Chan Balam, lo atendieran en un hospital poblano donde pueden hacerle el transplante de médula para que recupere la salud.
Balam Vera rompió en llanto frente a las vallas metálicas porque "el niño no camina y se está muriendo".
--Vine desde Ticul y me duele mucho que no me dejen pasar porque soy panista. Cuando fui a votar por Calderón Hinojosa nadie me pidió gafete ni invitación para eso, ahora que vengo a pedirle una ayuda me dicen que no puedo pasar, ¿por qué? ¿Será porque soy pobre? Mi nieto necesita 200 mil pesos para que inicie su tratamiento y no puedo, ayúdenme ustedes, señores reporteros, para que yo hable con el señor Calderón y me ayude. (Con el respeto que se merece la Señora, simple y sencillamente no pudo acercarse al PELELE ESPURIO por la única razón que al ALCOHOLICO no le interesa la gente marginada, ante ellos vive con la cabeza muy en alto, pero ante los grandes empresarios, ladrones de profesión y evasores de impuestos VIVE DE RODILLAS, ojalá tomen conciencia y NI UN VOTO AL PAN, ahora que en mayo se celebraran ELECCIONES para elegir Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales)
Pero nadie ayudó a la señora. Se quedó de pie, bajo el sol que le secó las lágrimas en las mejillas mientras los empleados de la Secretaría de Salud buscaban la manera de hacerse escuchar.
Las enfermeras de contrato sólo pedían que una de ellas pase a entregarle a Calderón Hinojosa el pliego petitorio. Pero los militares se los negaron. Como vieron que nadie les hacía caso, decidieron mirar por las ranuras de las rejas. Apenas observaron que la comitiva se acercaba a esa parte del estacionamiento comenzaron a romper el nylon negro que impedía la vista.
--¡Queremos diálogo! ¡Señor Calderón, escúchenos¡ ¡Sólo queremos entregarle un documento!
Calderón Hinojosa los miró de reojo. Pero ni caso hizo. Los enviados de la prensa de la capital del país se acercaron a los manifestantes por en medio de la valla. "Escúchennos, queremos que nos hagan caso", clamaron los trabajadores. Pero nadie les hizo caso.
Los funcionarios abandonaron esa zona y Calderón Hinojosa subió a la Suburban blanca placas 275-TRB y ordenó la salida a toda velocidad.
--Ja. Ahí vienen las elecciones, ya veremos qué pasa --dijo una de las enfermeras. (Bien!! bravo por esa enfermera, así es YA SE VERAN LAS CARAS EN LAS ELECCIONES)
--Pues qué más va a pasar, que se las van a robar los panistas --le advirtió el cronista. (Señor Cronista que su boca se haga chicharrón)
La señora Balam Vera sólo observaba. Con coraje se arrancó de la ropa el pase que el diputado Gaspar Azarcoya Gutiérrez le entregó y lo pisoteó. La gente comenzaba a dispersarse.
El ex dirigente sindical µlvar Rubio Rodríguez explicó que los trabajadores de contrato son del Hospital Horán y que habían acudido ahí a exigir que les dieran una base después de muchos años de servicio.
Se quejó de los sueldos que devengarán los funcionarios del Hospital Regional de Alta Especialidad, como, por ejemplo, el director que ganará 117 mil 747 pesos; y los directores de área que tendrán un salario de 48 mil 51 pesos; o los jefes de departamento con una paga de 17 mil 123 pesos. Todo contrastante con las enfermeras de contrato que sólo devengan 930 pesos a la quincena.
--Déjenos pasar --pedían a los guardias. Sólo vamos a entregar un pliego petitorio, que nos lo firme Calderón Hinojosa y punto. No vamos a molestarlo, son nuestros derechos. Es más, si tiene miedo que le peguen que entre una mujer y listo.
Pero nadie los dejó pasar.
--¿Y quién los atendería si ahora les da insolación? ¿No sería una de estas enfermeras? ¡Aaaaaahhhhhh!
Los militares sólo miraban sin inmutarse.
Minutos antes Calderón Hinojosa había estado en la inauguración de la modernización del Anillo Periférico, obra en la que se invirtieron 653 millones de pesos en la construcción de 10 puentes, cinco de los cuales son distribuidores viales.
La seguridad en esa área no estuvo tan fuerte, de hecho dejaron entrar al reportero de POR ESTO! sin mayores problemas, pero, eso sí, un oficial del Estado Mayor Presidencial tenía una carpeta con fotos de personas presuntamente indeseables que, a la menor aproximación, habrían de arrestar, todo para que nadie molestara a Calderón Hinojosa durante su estancia en Yucatán.