Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 12 de abril de 2007

LAS SATIRICOSAS DE MANU DORNBIERER

CIUDADANOS EXPLOTADOS

Manu Dornbierer

Hoy, sábado de Gloria, en medio de las medievales amenazas de excomunión contra los legisladores que osen aprobar la despenalización del aborto en el D.F., como la del vocero de la arquidiócesis primada de México , Hugo Valdemar Romero Ascencio vs su tocayo el diputado Victor Hugo Círigo, que “será excomulgado en el momento en que levante la mano”, es necesario leer el libro de Francisco Martín Moreno “México ante Dios” (Alfaguara 2006). Un ilustrado, ilustrativo y entretenido mamotreto de 602 páginas con una visión demoledora de la iglesia retrógrada cuyo lema parece ser hoy Aborto, no , Pedofilia sí. Esa iglesia de tartufos y “torquemados” _ ¿qué no empujaron al nervioso Calderón a pronunciarse sobre el aborto? _ explotadora de los más pobres , que tanto daño hace a México y de la que todos estamos hartos, no sólo los libres pensadores sino los mismos practicantes católicos , desde el valiente grupo de Católicas por el Derecho a Decidir hasta obispos inteligentes y naturalmente perseguidos que tratan de contrarrestar el increíble resurgimiento en el siglo XXI ni más ni menos que de la Inquisición. Esa que en estos momentos está tratando de regresar al franquismo en España, con el PPS , de Mr.Rebuznar .

Algunos burros legisladores calderonistas en grotesco apoyo a la declaración contra la despenalización del aborto, que no contra el aborto en sí, se sienten teólogos. El diputado Héctor Larios Córdova , jefe de la bancada panista en la Cámara se dio el lujo de esta declaración de principios verdaderamente magistral, dechado de lógica, portento de inteligencia ,luminosa explicación de las razones del PAN para combatir la dicha despenalización : “La posición de Acción Nacional es el respeto a la vida : Nosotros estamos por respetar los derechos de las mujeres, por enaltecer sus derechos maxime si esa mujer no ha nacido y está en mayor grado de debilidad ”.

Pero este tema candente “ de las mujeres que no han nacido” , no debe detener ni tapar las protestas de los ciudadanos de esta nación contra la explotación en todos los rubros de la que somos objeto por parte de todos los poderes empezando , por el detenta el Ejecutivo. Hay de todo: ¿Sabe Ud. que Calderón con todo y su cacareada disminución de sueldo gana dos veces más que el presidente español Rodríguez Zapatero y tres veces más que Michelle Bachelet , presidenta de Chile? ¿Sabe usted que a los que buscan chamba en el gobierno les aconsejan : Ve a ver a los españoles. ¿Cuáles, preguntan los inocentes? Pues a Juan Camilo y a Antonio … o viceversa.

Para que sirva, hay que hacer de la denuncia de toda explotación una queja metódica , diría Descartes, y no dejarla para después por dar prioridad a otros tópicos . Por fortuna los periodistas , los de la prensa , tenemos una ventaja: Podemos redactar nuestras quejas y verlas escritas y leídas por muchos compañeros de la misma rabia. Los pagadisimos periodistas de los medios electrónicos, cuyos patrones han sido hiperfavorecidos por la Ley Televisa, se quejan a veces ante audiencias de varios millones , pero se quejan poquito y con cuidado porque no son muy libres que digamos, no como muchos de nosotros que no tenemos más compromiso que nuestra conciencia. Pero sea cual sea el público y el emisor , las palabras se las lleva el viento. La palabra escrita sobrevive. Hace unos meses, después de las elecciones, cuando se hizo mofa y escarnio del poder del voto, comprendimos que en esta “democracia” y en otras el único poder real que tiene el ciudadano mexicano es el poder del consumidor. Todos lo ejercemos en mínima o máxima medida. Y ese poder no distingue tamaños. Ni nos lo pueden birlar. Que se tenga un peso o mil que gastar ,el mexicano debe aprender a gastarlo bien y con conciencia en su propio beneficio económico pero también moral , para empezar a liberarnos de los opresores. El poder del consumidor repetido al infinito puede hacer la diferencia en el país. El otro día ví a un trabajador muy humilde que sólo se compró tres jitomates en un super, en lugar del clásico refrescote y una bolsa de porquerías. Le pregunté por los jitomates. Me dijo: Esto me gusta comer con su salecita. Y me da más fuerza.
La inexistencia de otro poder que no sea el del consumidor fue por supuesto evidente para muchos ,sobre todo las víctimas del fraudezote, que vieron que sólo el consumo , la lana , mueve todo en esta sociedad más materialista que nunca. Los perredistas pusieron la muestra de como ejercer el poder del consumidor (despertado a palos). Por ejemplo, irritados por la agresividad del tartufo Dr. Simi contra López Obrador, decidieron no comprar sus Simisemiproductos y le hicieron tamaño hoyote a los negocios del multimillonario dizque “defensor de los pobres”. No compraron y lo fregaron. Desde entonces anda de barata en barata.

Pero perredistas ricos fueron más allá: Pusieron un negocio similar al de los similares (no es tan difícil) y se pusieron a ganar dinero porque sus cuates les compraban y compran ahora a ellos. Lección : Hay que comprarle a los amigos no a los enemigos.

También dejaron de comprar todos los productos y en todas las tiendas que le habían hecho daño a su causa : Nada de papas Sabritas , mejor chicharrones de verdad, nada de pan Bimbo, que en lo personal me da asco porque una persona que trabajó con los Servitge me juró que usaban formol como conservador, nada de ir a Wal-Mart porque , seamos morales, cuando compramos ahí estamos aprovechandonos de la esclavitud en China para que los gringos se enriquezcan más, etc. Y aunque todos estos hasta pusieron desplegados pidiendo perdón , la costumbre se hizo camino.
Sería imposible revisar la moral de la gente que explota nuestro consumismo , necesario o excesivo. Pero una mínima reflexión sobre a quien beneficiamos con nuestro dinero no estaría mal. Terminaríamos , claro, dejando de ir al Super o la Comer, buscando de nuevo el mercado tradicional donde personas pequeñas venden cosas que por lo menos no tienen hormonas como las tiendas industriales y masivas y , esperemos , cosas que no son trangénicas. Amén de que esos más humildes comerciantes no son culpables de los inmensos crímenes de las transnacionales neoliberales que dominan al planeta.

En los servicios no hay manera de evitar la explotación y la inmorailidad. En la telefonía, lo sabemos , nos explotan impunemente dos tíos de cuidado que se llamaban en los 80 Carlos & Charlie , SS de apellido Salinas y Slim o viceversa , que se cogieron ( sea dicho en español y en mexicano a la par) desde hace mucho los teléfonos de México . En el portal de internet mexico.com , que por cierto tuvo que defender su creador Rami Schwartz con abogados internacionales d e las garras de Marta Sahagún , hay un lugar en que te preguntan si crees que Slim y Salinas son socios . El 97% de las respuestas dice que SI. ¿Y qué ha pasado con el expresidente que se enriqueció (y sigue) con nuestra explotación? NADA. El servicio te Telmex ultimamente es pésimo . El 040 , “la información” siempre te informa mal y de malas. Los discos te dicen tarugada y media y no puedes contestar. El 050 ,las quejas, ya no te pelan nunca. Es la telefonía más cara del planeta. Eso sí , cada rato te llaman a deshoras para ofrecerte más y más servicios. Y sobre todo internet , lo único que funcionará en el futuro. Permítaseme un ejemplo : Estaba profundamente dormida una noche cuando sonó el teléfono. Era un SS , un agente de Slim-Salinas, de Telmex , que me ofreció por 57 pesos 3 excelentes servicios: Identificador de llamadas, y llamadas simultáneas con mis hijos en otras ciudades, y no supe qué más porque me volví a dormir quedé . Hoy pago los 57 mensuales y no tengo ninguno de los servicios prometidos y por más que llamo para quejarme no contestan. Podríamos eternizarnos hablando de todas las explotaciones que padecemos los mexicanos. Y lo haremos, pero por hoy basta. Feliz Pascua.