JUA TANTA SUERTE NO TUVIERA EL BORRACHO, SOLO ES PROTAGONISMO DEL ESPURIO
Reuters
23/03/2007 12:19:54 a.m.
El presidente de México, Felipe Calderón, dijo el jueves que él y su familia han recibido amenazas, luego de que el mandatario lanzó un combate frontal al narcotráfico, que reconoció tomará mucho tiempo y se prolongará más allá de su gobierno.
Calderón asumió la presidencia el 1 de diciembre y pocos días después comenzó a enviar miles de soldados y policías a varios estados afectados por una violenta guerra entre cárteles rivales que pelean el control de territorios y rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos.
El mandatario, un conservador de 44 años que gobernará México hasta finales del 2012, extraditó a finales de enero a Estados Unidos a importantes capos de la droga, entre ellos, el líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, y a Héctor “el Güero” Palma, considerado el brazo derecho del prófugo jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Sí, hemos recibido muchas amenazas y seguramente las habrá”, dijo Calderón en una entrevista durante el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina.
“No sabemos si sean ciertas o falsas, pero evidentemente eso no cambia nuestra decisión de cumplir con nuestro deber”, agregó el mandatario, quien no detalló el contenido de las amenazas.