Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 9 de marzo de 2007

EL PRESIDENTE DEL EMPLEO? NO!! AHORA SE: EL PRESIDENTE DEL FRACASO!!!

En 100 días, curso intensivo de verborrea

viernes, 09 de marzo de 2007
Por Lilia Arellano

“El que no teme a la muerte, no teme a las amenazas”.
Pierre Corneille

* Obligaciones de FC cumplidas en acuerdos
* Emilio Gamboa sigue de fontanero priísta
* Chávez le marca el paso por LA a Bush
* Jueves negro para el gabinete calderonista

Con reuniones, con la firma de decretos, con meras resoluciones de papel, Felipe Calderón da por cumplidas sus promesas de campaña. Hoy es el día 99 y a las cero horas del 100 habrá de afirmar que “ha cumplido”. Ya si lo que se dicta en los acuerdos, lo que se dice, se ordena y se pasa a las siguientes fases, no es su problema, ya será de los desobedientes, mismos que cuenta por millones.

Es decir, de los fracasos, 100 millones de mexicanos seremos los culpables. El, ya cumplió. Así, de un borrón, junto con su esposa, Margarita Zavala, llegó al punto de decretar igualdad de género.

Con la mayor simpleza, como si fuera un asunto de voluntades y no de educación o de ancestral costumbre, determinaron ambos que no más golpeadores, no más abusadores, no más violadores. Aunque, si solamente ese punto fuera el existente para resaltar, con todo lo que significa, podríamos darnos por bien gobernados.

Sin embargo, hay pronunciamientos que resultan realmente alarmantes y posturas que nos marcan la dimensión del futuro. Al presentar su estratégica “estrategia” contra la delincuencia, contra el crimen organizado, contra las grandes mafias, Calderón dijo: “quitaremos el control al hampa”. O sea que tácita y tranquilamente reconoce que durante 100 días de su gobierno y todo el sexenio anterior, estuvimos dominados, controlados, manejados por delincuentes.

Suponemos que se refirió a narcos, asesinos, secuestradores, etcétera o, ¿también señaló a los del “gabinetazo” de antes y de ahora? También están sus palabras de gran alabanza a los priístas a quienes se refirió como una oposición seria, constructiva, con la que se puede dialogar, es más, podría haber agregado: “son “mi” oposición”, sin causar ninguna alarma.

Contrajo obligaciones que merecen consideración, o mejor dicho lástima: “es mi compromiso no intervenir, ni utilizar los recursos públicos, ni utilizar el poder de la Presidencia de la República para intervenir en los procesos electorales de este año”. ¿Realmente pensará el señor Calderón que hay un solo mexicano que crea en esas palabras? Ahora, ese señalamiento de los “procesos electorales de este año”, ¿qué significa? ¿Qué en los próximos habrá que repetir la historia o el libreto cambiará de acuerdo a como se muevan los tricolores?

Pero si don Felipe se escuchó mal, los del Revolucionario Institucional estuvieron peor, mucho peor. El fontanero yucateco Emilio Gamboa salió a la escena con gran dramatismo. Su pose de diva desdeñada puso énfasis a sus palabras: “no seremos parte de albazos, de arreglos en la oscuridad, ni de mayorías forzadas que le hagan el trabajo sucio al gobierno de la República” . Nos preguntamos: ¿si no van a hacer todo lo referido por el ex titular de la SCT más señalado por actividades relacionadas con el narco, cuál será su tarea?

En actuación merecedora de un diploma de plastilina, sostuvo: “no toleraremos que desde Los Pinos, como en la administración pasada, se dirijan estrategias de guerra sucia contra candidatos del PRI. Este señalamiento es extensivo a los miembros de su gabinete, particularmente a los que dirigen la política social.

No aceptaremos amenazas ni descalificaciones”. ¡Vaya con el boshito! Y tal advertencia iba muy dirigida, no sólo a los que propondrán para Michoacán, Baja California y doña Ivonne Ortega oficialmente ya candidata al gobierno yucateco, sino para su persona tan vapuleada y rechazada, y para Montiel, Yarrington, Juárez, Núñez Soto, Mario Marín, Enrique Jackson y los que se acumulen en las próximas horas. Hay que proteger a “la familia”, diría más tarde, a los miembros de la gran gavilla o de lo contrario apoyaremos las denuncias perredistas sobre los Bribiesca, Gil Díaz, Carlos Abascal, Juan Camilo Mouriño, Emilio González, Reynoso Femat y los que también resulten muy próximamente. Y, ante ese despliegue de fuerza tricolor, ante lo sustancioso de lo dicho durante la comida, ante el silencio y las sonrisas de don Felipe, a doña Beatriz Paredes Rangel la lideresa actual del cadáver priísta, no se aguantó las ganas y, olvidando que llegó tarde a la cita, se contagió del valor del yucateco y de golpe, como cuando tenían el poder absoluto, nos involucró a todos, sí, a todos: “las fuerzas opositoras no querían derrotarnos, sino aniquilarnos, es evidente que México no permitirá que se aniquile al PRI”. ¿O acaso estoy equivocada y la mención de México es total y absolutamente abstracta? O, ese México al que se refiere ¿va a dejar pasar todas sus demandas por tantas y tantas injusticias, corruptelas, daños patrimoniales, despojos, para defender con la propia vida, con las vestiduras desgarradas, al tricolor?

De las acciones

Y tal y como se lo hemos venido diciendo, a pasos aceleradísimos les dio por conseguir firmas, manejar a Calderón de un lado a otro para completar sus mentadas 100 promesas cumplidas las que, finalmente, volvieron a quedar como empezaron, en purititas promesas, eso sí, con acuerdo de por medio.


En seis días, con la velocidad del rayo, dio salida a la quinta parte de ellas. Veamos un ejemplo: “trabajo para los adultos mayores”. El logro: acuerdo con empresarios para que si los contratan les exenten de impuestos el 25 por ciento del salario pagado. Medicinas para todos; se cumplió con un acuerdo con la industria farmacéutica para garantizar el abasto; ya si usted no tiene dinero suficiente para adquirirlos el problema es muy suyo.

Mejorar el sistema de impartición de justicia; iniciativa de reforma al Código Penal Federal para elevar a cadena perpetua la sanción a secuestradores de menores, mujeres, adultos mayores y a quienes mutilen o asesinen a sus víctimas. Si se aprueba o no, ya cumplió, el resto es responsabilidad de los legisladores. Igualdad de género, compromiso concluido con la firma de un

Acuerdo Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. Así las cosas, después de 100 días iniciará otra cuenta en la que esperamos que en realidad Calderón, primero reaccione y luego simplemente accione.

Podría empezar por poner los puntos sobre las íes en eso de la reforma migratoria y callar a la esquelética Rosario Green y al hombre de los mil sueños con mujeres, Jorge Castañeda, para que no anden apoyando a tontas y a locas esta reforma, menos aun cuando Bush hace una última declaración al respecto señalando que es imprescindible porque sólo así detendrán el flujo de los vendedores de droga, cuando la realidad muestra que los vendedores son los controlados por “el otro lado”, son los que depositan dólares del narcomenudeo en sus bancos, ahí se lavan y se planchan y se invierten y reinvierten en las cuentas de sus ciudadanos.

Dicen que debe don Felipe dejar atrás la tontería de desmigratizar la agenda, y que le explique a Bush que la mejor manera de contrarrestar la influencia del presidente venezolano Hugo Chávez en América Latina y de la propia Habana, es a través de una reforma migratoria, además de que se circunscriban a su territorio para construir el muro, que no se anden pasando para este lado porque violan la frontera. Habrá que ver si Calderón reacciona o mejor le aconseja a don Jorge que no le siga porque se está viendo como Fox, asediado por López Obrador, dejando incluso que le maneje la agenda diaria de esta su gira, que de antemano consideró un éxito sin considerar que el panorama le resultaría tan adverso que este es su mayor fracaso y con impacto internacional.

O que tal si acciona en el combate a la corrupción y aleja de cualquier influencia las investigaciones contra los Bribiesca Sahagún, contra la propia Marta, contra Gil Díaz y el recientemente descubierto negocio que le permitió de nueva cuenta beneficiar a Cosme Mares, al de Facopsa, a través del propio Tomás Ruiz, engrosar el costo del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas, el célebre FARAC, al ordenar la concesión de 26 tramos carreteros que formaban parte de Caminos y Puentes Federales; o que tal el renglón en el que Paquito, ahora telefonista, operó para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicara al Banco inglés, al HSBC, el que le ofreció trabajo del más alto nivel, una concesión por 20 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener tramos de 4 de las principales autopistas en Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal.

Llamar a cuentas a los “peces gordos”, pero también a todos los involucrados en estos asuntos sería, sin lugar a dudas, la mejor forma de mostrarnos que todavía hay esperanzas de que cumpla, en serio, una sola de las promesas que por cientos lanzó durante la campaña por la presidencia. Mientras tanto y como dice el tango: fumando espero.

Negra jornada para el “felipismo”

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer sirvió en nuestro país para detonar una serie de protestas y movilizaciones sociales contra Felipe Calderón, que lo persiguieron durante todo el día y en cada uno de los lugares en los que se presentó. Decenas de miles de mujeres y trabajadores reprobaron su “desastrosa” política económica, mientras éste, arropado como ya es costumbre por los integrantes del Ejército, el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva y un selecto grupo de francotiradores, se ufanaba del “cumplimiento” de sus 100 compromisos de gobierno en los primeros 100 días de su administración.


Desde las primeras horas de este jueves, alrededor de 10 mil mujeres procedentes de distintos estados de la República, se concentraron en el monumento a la Revolución para iniciar una marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos y protestar por la violencia contra su género y exigir el respeto a sus derechos de todo tipo.

En el contingente destacó el grupo procedente del Estado de Veracruz, de la Sierra Zongólica, que exigió justicia por el caso de una mujer que presuntamente murió al ser violada y golpeada por soldados del Ejército Mexicano.

El numeroso grupo de féminas bloqueó la calzada Chivatito, entre Constituyentes y Paseo de la Reforma, toda vez que elementos del Cuerpo de Granaderos les impidieron su avance a la residencia oficial de Los Pinos, en donde Felipe Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, firmaba el Acuerdo para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Posteriormente, en Palacio Nacional, a donde acudió a instalar la Comisión para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, integrantes de organizaciones sociales y obreras manifestaron su repudio a su política económica. Después, en el Hotel Camino Real, Calderón presidió un evento por el 25 Aniversario por el establecimiento de la Cámara de Comercio de Canadá en México, y hasta ese lugar fue perseguido por integrantes del movimiento “Vida Digna”, afiliado al PRD, quienes, sobre la avenida Mariano Escobedo, bloquearon la circulación y con pancartas censuraban sus “Cien días de Miseria”, “Cien días de mentiras” y “Cien días de PAN con lo mismo”.

En una negra jornada para el “felipismo”, decenas de miles de sindicalistas, organizaciones sociales y campesinas, realizaron cinco marchas que salieron desde varios puntos de la ciudad (la Plaza de las Tres Culturas, el monumento a la Revolución y las estaciones del metro Viaducto y Buenavista), y se dirigieron y concentraron en el zócalo capitalino.

La movilización social estuvo encabezada por los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Sindical Mexicano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Alianza de Tranviarios, así como de trabajadores del ISSSTE y de diversas instituciones de educación superior.

Para la clase trabajadora mexicana, los primeros 100 días del gobierno calderonista han representado una reducción de su poder adquisitivo, con un considerable aumento en los precios de los artículos de primera necesidad, elevación de la inflación, del dólar y de la deuda interna, en contraste con los sucios negocios que se han realizado al amparo del poder presidencial, con la pretensión de entregar las riquezas naturales de la Nación y con las ganancias de las grandes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y de la consolidación de un solo hombre como el tercero más rico del mundo, Carlos Slim, quien en tan sólo un año aumentó su fortuna en 19 mil millones de dólares, lo que es una verdadera injusticia en un país con más de 50 millones de pobres.

De los pasillos

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, presentó ante la fracción de su partido (Acción Nacional) en la Cámara Baja la serie de “logros” que el gobierno federal ha tenido en el combate al hampa, no sin reconocer, con un exquisito lenguaje, que existen “algunas zonas geográficas, no muy extensas pero sí muy visibles, que se han manifestado expresiones de violencia extrema en la disputa de las organizaciones criminales”, para no tener que decir, clara y llanamente, que continúan las salvajes ejecuciones de narcos y hasta de jefes policíacos y militares, que han regado de sangre el territorio nacional, y que se han apropiado, a sangre y fuego, de las plazas más rentables para la producción y comercialización de estupefacientes.
Mientras el funcionario presumía que el Ejecutivo cuenta con una estrategia muy clara para combatir el crimen organizado, fuentes gubernamentales revelaron que se carece de la infraestructura necesaria en diversas áreas operativas para implementar la llamada “Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia”.

Además, del extranjero también se difundieron reportes que reprobaron su labor: el Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que a pesar de la intervención del Ejército y la presencia militar, la violencia relacionada a las drogas en el norte de México se mantiene y, además, manifestó su preocupación por que los cárteles de las drogas están atacando a funcionarios de alto rango con total impunidad.

El deficiente trabajo de la PGR también fue puesto en evidencia con la liberación por falta de pruebas de Asa Barantz, mejor conocido como “El Rey del Contrabando”, a quien se le seguía proceso por daños al fisco superiores a los 34 millones de pesos. La acusación fue por introducir ilegalmente 136 mil chamarras y 42 mil conjuntos deportivos de China mediante la falsificación de 11 pedimentos de importación y por intentar sobornar con 2 millones de dólares a agentes de la AFI.

Sin embargo, “todo hace suponer que el Ministerio Público no integró todo el proceso jurídico con el rigor y precisión que ameritaba el caso, y que no hubo la coordinación correcta entre Aduanas y el MP”, dijo sobre el particular el director del Instituto para la Protección Privada de la Propiedad Intelectual y el Comercio Legal, Fidel López. También diputados del PAN y PRI reprobaron la liberación de Barantz y criticaron la ineficacia, el dolo y la corrupción en la dependencia a cargo de Medina Mora.

En la capital oaxaqueña, alrededor de cinco mil personas participaron en la décima megamarcha organizada por la APPO y los maestros de la Sección 22 del SNTE en contra del gobierno de Ulises Ruiz, quien desplegó un impresionante operativo policiaco en el que participaron cuando menos 4 mil elementos de seguridad de todas las corporaciones.

Por la movilización se interrumpieron las labores en más de 13 mil escuelas y un millón 298 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tuvieron clases.