COMO VAN LAS COSAS, EL PRESUPUESTO FEDERAL SOLO SERA PARA PAGAR FACTURAS AL ESPURIO
Adelanta Guadalupe Acosta, secretario general del CEN perredista, que de verificar la información difundida hoy por EL UNIVERSAL, se integrará a las demandas contra el ex mandatario
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de marzo de 2007
Conforme pasan los días, el expediente abierto por el PRD contra el ex presidente de la República, Vicente Fox, ante la Procuraduría General de la República (PGR) se engrosa más y más.
La revelaciones de EL UNIVERSAL sobre el patrocinio desde Los Pinos a un proyecto personal del ex mandatario para crear un Centro de Estudios, podría ser incluido en la averiguación judicial sobre la confabulación para mantener al PAN en el poder.
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD advirtió que aunque se hubiera aprobado esta partida en el Presupuesto del Congreso “es legal, pero inmoral”.
De acuerdo con la información publicada por este diario, trascendió que la residencia oficial de Los Pinos financia parte del proyecto personal del ex presidente, Vicente Fox Quesada, para crear un Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que llevará su nombre.
La investigación indica que cada mes el actual gobierno desembolsa al menos 214 mil pesos por concepto de salarios para siete funcionarios que laboran en el proyecto de la fundación Fox.
“De confirmarse esta información, porque yo no tengo información precisa sobre el hecho, claro que deberá integrarse a las averiguaciones”, sentenció Acosta Naranjo.
Es inmoral, insistió, que se sigan destinando mayores recursos a los ex presidentes de la República, es un tema que está en estos días, sobre si se debe quitar o no las pensiones a los ex mandatarios y todas las canonjías que tienen de manera adicional a las pensiones.
Además, expresó su beneplácito por la decisión de la Suprema Corte de negar amparo a la familia Bribiesca e impedir que se reabriera el expediente sobre el posible tráfico de influencias de la familia presidencial.
“Era un exceso solicitar que la Cámara de Diputados no ejerza sus funciones. La Cámara tiene atribuciones para hacer comisiones de investigación, lo ha hecho en muchos casos, pero ahora no querían los Bribiesca que se les investigara”.
“Ojalá se haga justicia, se vaya a fondo en este tema y se castigue si efectivamente si utilizaron las influencias que da tener cerca al Presidente de la República en estos temas”, dijo en conferencia de prensa.