DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN: DOS PRESIDENTES CHAFAS Y REPUDIADOS
tratarán los temas del tlc bilateral y el plan colombia antidrogas
El mandatario norteaméricano arribó al Palacio de Nariño
12/03/2007 12:13:45 a.m.
NOTIMEX
Bogotá.- El presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez recibió en el palacio de gobierno a su homólogo estadounidense George W. Bush, con quien se reunirá para hablar sobre el TLC bilateral y la segunda fase del Plan Colombia antidrogas.
Bush, quien llegó este mediodía a Bogotá, arribó pasadas las 12:30 horas locales (17:40 GMT) al Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, junto a su esposa Laura y una comitiva encabezada por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Un grupo del Batallón de Guardia Presidencial estuvo a cargo de rendir los honores protocolarios en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño al gobernante estadounidense, quien permanecerá en esta capital durante unas siete horas.
Tras ser saludado por Uribe Vélez en la entrada del palacio de gobierno, Bush y su par colombiano se dirigieron al interior del edificio para sostener una intensa reunión de trabajo, donde pasarán revista a temas de interés mutuo.
En la agenda de discusión figuran el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron ambos países el año pasado, y que está pendiente de ratificación en los respectivos Congresos, así como la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.
Se calcula que el encuentro, que incluirá un almuerzo privado en el palacio de gobierno, se extienda por tres horas, tras lo cual los presidentes de Estados Unidos y Colombia ofrecerán una rueda de prensa conjunta para entregar las conclusiones de la reunión.
La visita de Bush a Bogotá se realiza bajo estrictas medidas de seguridad, sin precedentes en la ciudad, con la movilización de más de 21 mil policías y un numeroso grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas.
Varios helicópteros artillados, aeronaves de combate y aviones plataforma sobrevuelan el espacio aéreo de la capital colombiana, así como la ruta por la que el avión presidencial estadounidense Air Force One ingresó al país sudamericano.
La visita de Bush a Bogotá ha estado precedida por manifestaciones de la oposición, disturbios estudiantiles en cinco ciudades del país y ataques de la insurgencia, que han dejado tres heridos y daños menores.