SOLO LOS YUNQUISTAS FESTEJAN LOS 100 DIAS DEL URSURPADOR
el diputado perredista asegura que no hay nada qué presumir
El Presidente sólo ha hecho anuncios propagandísticos con tono triunfalista, considera
12/03/2007 12:13:43 a.m.
redacción
El diputado federal Pablo Trejo advirtió que nada hay de qué presumir o de qué sentirse satisfechos por los primeros cien días de gobierno de la administración federal, pues salvo los anuncios propagandísticos con tono triunfalista, no hay resultados favorables para la mayoría de los mexicanos, por lo que aseveró que a este gobierno se le puede llamar “del espejismo”.
El legislador perredista, integrante de la Comisión de Hacienda, cuestionó también que se hable de una mejoría, cuando la venta de autos cayó en 3.4 por ciento y la venta de productos de exportación bajó en 8.3 por ciento. “Si la administración de Vicente Fox se caracterizó por crear Foxilandia, el país donde todo estaba bien, la de Felipe Calderón Hinojosa parece que será el Gobierno del Espejismo, donde lo bueno que parece ser no es”.
Pablo Trejo aseveró que “resulta repetitivo, pero no podemos dejar de mencionar que gracias a su acertada medida pudo oficializarse el aumento al precio de la tortilla en aproximadamente 40 por ciento y a pesar de las advertencias de que castigarían a los especuladores, de sobra conocidos, ninguno fue castigado o sancionado”.
Mencionó que no se trata de pedir lo imposible en cien días, pero tampoco de exagerar y atreverse a decir que estamos mejor que China. “El mejor ejemplo es que anuncia un programa de austeridad, similar al que puso en práctica Andrés Manuel López Obrador, y hasta la fecha existen funcionarios que siguen conservando sus privilegios y ganando más que el Ejecutivo federal.
Por su parte, una vez cumplidos los primeros 100 días de Felipe Calderón al frente de la Presidencia, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes señaló que el balance no es del todo positivo e incluso presenta signos preocupantes, al considerar que en los rubros de la economía y abasto popular y la reducción en el presupuesto a la educación los primeros resultados son “preocupantes”.
Paredes Rangel también habló de la reunión que sostendrán a partir de este lunes los mandatarios de México y Estados Unidos, encuentro en el que Calderón Hinojosa indicó se debe abordar el tema de una política migratoria favorable para los trabajadores mexicanos.
En entrevista concedida luego de participar en la reunión de la Agrupación Nacional de Mujeres Priístas con motivo del Día Internacional de la Mujer, la tlaxcalteca señaló que pese a la expectativa por el cumplimiento de los 100 días del nuevo Gobierno Federal, los procesos gubernamentales requieren un margen y un tiempo de maduración mayor.