CHAYOTINA LA TRAIDORA Y AMANTE DE AHUMADA, PRINCIPAL TRAIDORA AL PRD
Acusa la secretaria de planeación del sol azteca a Rosario Robles de prestarse a la “estrategia de Estado” para minar la candidatura del ex aspirante presidencial
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007
18:44 La secretaria de Planeación del CEN del PRD, Dolores Padierna, admitió que desde ese partido hubo un complot interno para debilitar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Algunos perredistas, encabezados por Rosario Robles Berlanga, se prestaron a la “estrategia de Estado” para minar su candidatura, dijo al ser entrevistada en sus oficinas del PRD.
Hubo “jugarretas políticas” desde dentro del partido, insistió; “en retrospectiva, viéndolo todo, tenemos ya absoluta claridad de que se trató de toda una estrategia para debilitar a Andrés Manuel López Obrador”.
Precisó que todo esto ocurrió desde antes del desafuero, se le quería inhabilitar como candidato. Esa fue una ofensiva del Estado, pero también se prestaron y participaron en ella “algunos del propio PRD, sumándose a esa ofensiva, planeándola”, subrayó.
Sin embargo, la lideresa sólo ofreció el nombre de Rosario Robles y declinó señalar quienes otros de la actual dirigencia se prestaron a dicho juego.
“Hubo traidores, por supuesto que los hubo y yo creo que a estas alturas el PRD maduró, fue un golpe muy duro pero lo más importante es subrayar que se logró remontar toda esa estrategia brutal contra el PRD y ahora estamos en el mejor de los momentos en el plano electoral”.
-¿Pero de la noche a la mañana desaparecieron los traidores, porque no fue Rosario Sola, hubo algunas otras corrientes?
-Fundamentalmente fue Rosario Robles la que planeó junto con Carlos Salinas y con otros más, eso sí está demostrado.
Reiteró que su esposo, René Bejarano, fue víctima de una estrategia política “de aquellos tiempos terribles en que vivimos y fue también parte de las jugarretas políticas de esta democracia en ciernes que tenemos”.
Insistió que su esposo no presentará ninguna contra demanda ni está en busca de venganza, “él lo que pretende es reivindicarse ante la sociedad” explicar los hechos y para ello está haciendo un recorrido en todos los estados de la República.
Se pretende lograr, dijo, que se le reinstalen todos sus derechos políticos de los que durante mucho tiempo estuvo privado de ellos.
Aseguró que ante los tribunales respectivos se demostró el destino del dinero que René Bejarano recibió, mismo que se le entregó a Rosario Robles “y falta una parte de la investigación que yo no voy a dejar inconclusa”.
En este sentido dijo que luchará para que se conozca “toda la verdad” pero ello se hará en los tribunales, que es donde Rosario Robles tiene que aclarar el uso que se le dio a esos recursos.
“Yo le he sugerido que entable una demanda, pero él no está ni en plan de venganza, ni quiere contra demandar a nadie. El daño moral es inmenso, el daño político también. Pero él no va a contra demandar a nadie, ni va a hacer ningún procedimiento jurídico”.
“Lo único que pretendemos es que se conozca toda la verdad, y que los que conocen una parte de la verdad y no la han querido asumir, la asuman, que es el caso de quienes recibieron los recursos”.