HABLA EL EX-LIDER DE LOS MINEROS
Dice el depuesto líder del sindicato minero que no le hizo nada al ex presidente; "él tiene compromisos con las empresas como lo mencioné. Son intereses oscuros que habrá de investigar", dijo
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de febrero de 2007
19:04 Napoleón Gómez Urrutia, ex líder del sindicato minero, negó tener algún problema personal con Vicente Fox y además expuso que las declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, son muestra de un conflicto de intereses.
En entrevista radiofónica con José Cárdenas, Gómez Urrutia expresó que lo único que buscaba sindicato era el bienestar de los trabajadores y que de ninguna manera le hizo algo a Vicente Fox.
“Yo no le hice nada a Vicente Fox, él tiene compromisos con las empresas como lo mencioné. Son intereses oscuros que habrá de investigar, pero a nosotros ya no nos corresponde, lo que queremos es que se reestablezca la legalidad, que nos dejen trabajar en paz por el bien del progreso y el país”, aseguró.
Calificó a lo ocurrido después del accidente de Pasta de Conchos como un acto indigno, indecente e inmoral, además de denunciar que las empresas no brindan apoyo a los trabajadores.
“Aquí el problema es de intereses. Nosotros hemos defendido a los trabajadores. El sector siderúrgico además de tener bajos sueldos es una actividad de alto riesgo que intentamos compensar”, expuso Gómez Urrutia.
Ayer, Moreira declaró que el ex presidente Vicente Fox le pidió meter a la cárcel a gente inocente para encubrir a funcionarios de la Secretaría del Trabajo federal, entre ellos a su entonces titular Francisco Javier Salazar Sáenz.
Hoy, en entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador de Coahuila afirmó que le sostenía en la cara al ex presidente las revelaciones sobre la sugerencia que le hiciera para implicar en el accidente de la mina de Pasta de Conchos a Gómez Urrutia.