Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 1 de febrero de 2007

EL PROzac Y SU GRAN ESTUPIDEZ

Fox y la estupidez perfecta



VladimirGaleana
01/02/2007 12:11:59 a.m.

Si alguna particularidad ha distinguido al ejercicio del poder en México es el enorme desgaste social que sufren quienes lo detentan. Si hacemos una revisión de los gobernantes mexicanos a partir de la promulgación de la actual Constitución, que por cierto cumplirá noventa años el próximo lunes, encontraremos que casi todos ellos, con excepción de Lázaro Cárdenas del Río, Manuel Avila Camacho y Adolfo López Mateos, una vez que dejaron la Presidencia de la República enfrentaron el rechazo de la gente y el descrédito político.

Venustiano Carranza murió en Tlaxcalantongo; Adolfo de la Huerta tuvo que salir del país; Alvaro Obregón fue asesinado en el Parque de la Bombilla; Plutarco Elías Calles fue exiliado; Miguel Alemán acusado de ladrón; Adolfo Ruiz Cortínes vilipendiado por haber participado con los norteamericanos que invadieron el país en 1914 y porque presuntamente su esposa regenteaba prostíbulos; Gustavo Díaz Ordaz por reprimir a los estudiantes en 1988; Luis Echeverría Alvarez ahora arraigado domiciliariamente acusado de genocidio durante el movimiento estudiantil de 1988 aún cuando Díaz Ordaz señaló en uno de sus informes que asumía totalmente la responsabilidad por los mismos hechos; José López Portillo porque de administrar la abundancia pasó a convertirse en el perro llorón; Miguel de la Madrid Hurtado por haber sido un Presidente gris aunque entregó buenas cuentas al administrar la crisis financiera; Carlos Salinas de Gortari por ser el villano preferido del PRD y; Ernesto Zedillo Ponce de León por haber entregado el poder e imponer a ultranza el neoliberalismo.

En el caso de Vicente Fox Quesada, podemos decir que apenas comienza su vida de civil y que veremos muchas cosas que lo harán padecer ese inevitable calvario que han padecido sus antecesores, pero por lo pronto ha dado un paso en falso al pretender reaparecer en la vida pública y política del país haciendo eco de las ansias locas de poder del Presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, quien intenta estructurar un gabinete de sombra que coloque piedras en el camino del Primer Mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, con el avieso fin de apoderarse del próximo Consejo Nacional. Como señalé ayer, esta conducta imprudente de ambos personajes lo único que ha generado hasta ahora han sido conflictos que repercuten en el ámbito de las relaciones multilaterales del país.

Alguna vez William Clinton señaló que visualizaba el futuro del entonces Presidente Vicente Fox Quesada ganando una buena cantidad de dólares a través de la impartición de conferencias en diversas partes del mundo. No se si esta apreciación personal del exmandatario estadounidense haya sido una mera cortesía, pero de no ser así creo que cometió el error de sobredimensionarlo, porque la primera prueba que tuvo el martes pasado en Los Angeles California no resultó del todo exitosa, es más, en mi muy particular forma de ver las cosas me atrevería a decir que fue desastrosa a causa de otro más de sus yerros verbales que lo mostraron como un conferencista inculto.

Su polémica presentación se distinguió por un tremendo escándalo provocado por manifestantes a quienes no les agradó su visita, y como en su mayoría eran inmigrantes, el argumento de sus reclamos estaba centrado en que por causa de su errática política económica ellos habían tenido que abandonar el país para buscar otras oportunidades. Si a esto adicionamos que durante su mandato emigraron más de cuatro millones de personas que nunca vieron cristalizada la oferta de crear un millón de empleos por año, el cuadro se completa. Pronunciarse por una reforma migratoria que haga justicia a millones de inmigrantes no es más que una forma de paliar esos reclamos, pero habrá que decirle que la justicia comienza por la casa propia y que es una obligación constitucional de los mandatarios mexicanos y no de los norteamericanos.

También me parece impropio y hasta cínica la referencia de que los paisanos de allende el Bravo son sus héroes, y que llega hasta allá para decir que ya basta de la violación a sus derechos humanos porque es mejor invertir en su educación y en su salud antes que seguir incurriendo en mayores gastos en muros y nuevos guardias para vigilar la frontera. Dicho sea en otras palabras, el señor Fox le endosa a los norteamericanos el derecho constitucional de los mexicanos a la educación y a la salud, porque durante su mandato estos rubros fueron de los más castigados presupuestalmente, con todo y su seguro popular.

Siguiendo con la tónica de su confrontación con otros gobiernos del Continente Fox aseguró que “necesitamos rehuir del populismo y la demagogia en América Latina para consolidar nuestras democracias”. En lo personal me resulta aberrante la actitud del expresidente porque si alguien fue promotor de las prácticas populistas fue él durante su campaña y en el ejercicio gubernamental, pero lo más grave es que todavía se siente promotor de la democracia cuando realizó todo lo que estuvo a su alcance para violentar las reglas de la equidad que deben caracterizar a todo proceso electoral que se precie de ser democrático. No estoy en contra del triunfo de calderón, pero si del exceso de Fox al gastar más de mil 800 millones de pesos en cuatro meses para inclinar la percepción pública hacia el candidato de su partido. Eso no es democracia, es una muestra de cinismo y de malandronería que retrata a Fox en toda su perversa magnitud. La cita de la “dictadura perfecta” que adjudicó al colombiano Mario Vargas Llosa y que utilizó para justificar su opinión de cómo deben ser los gobiernos de América Latina, también es un acto antidemócrata porque atenta contra la voluntad popular de los países del continente. El cambio de nacionalidad de Mario Vargas Llosa es otra más de sus estupideces perfectas. A ver quien lo sigue contratando. Al tiempo.