Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 31 de enero de 2007

CONTINGENTE OBRRO-CAMPESINO ARRIBAN A LA PLANCHA DEL ZOCALO

Ingresan contingentes campesino y obrero al Zócalo

México, DF.-El contingente de las organizaciones campesinas ingresó al filo de las 17:00 horas al Zócalo capitalino para participar en el mitin que se realiza contra el aumento de precios en la canasta básica.

El grupo que coordinó el Congreso Agrario Permanente (CAP) fue encabezado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), dirigida por Cruz López Aguilar, quien inició su marcha en la glorieta de La Palma y transcurrió sin incidentes hasta su llegada al Zócalo.

La marcha campesina “rebasó″ a contingentes de filiación perredista que se encontraban en la Glorieta a Colón y en el cruce de Avenida Juárez con Paseo de la Reforma.

López Aguilar recordó en entrevista que el motivo de la marcha es protestar contra el alza de precios, exigir mayores apoyos y capacitación para los productores del medio rural, así como la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Media hora después del arribo de las agrupaciones campesinas llegaron al Zócalo el contingente del Frente Sindical Mexicano, que encabezó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aunque nunca llegó su dirigente, Martín Esparza Flores.

Por desorganización del Frente, que comenzó a caminar en el Monumento a la Revolución, durante su marcha se dividió en grupos que finalmente se juntaron con las organizaciones campesinas.

Rechiflas, consignas y porras contra el gobierno federal predominaron en este grupo encabezado por el SME y en el que también participaron vagoneros del Metro y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

También del Frente Amplio Progresista (FAP), la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y trabajadores del transporte público.

En el transcurso de la marcha predominaron los gritos de integrantes del SME, que durante todo el trayecto bebieron cervezas, insultaron al gobierno y vacilaron a las jovencitas que se cruzaban a su paso, así como a las personas que observaban las marchas.

Mientras campesinos y sindicalistas ya estaban en la plancha del Zócalo, ocupada a las 17:45 horas en tres cuartas partes de su extensión, Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes del PRD, Convergencia y el PT apenas habían llegado al cruce de avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Frente a la Alameda central el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, esperaba la llegada de los dirigentes de los tres partidos políticos, que avanzaban en medio de un cordón de seguridad.

Los hoteles de la zona de la Alameda fueron acordonados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad, mientras que los contingentes avanzaban lentamente.