Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 5 de febrero de 2007

EL CANAL DE LOS ESTRELLADOS

Movilización Contra la Carestía


Por Eduardo Ibarra Aguirre

Obsesionados como están en declarar políticamente muerto a Andrés Manuel López Obrador , y simultáneamente destacar las virtudes y los aciertos gubernamentales de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , los conductores sin estrella del canal de Emilio Azcárraga Jean , en funciones de analistas, mostraron incapacidad para escudriñar los significados de la Marcha por la soberanía alimentaria, la defensa del salario y el empleo .

Por supuesto que se puede y quizá hasta se debe estar en desacuerdo con la trascendente iniciativa social y política. Eso dependerá de cómo se asuma cada periodista respecto a su entorno social y, con frecuencia, del enjambre de compromisos mercantiles que condicionan opiniones e informaciones.

Resulta un contrasentido que por observar la realidad con las anteojeras del prejuicio o el compromiso comercial, cotidianamente se emitan las actas de defunción política del presidente legítimo y simultáneamente se le convierta en el centro del comentario y la desinformación.

Peor aún es que la movilización convocada por 150 organizaciones sindicales, campesinas, populares y políticas sea interpretada como una marcha más, en virtud del número de asistentes que, con todo, llenaron dos veces --a las 16 y a las 19 horas-- el Zócalo capitalino, pero le jos estuvieron de las inéditas marchas del voto por voto de julio-noviembre de 2006.

Ahora sí se atrevieron algunos levantacejas del duopolio televisivo --en dramática pérdida de rating -- a dar cifras, para enseguida leer íntegro el boletín de prensa de la Presidencia de la República, que revela que Calderón leyó mejor que los primeros el significado de la Declaración del Zócalo .

Reaccionó como jefe de burócratas, “girando instrucciones precisas” y sobre todo lavándose las manos, ocultando que es él, su gobierno y las políticas agropecuarias y de precios, los compromisos con las trasnacionales mexicanas y estadunidenses del maíz y la harina de la gramínea, los que generaron esta relativamente tardía y aún limitada respuesta, sobre todo si tomamos en cuenta que el agravio a la economía popular se comete en el epicentro de la alimentación y la cultura de los mexicanos.

Pero reaccionó el michoacano y lo hizo con una plausible actitud dialoguista. Opuesta a la del secretario de Gobernación Francisco Javier Ramírez Acuña y Eduardo Garzón , director general de Radio, Televisión y Cinematografía, quienes persisten obstinadamente como censores de los programas sobre la toma de posesión de López Obrador , y se rebelan ante las categóricas resoluciones del Consejo General del Instituto Federal Electoral para que respeten las prerrogativas de ley del Partido de la Revolución Democrática.

El único discurso, leído por Verónica Velasco , es un importantísimo pronunciamiento programático que refleja los consensos logrados por el movimiento social --incluidas organizaciones de filiación priísta-- y ciudadano, así como partidos políticos en los últimos años y que suscribe una original diversidad sociopolítica.

A dos meses del inicio del gobierno de Calderón Hinojosa y ante el despliegue de mercadolatría que hizo en Davos, Londres y Madrid, en confrontación con los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela, la mejor respuesta llegó desde un costado de Palacio Nacional: “El modelo económico que se impuso al país no es viable y hoy está en crisis”.

Más aún: “En México el gobierno se ha quedado a la zaga e insiste en aplicar un modelo que, después de un cuarto de siglo, ha demostrado su ineficiencia e inequidad, convirtiéndose así en uno de sus últimos defensores”.

Finalmente le recuerdan al que en campaña advertía sobre los peligros para México: “Nadie, ni aún los que afirman haber ganado las elecciones, tienen derecho al monopolio de las decisiones públicas”.