Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 2 de febrero de 2007

Y APENAS VAN DOS MESES .. QUE NOS ESPERAN LOS 70 MESES RESTANTES?

Avalancha de desatinos
Y apenas van dos meses


Por: Félix Fuentes

En dos meses de gobierno, el presidente Felipe Calderón padece problemas complicados dentro y fuera de México e incluso choca con su partido. Escalada de precios, inseguridad y las críticas que ha dirigido a regímenes latinoamericanos destacan en tan corta gestión.

Calderón comenzó con un golpe de timón contra el narcotráfico, habiendo lanzado en esa empresa a 10 mil soldados, junto con agentes federales preventivos y de la PGR, pero ante la falta de resultados espectaculares entregó a reales o presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, lo cual se tradujo en ganancias mediáticas.

Durante la cruzada antinarco se registró la escasez de maíz y el encarecimiento de tortillas, lo cual detonó nueva escalada de precios de productos fundamentales.

En esa primera prueba de gobernabilidad fue señalado el kilo de tortillas a 8.50 pesos, pero a la fecha oscila entre 10 y 15 pesos. En la avalancha de explicaciones fatuas se exhibieron el secretario de Economía, Eduardo Sojo y la titular de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, quien insistió que la gente de provincia hace sus tortillas y no sufre el encarecimiento. Su ignorancia en el tema es evidente.

A su vez, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, se ufanó de que ya aprendió cómo descubrir y enfrentar a los especuladores del maíz. ¿A dónde va Calderón con ese equipo?

Y sucedieron los primeros viajes al extranjero del primer mandatario que, a semejanza de los foxistas, se tornan en desdichas. Destacó el empeñó en traer inversiones a México, ahora descalificando a naciones de América Latina, porque México es un país seguro “ante el populismo y las privatizaciones”. Las referencias fueron para Venezuela y Bolivia.

En Davos, Suiza, el presidente brasileño, Lula da Silva, salió al paso de Calderón. Defendió al boliviano Evo Morales al señalar que tuvo el derecho de defender su única riqueza: el gas. Sugirió el carioca a inversionistas no asustarse con los discursos y se declaró creyente de sus relaciones con América del Sur. Obvio desdén al gobierno mexicano.

El venezolano Hugo Chávez expresó al Presidente de México: “¡Respete para que lo respeten!”. Y agregó de Calderón: “Este caballerito va por el mismo camino de su antecesor”, Fox.

Chávez golpeó donde duele: “Yo tengo grandes dudas de que por el camino que llevan a México, ese sea el futuro de México, subordinado al imperialismo, al capitalismo mundial y diciéndole mentiras al mundo”.

Frente a esas arremetidas, Calderón retrocedió. En Londres habló de políticas públicas para brindar prosperidad: “y no en torno a juicios sobre las personas, en particular sobre los gobernantes”.

Entre carestía de alimentos y choques con mandatarios, el jefe del Ejecutivo carece del apoyo de su partido. El líder del PAN, Manuel Espino, afirmó que Calderón no manda en el órgano blanquiazul, y además lo metió en un problema al decir que “al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, como lo hace Zapatero”, presidente de España.

Calderón hubo de expresar, en nombre de su gobierno, respeto al mandatario hispano José Luis Rodríguez Zapatero. O sea, empeora el pleito de Espino y el jefe del Ejecutivo, en esa avalancha de problemas.