CON RAZON EL PROzac SE QUEDO CALLADO Y NUNCA DIO LA CARA
Da el diputado José Antonio Almazán los nombres de quienes son propietarios de la mina "Pasta de Conchos" y son miembros del Consejo de Vigilancia de la fundación
Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Viernes 23 de febrero de 2007
14:04 Directivos y socios del Grupo México, al que pertenece la mina "Pasta de Conchos", ubicada en el estado de Coahuila, son también asociados honorarios y miembros del Consejo de Vigilancia de la Fundación Vamos México, creada por Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada.
El 19 de febrero de 2006, 65 trabajadores fallecieron en esa mina tras registrarse una explosión. A la fecha sólo se han rescatado dos cuerpos.
El diputado José Antonio Almazán, integrante de la Comisión que Investiga el caso Pasta de Conchos, dio los nombres de quienes dijo son propietarios de la mina y están ligados a la Fundación Vamos México:
“Valentín Diez Morodo, asociado honorario de la Fundación Vamos México, es presidente del Grupo Nevadi Internacional, empresa perteneciente a Grupo México. Gilberto Perezalonso Cifuentes, miembro del Consejo de Vigilancia de Vamos México, es miembro del Consejo de Administración de Southerm Cooper, empresa del Grupo México en Perú”.
Almazán agregó: “Francisco Javier Soni Ocamp, miembro del Consejo de Vigilancia de Vamos México, es socio de Price Water House Coopers, empresa que realiza la auditoría contable del Grupo México”.