Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 11 de diciembre de 2006

TIEMPO DE ALACRANES

Cuentos tenebrozos en Calderolandia



• El payaso TeneBrozo, nuevo clásico
• Zavaleta y Los Chuchos ¿Venden la toma de protesta de Calderón?
• Ulises Ruiz come con Felipe y recibe todo su apoyo

“Con una mano soy amable y con la otra doy chingadazos, si se requiere”.
(Francisco Ramírez Acuña,
secretario de Gobernación.
Uno de diciembre, 2006.)

BROZO: LOS CUENTOS ASQUEROSOS DE LA POLACA MEXICANA

Protestas y te vas: Ni modo chamacos grillosos, los ultras del panismo, las tribus del PRD, los cortesanos del PRI y los partidos botarga tendrán que chutarse y leer los Cuentos TeneBrozos, sólo así entenderán el circo mediático de tres pistas que protagonizaron en el teledramón titulado Protestas y te vas, que resultó muy divertido y un auténtico día de campo… de batalla para Felipe y Fox.


“Tenemos un Presidente con güevos”, dijo espontáneo el oaxaqueño Diódoro Carrasco uniéndose al coro panista que excitado y envalentonado gritaba a su contraparte perredista: “¡Nos los chingamos, nos los chingamos!”, mientras Calderó! n esbozaba una sonrisa de satisfacción con la banda presidencial al pecho, rodeado de guardias presidenciales eufóricos porque sí se pudo.

Sin exagerar, Brozo, el payaso tenebroso, encontró la fórmula para contarnos toda la “verdura”, sin payasadas y sin tapujos en su nueva obra maestra ya en librerías, que sin duda se convertirá en un clásico de las ciencias polacas, de la grilla y de la tenebra. Nos referimos a Cuentos TeneBrozos (Grijalbo, 2006), un libro de relatos originales marcado por el discurso callejero, pero con una sabiduría política lo suficientemente “chipocles” para ayudarnos a comprender la nueva plaza pública y mediática, que tiene como figura central a Felipe Calderón.


“Escuincles, los han estado cuenteando”, dice el ilustre payaso al comenzar a pepenar su filosofía política de la broza con ese lenguaje que provoca risa y llanto “hasta que se les ! atrofie lo circunspecto”.


Los nuevos actores polític! os de Ca lderolandia tendrán que agarrarse sus menudencias porque con la lectura del citado libro (que será obligado para entender esta realidad pacheca que nos rodea) se “les van a aflojar las tuercas”.

Así: Los Tres Boqueteros, El gigante egoísta, El sapo y el buey, El vago de los chismes, Hotelo, Narcoantonio y Cleopetra, Romeo y su prieta, entre otros cuentos teneBrozos nos permitirán analizar de buen humor la polaca azteca, porque como anota Goytisolo: “La risa es una respuesta sana a la solemnidad dogmática… la sátira política es la mejor manera de chingar al poder”.

Ya el ilustre Groucho Marx había escrito: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

¿NEGOCIACIÓN TENEBROZA DE PERREDISTAS EN SAN LAZARO?

Muchas sospechas y cabos sueltos han quedado después del uno de diciembre ! sobre la autenticidad del show actuado por panistas y perredistas en el recinto de San Lázaro, que llevan a la siguiente pregunta: ¿Los del Sol Azteca claudicarón, transarón, negociarón o traicionarón?
Dice Manuel Espino, presidente del blanquiazul, que su partido el PAN comenzará a desplegar una estrategia de acercamiento con sectores del PRD, que en el Congreso de la Unión han mostrado distanciamiento y hasta enojo con las directrices marcadas por la dirigencia nacional de su partido y por AMLO.

El Yunque mayor de Acción Nacional habla con sustento, bien informado y, si alguien lo duda, veamos los siguientes indicadores que le dan parcialmente la razón:

I) Javier Castillo, jefe del Estado Mayor Presidencial, rompe la cobertura especial que llevaban a cabo la radio y TV de los trayectos de Calderón y Fox a San Lázaro. En ese instante nadie supo (???) el momento exacto en que llegaron al P! alacio Legislativo, mucho menos cuando aparecieron como actore! s centra les de la Operación Tribuna;

II) Manlio Fabio Beltrones, líder de los senadores del PRI, se sincronizó con los panistas, guiñó el ojo y la diputada perredista Ruth Zavaleta, sentada a la izquierda del presidente de la Cámara, Jorge Zermeño, cedió amablemente su posición (¿a cambio de qué? –se preguntan los analistas morbosos–). También otra aliada del perredismo de armas tomar, Layda Sansores, se quitó sin chistar. Curiosamente las dos aguerridas frentistas se encuentran vinculadas con Los Chuchos (cuyo líder moral y real es Chucho, Jesús Ortega), de quienes se rumoró con insistencia que “apuñalarían primero por la espalda al Peje”;

III) Carlos Navarro, diputado del PRD, confirmó que en una reunión previa a la toma de protesta, que su grupo parlamentario acordó evitar enfrentamientos. Los diputados Juan N. Guerra y Alfonso Su&aacut! e;rez del Real fueron los operadores de este acuerdo, que descartaba acciones ajenas a la fuerza de sus manos, como arrojar objetos, incendiar carteles y enfrentarse a golpes. En suma se negoció que Calderón rindiera protesta y el PRD gritara su desacuerdo, sin que trascendiera. Tal y como ocurrió;

IV) Lazarito Cárdenas Batel (Michoacán), Zeferino Torreblanca (Guerrero), Juan Sabines (Chiapas) y Amalia García (Zacatecas), los cuatro gobernadores perredistas, considerados los judas de López Obrador desde la campaña, acudieron puntuales a la comida ofrecida por la Presidencia en el Museo de Antropología e Historia. Es más, Amalia compartió la mesa con Calderón y su esposa, Margarita Zavala; y

V) El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, que había mantenido un discurso incendiario hasta el uno de diciembre, amaneció un día después haciendo llam! ados para “cerrar la herida”. También Navarrete es prom! inente m iembro de la tribu de Los Chuchos. ¿Qué se traerán?

En medio de todo este nebuloso y teneBrozo panorama: la APPO se desinfla (¿o la revientan?), Flavio huye al DF, Rueda reaparece justificando la negociación (¿traición?) del magisterio y se anuncian nuevas pláticas con Gobernación.

Qué ocurrió con los duritos de plastilina de la APPO y del PRD? Hubo ¿negociación, claudicación, represión o traición? ¿Juego de estrategias o simulación para encarecer $$$ aún más la negociación? Por qué ¿estirar tanto la cuerda, sino la romperían? El arte teneBrozo de la política: Te pago$, gritas, escandalizas y te vas.

VELANDO POR LA TROPA
(SOLDADOS, MARINOS Y PRI)

Mientras tanto los nuevos héroes de la película Un Presidente con güevos –remember Diódoro Carrasco– (los soldados, los marinos y el PRI) reciben su re! compensa.

La bancada del PRI recibirá una mayor tajada $$$ en el gasto público federal de 2007, y Ulises Ruiz, cuya permanencia en la gubernatura de Oaxaca fue pagada por los miembros de su partido (“cumplimos nuestra palabra, salvamos a este país, creemos en las instituciones y en México. Dimos el quórum” –dijo orgulloso Emilio Gamboa–) comió con Calderón, al igual que otros 19 gobernadores.

Por su parte los soldados y los marinos recibirán un aumento en sus percepciones y se atenderán sus necesidades de vida.

“Es hora de velar por la tropa” –señaló el presidente Calderón al refrendar su compromiso con quienes hicieron el milagro de romper el cerco perredista en la Cámara de Diputados, arropándolo durante su toma de protesta el pasado uno de diciembre. Favor con favor se paga.
López Obrador desde Torreón ordena “no lamentar más el fraude”, y ll! ama a sus simpatizantes a “ponerse de pie para seguir luchando! por la libertad, la justicia y la democracia”, reconociendo que no tuvieron la suficiente organización para evitar el robo. (2, diciembre, 2006.)

Estamos pues, en el décimo día de Calderolandia y los Cuentos TeneBrozos nos siguen ofreciendo un puñado de sorpresas.

Los cuentos tenebrozos de la polaca nacional

Quehacer Político