MAS SOBR EL TELETON: UN GRAN FRAUDE
“Una llave de oro abre todas las cerraduras”.
Christoph Wieland
Por Lilia Arellano
El Teletón es un gran fraude perpetrado contra el pueblo y el gobierno de México durante ya 10 años de farsa altruista. De la edición 2006, que acumuló más de 420 millones de pesos, lo único que queda claro y seguro es que más de 410 millones de pesos no llegarán a las arcas de la Tesorería de la Nación, porque este evento es utilizado por los grandes empresarios para deducir y no pagar impuestos. Los otros 10 millones son producto del boteo y de la voluntad de los mexicanos de buenos sentimientos, quienes sí sacaron de su bolsillo unos cuentas billetes para un supuesto buen fin.
Emilio Azcárraga Jean.
La principal beneficiada por el Teletón 2006 es sin lugar a dudas la empresa Televisa de Emilio Azcárraga Jaen, quien por 26 horas de transmisión cobró 42 millones de dólares a las empresas anunciantes, cuyos representantes dieron a conocer simultáneamente a todo el país el monto de su donativo. Además, a todos los empleados de esta televisora, la empresa les exigió trabajar tiempo extra y que donaran esa percepción extraordinaria al Teletón, por lo que no solamente no le significó ningún desembolso, sino que recibió su deducible de impuestos. Además, Televisa obliga a los gobiernos de los estados a cubrirle gran parte de sus gastos.
El espectáculo del Teletón, realizado con el fin de reunir los recursos económicos necesarios para construir dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el Estado de Quintana Roo y en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, sólo sirvió para demostrarles a los gobiernos federal, estatales y municipales, que se puede seguir engañando a los ciudadanos con supuestas obras altruistas, en las que además de recibir aplausos e incrementar la audiencia, les permiten hacer grandes negocios.
Con estos eventos, que ya tienen una larga tradición de 10 años realizándose impunemente, Televisa y otras empresas que la secundan le demuestra al gobierno hasta donde puede llegar manipulando a la opinión pública nacional, engañándola, cometiendo fraudes, con la complicidad de funcionarios de todos los niveles y poderes.
Conceptos como patriotismo, unidad, amor al prójimo, son utilizados para perpetrar este fraude, al igual que las figuras de artistas reconocidos, quienes por sus compromisos de trabajo se ven en la necesidad de “hacerle el caldo gordo” a su patrón con sus “sensibles” actuaciones.
Oaxaca: PRD intenta convencer al PAN