EL OPERATIVO EN MICHOACAN PURAS VERGUENZAS NO SIRVIO DE NADA
francisco castellanos j.
Uruapan, Mich., 26 de diciembre (apro).- Pese al megaoperativo implementado en el estado, continúan los hechos de violencia en Michoacán.
En Uruapan, mientras soldados sitiaban la populosa colonia Ramón Farías para “catear varios domicilios” --no permitían la entrada o la salida de vecinos--, en la colonia Qurinadavara, un policía y un expolicía fueron asesinados a balazos.
El primero, Graciano Castañeda Flores, de 48 años de edad, recibió cinco impactos de arma de fuego calibre .9mm y 38 súper, de manos de dos sujetos, quienes se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron esta madrugada.
Además, en el mismo lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del expolicía Luis Manuel Gómez Ambriz, de 25 años, quien también fue asesinado por dos sujetos. La víctima recibió un impacto de grueso calibre en la cabeza.
En tanto, en Morelia, Silverio Pantaleón Mejía, de 40 años de edad, fue asesinado de por lo menos tres balazos en la cabeza. Su cadáver fue localizado en la comunidad de Tarehuicho, a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Teremedno.
Habitantes de la localidad encontraron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.
Por otro parte, el diputado priista Eugenio Mora Torres, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, pidió a las fuerzas federales asignadas en Michoacán para combatir el crimen organizado, ir contra “los peces gordos” porque sólo así, dijo, se podrá erradicar la ola de violencia en la entidad.
Añadió que es necesario que los elementos del Ejército y las policías federal y estatal “trabajen coordinadamente con estrategias bien planeadas” y revisen las zonas de más alta concentración delictiva.
Dijo que el gobierno del estado ya había sido rebasado por el crimen organizado y señaló que “el Estado ya se había tardado para entrar en Michoacán”.