Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 28 de julio de 2006

EL LADO OSCURO DEL PAN


La mañana del 20 de enero de 1990, trepada sobre el cofre de una ambulancia, Elba Esther Gordillo Morales grita: "¡Abranla, ábranla!" Golpeadores a su servicio arremeten contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Teodoro Palomino, de la sección 10, sale casi volando a empujones. A Miguel Bortolini le abren la cabeza. A un profesor jubilado le rompen un cartel y la cara. Así comienza el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE que avaló la imposición de la maestra como secretaria general del gremio


El diputado panista Vicente Fox, durante una sesión en San Lázaro en 1988

Manuel J. Clouthier, El Maquío, protesta en Bellas Artes el 12 de julio de 1988

Para mantener el poder, AN intenta ocultar sus luchas de resistencia
El panismo que combatió el fraude lo organiza en 2006 y pretende legitimarlo

ENRIQUE MENDEZ

La historia de la resistencia civil, inclusive en forma violenta, con todo y quema de palacios municipales, así como toma de carreteras y llamados a no respetar las reglas, que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende esconder para mantenerse en el poder, fue recuperada por canalseisdejulio para demostrar la paradoja de ese partido: el panismo que combatió el fraude lo organizó en 2006 y pretende legitimarlo.
En un nuevo video, El fraude según Fox, se expone a Vicente Fox Quesada llamando a "un verdadero ejército de ciudadanos listo para tomar la capital de la República", y declarando pendiente "ganar la guerra" en Guanajuato.
Asimismo, presenta estampas de 1996, cuando el entonces dirigente del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, asegura que no respetará las reglas electorales si el gobierno federal no respeta, a su vez, los resultados.
Desde la portada, el video es revelador. Se trata de una alegoría de La creación de Adán, de Miguel Angel. El ingenio de Roberto Vázquez Rojas sustituyó la imagen del Creador por la de Fox y la de Adán por la de Felipe Calderón. "Es la visión panista del dedazo", resume Carlos Mendoza, director del canal.
Los protagonistas de este nuevo proyecto de Carlos Mendoza y de Mario Viveros retratan la lucha panista por la democracia, el tránsito al poder y su alianza con personajes como Elba Esther Gordillo, la manipulación para designar a los consejeros electorales y la intervención de Luis Carlos Ugalde en la manipulación de los resultados.
Así, resume Carlos Mendoza, es falso que las condiciones actuales sean distintas a las de 1988. "No hay ningún dato sólido que indique que Ugalde se conduce de manera distinta a los antiguos directores del IFE, como Emilio Chuayffet y Jorge Carpizo en su momento."
¡Aquí estamos para que nos maten!
Este diario accedió a las imágenes en cámara tomadas el 12 de julio de 1988 por Miguel Eherenberg, en la protesta que como parte de la resistencia civil encabezaba Manuel J. Clouthier del Rincón, El Maquío, ese día en Bellas Artes, donde el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado -acompañado por su secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, responsable de la caída del sistema electoral- acudía a la muestra José Chávez Morado, su tiempo y su país.
Antes de la llegada de De la Madrid, El Maquío y decenas de personas que lo acompañaban -pues ningún dirigente panista participó en esa protesta- desbordaron la valla formada por militares armados e integrantes del Estado Mayor Presidencial, que lo golpearon. Inclusive, un pelotón de soldados le apuntó con sus armas, que un oficial de civil bajó a manotazos.
Una mujer, al lado de Clouthier, gritaba: "¡Déjenlo, déjenlo!" En el forcejeo, el candidato presidencial panista perdió momentáneamente un zapato, y ante el amago de los militares pidió a sus simpatizantes sentarse frente al edificio.
Siempre junto a él, la misma mujer que se interpuso entre los soldados y Clouthier, exclamó: "¡Aquí estamos las mujeres para que nos maten!"
El Maquío portaba una pancarta en la que se leía: "Señor Presidente: cumpla su palabra", que mostró al paso de Miguel de la Madrid.
Ante la imagen de los militares que apuntan al panista, Carlos Mendoza reflexiona: "Ahí la moneda estuvo en el aire. La pregunta es, ¿Maquío también era un peligro para México?"
El video incluye muestras de cómo el panismo defendía el sufragio. En octubre de 1989, militantes y simpatizantes de Acción Nacional prendieron fuego a la alcaldía de Culiacán, Sinaloa, después de que inclusive mujeres utilizaron los palos de sus banderas blanquiazules para romper los cristales del edificio, donde ciudadanos dentro del inmueble, incluyendo niños, resultaron intoxicados por el humo.
Un ejército de ciudadanos libres tomará la capital de la República: Fox
Vicente Fox Quesada también forma parte de esa historia. En un mitin en León, en 1991, acompañado de Lilian de la Concha, su ex esposa, convoca a sus simpatizantes: "Ante la amenaza de un fallo fuera de la ley y del derecho, los invito a que me acompañen mañana, aquí en el estadio, para que emprendamos una marcha hacia Guanajuato".
En octubre de ese año, en la caminata que realizó el doctor Salvador Nava Martínez, Vicente Fox participa en un mitin, y una frase refleja el sentido de la particular resistencia civil del panismo: "Un verdadero ejército de ciudadanos libres tomará la capital de la República en el corto plazo. Porque a la capital de la República llegará el pueblo entero atrás del paso firme del doctor Nava... en Guanajuato ganamos una batalla, pero nos falta ganar la guerra".
Felipe Calderón, que hoy repudia la movilización ciudadana en defensa del voto, a la que él y su partido califican de violenta, y cuya campaña por la Presidencia fue presuntamente apuntalada por el foxismo desde Los Pinos y la Secretaría de Desarrollo Social, con el uso de programas de combate a la pobreza, condicionó en 1996 la aceptación de los resultados de la elección del año siguiente.
En un programa de Televisa con los dirigentes de los partidos, el panista advirtió: "Quienes estamos aquí no queremos, ni para nosotros ni para los mexicanos, una vida pública inestable, confrontada, incluso con riesgo de enfrentamiento a veces hasta violento, inesperadamente dolorosos.
"Pero es muy diferente decir estamos de acuerdo en las reglas, y desde luego si las reglas se cumplen estaremos de acuerdo en los resultados.
"Este problema tiene que verse así, si no se reconoce que ha habido atropellos, violaciones a la ley en el pasado, que hay un problema con la utilización de dinero, con la utilización parcial, dolosa, indebida, de programas destinados a combatir la pobreza (pero) se destinan a favorecer, indebidamente, a un candidato."
Todo está en el video, incluido un capítulo denominado Quién es, de veras, el señor López. "Lo que definimos como 'la subcultura del fraude' no ha sido desterrada. Quieren presentarnos la elección de 2000, que fue sin conflictos, como la norma, como si así fueran las elecciones en México. Eso es falso."

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/28/009n1pol.php