Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 28 de julio de 2006

EL PEJE TONTO NO ES, SOLO UTILIZO UNA ESTRATEGIA

Sólo la falta de voluntad política puede impedir que se cuente voto por voto, afirma

López Obrador: me siento triunfador, pero seguiré actuando como candidato
Las declaraciones a Univisión, respuesta al intento de imponer a Calderón, dice Monreal
Advierte que es autoritaria y violenta la nueva campaña en los medios contra AMLO

ANDREA BECERRIL

Andrés Manuel López Obrador durante la entrevista que concedió ayer a la agencia informativa Ap, en la cual sostuvo que la impugnación que presentó la coalición Por el Bien de Todos ante el tribunal electoral está firmemente fundada Foto Ap
Frente a las descalificaciones de sus adversarios y una nueva embestida mediática por sus declaraciones del miércoles, Andrés Manuel López Obrador reafirmó ayer que él ganó la elección del pasado 2 de julio, que se siente triunfador de la contienda, pero continuará actuando como candidato y no como presidente electo, en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ricardo Monreal Avila, integrante de la coalición Por el Bien de Todos, puntualizó que la postura de López Obrador al afirmar que él es el presidente de la República fue para dar una respuesta firme al intento de imponer a toda costa al panista Felipe Calderón, sin esperar la resolución final de la máxima autoridad electoral del país.

Monreal, coordinador de las redes ciudadanas y uno de los principales operadores políticos del tabasqueño, resaltó que le parece inusual el clima de hostilidad que se ha creado tanto en los medios de comunicación como en el PAN en torno a esa declaración que hizo López Obrador durante una entrevista con la cadena estadunidense Univisión.

"Es el peor escenario seleccionado por el gobierno y por el PAN, y creo que se equivocan, porque Andrés Manuel lo que hizo fue recoger la percepción social de gran parte del país, casi la mitad de la población, según una encuesta reciente que considera que hubo fraude electoral y deben contarse todos los votos".

Así lo demuestran también "las pruebas que tenemos de las muchas irregularidades, de un fraude gigantesco por el que se pretende despojar de su triunfo legítimo a López Obrador".

-Pero esto ya dio pie a otra campaña de desprestigio y Calderón hasta lo llamó autoritario -se le planteó.

-En todo caso es más violento y autoritario intentar, primero con un golpe diplomático para confundir a la comunidad internacional, de que los gobiernos reconozcan al candidato de la derecha como presidente electo sin serlo. Es también autoritario que el gobierno de Fox siga operando para dar la impresión de que su supuesto triunfo es irreversible, y es más violento que personajes repudiados por la sociedad, como Elba Esther Gordillo, sean sus avales -respondió.

Hizo notar que Calderón no puede criticar a López Obrador cuando él se ostenta como presidente electo y tiene inclusive la protección del Estado Mayor Presidencial.

Monreal comentó que nunca en su trayectoria política había visto "una embestida tan grande y virulenta como la que hoy enfrenta López Obrador", ya que se han unido en su contra los grandes empresarios, las asociaciones religiosas, las televisoras, el PAN y el gobierno federal.

Sin embargo, consideró que con ello sólo provocan más encono entre la población, ya que además la nueva campaña de desprestigio y descalificación contra López Obrador se da previo a la tercera asamblea informativa del próximo domingo, que habrá de concentrar nuevamente a una multitud en el Zócalo. Resaltó que no van a permitir ningún atropello ni que se imponga a un presidente espurio.

En una entrevista con la agencia Ap, López Obrador expuso que hay fundamentos legales para que el TEPJF ordene abrir los paquetes y contar nuevamente cada uno de los votos de los pasados comicios. Sólo la falta de voluntad política podría impedir que se cuente voto por voto, dijo.

Por la noche se reunió nuevamente con los dirigentes de PRD, PT y Convergencia, y con su grupo cercano de colaboradores, con el propósito de afinar los preparativos de la movilización del próximo domingo.

Esta será, explicó al final Jesús Ortega, "una manifestación multitudinaria como no se ha realizado otra en el país, que dará evidencia de que una parte importante de la nación quiere que se recuenten los votos y que es capaz de movilizarse, de sacrificar muchas cosas con tal de impedir que le impongan a un presidente ilegítimo".

Aclaró que el costo de la movilización correrá, en su mayor parte, por cuenta de los ciudadanos. Los partidos, dijo, han puesto el templete, el sonido y las pantallas, además de los anuncios promocionales en radio y televisión. "La gente pagará su traslado y sus gastos en general. Es algo que la derecha no entiende", concluyó el perredista.

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/28/010n1pol.php