Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 12 de agosto de 2008

La única salida es el respeto a la Constitución

Revista Siempre

Concluyeron los foros del Senado y se abre uno más los días 14 y 15 de agosto en la Cámara de Diputados, que sólo tratará la única iniciativa que se ha presentado en materia fiscal petrolera por parte del Ejecutivo.

La verdad es que dicha iniciativa no afecta la verdadera situación fiscal de Pemex, no sólo sigue la línea inconstitucional y privatizadora, sino que hace referencia a derechos que se generaran en 5 o 10 años; no es posible que la empresa petrolera siga cautiva de las hambrientas fauces del Ejecutivo.

Se requiere una verdadera reforma estructural que permita a Pemex incrementar su eficiencia administrativa y productiva.

Sigue siendo el petróleo el tema fundamental del país y sigue la lucha sorda inexpugnable entre privatizadores y nacionalistas, entre la disyuntiva de generar riqueza con capital externo o atacando el tema desde la perspectiva de los paradigmas constitucionales.

La iniciativa priísta es un avance pero es perfectible, contiene inconsistencias jurídicas y abre ventanas a un contratismo que permita los incentivos, ahora llamados recompensas, a las grandes trasnacionales del petróleo.

El PRI llegará unido a su asamblea nacional, pero en el fondo la polémica persiste y habremos de insistir hasta el cansancio de que la única salida viable es el respeto la Constitución.

Si el gobierno y su partido pretenden la entrega petrolera, deben quitarse la máscara de la hipocresía y proponer reformas constitucionales, pero no se atreven porque bien saben que el pueblo de México encuentra en la riqueza energética la columna vertebral de su destino.

Cuidado con la letra chiquita, cuidado con los laberintos seudojurídicos, que nos apartan de la doctrina y de los principios; el debate, los foros y la consulta han servido para que cada día mayor número de mexicanos adquieran conciencia de lo que representa esta reforma necesaria, pero no al precio de la entrega; seguirán los debates y los foros, las discusiones internas y los jaloneos interparlamentarios.

Sin embargo, poco a poco la conciencia nacional se ha acrecentado e inclusive la argumentación gubernamental derrotada reconsidera sus propuestas, que han sido hechas añicos por la inteligencia y el patriotismo de muchos mexicanos que le están dando un verdadero rumbo a este proyecto.

Son muchos los temas y muy complicados, pero existe un amplio consenso de respetar el sistema constitucional mexicano. Es importante subrayar que el presidente Calderón entiende que su reforma sólo será posible si no violenta las posiciones históricas y doctrinarias de la nación.

En los próximos días seguiremos asistiendo a esta controvertida polémica; pero cada día crece la confianza de que las fracciones parlamentarias de todos los partidos tendrán la madurez y la responsabilidad de decidir bien las cosas.

Lo primero que debe hacerse es frenar la polarización y las multimillonarias campañas mediáticas, que confunden pero que al final caen por su propio peso, bajo las paletadas de tierra que le arroja un pueblo que sigue creyendo en su destino.