Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 5 de mayo de 2008

Felipe: entre Salinas y el EPR

Diario Libertad / Marcela Gómez Zalce

• El flotis que faltaba...
• Faltan los ajustes más violentos

La enemistad oculta, mi estimado, es la más peligrosa. Estridente comienzo de semana donde se aprestan las armas para el debate del chisguete energético de Felipe, cuya aprobación está condicionada, para variar, por la famiglia de ese PRI secuestrado, perdón, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, que ya mandó a sus lacayos en el Senado a escupirle al Gymboree de Los Pinos que ni se emocionen con un periodo extraordinario de sesiones si no se intercambia la entrega de las reformas necesarias para que la Sedesol desaparezca. Y con esto, desarrollar un organismo autónomo donde el botín electoral se reparta como debe ser, para evitar un motín.

La amenaza tricolor, my friend, resbala sin que sea tocada por el pétalo de una crítica por parte de los mastines mediáticos, resaltando el permanente y delicado chantaje de estos priistas que mantienen a Felipe pegado a la pared y con un nulo margen de maniobra.

Sobre todo porque este original PRI (such a killer indeed) cree ver la luz al final del túnel cavado en la elección presidencial de 2000. Y gracias a la espléndida pendejez e imprudencia presidencial desplegada en estos volátiles 17 meses, esta espléndida mafia le ha medido los camotes al calderón que hierve con una mezcla etílica y de arrebato contenido ocasionado por el poder... del no poder.

Y como ya sabe, mi querido lector, en política (& beyond) los espacios vacíos se llenan. Y el Gymboree y su jefecito se han encargado de invitar a una larga fila de traviesos dispuestos a llenarlos.

En el frente del combate a la organizada delincuencia queda demasiado claro que el gobierno federal está perdiendo... las plazas. Y que a pesar de colosales decomisos (sin detenidos significativos) y estupidez y media aseverada por Genaro García Luna justificando que, gracias a la estrategia federal contra estos simpáticos revoltosos, se elevó la ola de violencia en estos días, los hechos hablan por sí solos. Y aúllan, my friend, que los barones de la droga se están reorganizando (en su madriza doméstica y con sus cómplices en la esfera federal) cobrando divertidas facturas y sopesando el ambiente para una traición... con el agravante que el vendido se sabe traicionado desencadenando la sangría que tocó altos despachos de la PFP y de los mAFIosos, y que aún no llega al final de su accidentado camino.

Es sencillamente una respuesta a las lasitudes en la toma de decisiones de Los Pinos. Respuesta a la excelsa debilidad del tesorito superpoderoso de Bucareli. Respuesta que revela una falta absoluta de respeto y miedo a quienes presumen detentar el poder.

Quizá por eso en el timing tan atractivo de la debilidad presidencial y del PAN con vino coadyuvaron a pavimentar la entrada majestuosa de las pasiones (y obsesiones) del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con el lanzamiento de su nuevo libro (mi) década perdida (para hacer millonarias travesuras).

Ahí afirma que AMLO es un dique para el desarrollo (…pero de sus ambiciones de poder y agandalle), Fox un disfuncional profundo (so?), Zedillo una supermegalacra, y que gracias a esta trilogía del mal entre neoliberales y populismo autoritario (¿?), México flota en el estancamiento y la polarización política. Fucking awesome! Llegó el otro flotis salvador de la patria.

Carlos, colándose por la puerta de atrás en la seductora agenda política, mientras por el frente, el EPR solicita distinguidamente un diálogo. Todos sonriendo perversos, observando el desmadre etílico de Felipe, su tesorito fiestero Juan Camilo y el inservible Gymboree que entre todos no operan, mucho menos gobiernan.

El ex presidente tricolor y la guerrilla.

Cada cual en su carril desplegando colmillo y armando su wishlist político, midiendo las reacciones de un régimen peligrosamente desgastado, vulnerable y con demasiados frentes abiertos…

Y qué mejor contexto para tratar de empatar marcador. Para el regreso al epicentro político del carismático chaparrito, peloncito de… Salinas.

De cara al debate energético y con las elecciones intermedias a la vuelta de la esquina donde se deberá repartir el botín electoral y del codiciado fuero. Y aquí, mi estimado, el PRI tendrá su maravilloso ajuste de cuentas interno encabezado por Beltrones, Gamboa y... Salinas.

Fascinante.

Carlos Salinas de Gorari, my friend,… de regreso a las primeras planas.

Mejor, imposible.